Jerry tomo su mochila y se dirigía hacía la salida de la biblioteca -adios señora Miller,mí turno ya término!- se despidio antes de irse.
El caminaba por la calle,pensando que al llegar a la casa empezaría a hacer la cena como de costumbre,esto debido a los horarios de trabajo de su amigo.
No podía estar más equivocado.
Escucho el sonido de una notificación provenientes de su celular y lo saco de su bolsillo para leer el mensaje.
"Cuando llegues a casa no hagas la cena,no acepto preguntas"
El inclino la cabeza confundió,por qué Tom le pediría eso?trato de preguntarle ignorando la adversidad que esté le había echo,aunque fue en vano y se rindió al ver cómo este lo dejaba en visto.
Al llegar fue directo a recostarse en el sillón para mirar el televisor,por fin encontró un programa de concursos que se veía decente,así que lo dejo en ese canal.
Aún así no fue con mucho propósito,pues Jerry se quedó mirando el techo mientras reflexionaba.
Desde que se dio cuenta que le gustaba Tom trataba de acercarse más a el,pero los nervios le jugaban en contra,haciéndolo comportarse de una manera no muy discreta,por suerte el gato no era alguien que entendiera las indirectas.
De pronto escucho como se habría la puerta,dejando ver al gato que se dirigía hacía las escaleras,no sin antes dirigirle la palabra.
-ve a cambiarte,vamos a salir- le dijo para luego subir sin darle oportunidad al ratón de decir nada.
Jerry,más confundido que antes,fue hacia su cuarto a cambiarse de ropa.
Optó por suéter blanco junto unos pantalones beige,no sabía a dónde iban a ir,por lo que se inclino por algo no tan formal ni tan casual.
Al salir pudo ver cómo Tom lo esperaba en el pasillo,llevaba puesto una camisa blanca con un saco azul oscuro y pantalones negro,no pudo evitar sonrojarse por eso,no se veía nada mal.
-ammm,y a dónde iremos?- pregunto mientras salía de la casa detrás de el.
-no seas impaciente ratón,ya lo verás- contestó indiferente mientras lo guiaba hacía dónde ir.
Al cabo de unos minutos llegaron al lugar,un restaurante al que recordaba haber ido algunas veces con su dueña,aunque no lo habían vuelto a ir después de su muerte.
-te vas a quedar ahí o vamos a entrar?- le pregunto el gato llendo hacia la entrada y sacándolo de su transe de nostalgia.
Ambos se sentaron y ordenaron su comida,aunque Jerry se sentía algo incómodo,esto no era muy común.
-que hiciste?- le pregunto antes de frustrarse un poco con la cara de confusión del contrario -rompiste algo?te despidieron?asesinaste a alguien y ahora te busca la policía?debe ser grave como para que me hayas invitado a comer-.
-ey!no puedo solo invitar a mí mejor amigo a comer?- pregunto con una leve risa,ahora que lo pensaba,tal vez no debió hacerlo tan de repente,sino ir poco a poco.
-no digo eso,solo es un poco extraño que lo hagas y no confío del todo en ti- le respondío con una sonrisa burlona en su rostro.
-bueno,creo que deberías empezar a hacerlo- recomendó Tom devolviéndole la sonrisa.
La velada fue agradable,no pararon de conversar sobre distintos temas,como la universidad o el trabajo,entre otros.
Cuando ya habían salido ambos caminaban por la calle hasta que llegaron a un parque solitario en el cuál decidieron quedarse.
En ese momento se encontraban sentados en unos columpios mientras estaban en un cómodo silenció.
Tom observaba a Jerry,quien sonreía tranquilamente mientras observaba el cielo estrellado,no podía dejar de pensar en lo hermoso y tierno que se veía.
En un impulso por ver mejor su rostro dirigió su mano hacía el rostro del ratón acomodando su revoltoso cabello y captando su atención.
Ambos se miraron durante unos segundos hasta que desviaron la mirada bastante sonrojado para que luego el menor se levante y se ponga enfrenté de el.
-ya se es muy tarde,que tal si volvemos?- sugirió con una sonrisa,a lo que el contrario asintió con la cabeza y ambos se fueron.
Al llegar a la casa,Jerry lo abrazo de manera sorpresiva,había estado luchando con el impulso de hacerlo,pero al final los nervios le ganaron y lo obligaron a hacerlo y al darse cuenta se separado rápidamente.
-y-yo...me divertí mucho!g-gracias por lo de hoy!- fue lo único que dijo antes de irse casi corriendo a su cuarto.
Tom fue hacia el suyo,cerrando la puerta solo para dirigir una de su mano hacia su boca y sonreír exhausto cuando la quitó.
La "cita" que había planeado salio bastante bien.
ESTÁS LEYENDO
Atrapar tu corazón ~Tom x Jerry~ Human AU
FanfictionApesar de tantos años de odiar a ese ratón,tantos años de intentar atraparlo,ahora tan solo buscaría atrapar su corazón