REPLAY | ACT 1 | 04 (ULTIMA PARTE)
—Es como si estuviera atorado...
— ¿Atrapado en el otro lado?
Los dos pequeños habían optado por ir a aquella casa en Reagan Bush, se encontraban en el sótano de los Wheeler con un montón de dulces de todo tipo regados en la mesita frente a ellos e incluso el suelo, pero ese no era su centro de atención.
Finalmente Mike se había dado cuenta del extraño comportamiento de su amigo, se llevó un gran susto al perderlo de vista cuando estaban a punto de ir a otra casa a pedir dulces. Algo le hizo saber que definitivamente algo andaba mal, el sentimiento aumentó en cuanto lo encontró en el suelo, asustado y a punto de llorar.
Mike se sentía molesto con él mismo por no haber atado cabos antes, y se sentía aun molesto con el resto de sus amigos por poner más atención en aquella niña pelirroja, Max.
—No, no...— Will niega con un poco de frustración, pues llevaba un buen rato tratando de explicar a su amigo cómo eran sus episodios. — Como cuando... cuando el visor de realidad virtual se...
—Se atora entre dos imágenes. — termina Mike entendiendo a lo que se refiere. Will asiente.
—Si, como si un disco fuera del otro mundo... y el otro fuera el otro lado. — su mirada se pierde por un par de segundos, recordando a detalle lo que había sucedido apenas hace un rato. — Hay un sonido que viene de todos lados, y vi algo...
— ¿Al demogorgon?
—No, una sombra enorme en el cielo... estaba viva, y me perseguía.
Mike lo mira consternado. — ¿Esto es real? O es como dicen los doctores, ¿está en tu cabeza?
Will lo mira con duda, sin saber si es correcto mencionar lo demás, aunque sabiendo que ello era la prueba de que todo era real, entonces, después de unos segundos de silencio, decide contarle solo una parte. — Mike... no lo entiendo. He tratado de buscar una respuesta lógica pero... —mueve sus manos nerviosamente, el chico lo mira con aún más atención al notar aquello. ——Lottie también estaba ahí
— ¿Lottie? Pero ella no estaba con nosotros.
—No me refiero a esta noche. — niega. — ¿Recuerdas la noche en el Arcade? — Mike asiente sin entender muy bien. — Esa vez... Lottie no se sentía mal. Ella estuvo del otro lado, conmigo. Y sigo sin comprender cómo.
Ahora Will sabía que lo que fuera que estaba en su cabeza quería a Lottie para hacerle daño, pero aún no se atrevía a decirlo en voz alta.
—Eso es imposible... Lottie ni siquiera sabe del otro lado.
— ¡Pero ahí estaba, Mike! — traga en seco. — Ella está demasiado asustada, pero no he podido contarle nada, y no sé hasta qué punto sea correcto que lo sepa.
Mike se queda callado por unos segundos, tratando de asimilar cada una de las palabras de su amigo. Hasta tal punto, se siente demasiado mal por su amiga mayor, quien desde hacía un tiempo ya la pasaba realmente mal. La muerte de su padre le había caído como balde de agua fría, y Mike se sentía culpable al saber más al respecto sobre dicho tema, pero claramente, no podía decir nada.
—Debes prometer que no le dirás a los demás. — murmura observándolo. — No entenderían...
—Once entendería. — responde en un suspiro. — Siempre entendía... ella podría ayudarte a ti y a Lottie. — Will lo mira con atención. —A veces siento que aún la veo, como si aún estuviera cerca, pero nunca lo está. —suelta un bufido. — No lo sé, creo que estoy enloqueciendo.
ESTÁS LEYENDO
REPLAY | STRANGER THINGS
Fiksi PenggemarJamás esperé descubrir todos los secretos que el pueblo en el que crecí ocultaba, pero es graciosa la manera en que el destino cambia y juega con nosotros. Es graciosa la forma en que de un momento a otro el futuro del maldito Hawkins ardió en pelig...