Capítulo 15 - Pájaros de Stymphalian II

1.1K 199 10
                                    

Capítulo 15 [Pájaros del Estínfalo II]

por jeffrey

La flecha golpeó el tronco de un árbol.

Algunas de las aves estiraron el cuello en alerta ante el sonido repentino...

- Pero ya era demasiado tarde.

Una bolsa explotó sobre ellos, empapándolos en un líquido de olor acre e irritante. Las diversas aves mortales chillaron de indignación cuando el dolor quemó en sus ojos por el repentino líquido que se filtró en ellos.

Mientras los pájaros se revolcaban brevemente en el dolor, otra flecha golpeó, explotando el tronco del árbol mientras la metralla de la madera caía sobre los pájaros de abajo. Lloraron más fuerte tanto de dolor como de indignación por los eventos repentinos, pero en su mayoría quedaron ilesos ya que su piel plateada de bronce defendió fácilmente sus cuerpos.

Dos de las aves en particular respondieron más rápido, sacudiéndose la desorientación y asomando el cuello en busca del atacante, solo para que una de ellas tuviera una flecha clavada en su cuello con la fuerza de un toro embistiendo.

Se escuchó un crujido audible cuando la fuerza del golpe no solo abolló el revestimiento de bronce del ave, sino que también le rompió el cuello por completo.

Con rabia, el otro pájaro miró hacia los alrededores, solo para tener un ligero brillo en sus ojos. El ave gritó con más dolor, cuando sus ojos que ya le picaban quedaron cegados por el brillante rayo de luz... antes de que su cuerpo repentinamente estallara en llamas.

××××××

Icarus bajó su antebrazo con los ojos entrecerrados, estaba un poco eufórico de que su hechizo hubiera funcionado, pero rápidamente lo suprimió bajo un rostro de concentración absoluta.

Su hechizo que encendió a uno de los pájaros fue solo uno de sus hechizos básicos que a menudo usaba para iniciar un incendio. Pero, en este caso, usó el reflejo de la luz del sol a través de sus guardabrazos espejados para actuar como intermediario del hechizo, conectándolo directamente con el ave.

Además, basarse en conceptos del sol, como el calor o la luz, ayudó a potenciar aún más el hechizo: quemar directamente al ave hasta la muerte, independientemente de su piel de bronce.

Otra muesca de su flecha fue cargada en el arco antes de ser tirada hacia atrás, usando toda la fuerza de su cuerpo inmaduro para tirarla lo más lejos posible... disparó.

Otro pájaro caído.

... Subestimó su arco.

Parecía que parte de su fuerza había regresado desde que salió de Atenas, tenía algunas ideas pero ninguna tan concreta como que se usara 'correctamente' a nivel conceptual.

El arco se llamó Promachos, en honor a un aspecto de Athena conocido por su sabiduría en la guerra y la ofensiva de primera línea en la batalla, además de empoderar a aquellos que lucharon por una causa justa.

¿No era esta una causa justa, atacar a los monstruos que traían sufrimiento a las personas que residían aquí? Ícaro creía que lo era. Él también estaba peleando en la 'primera línea', ¿no?

Desafío al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora