amigos

1.8K 197 23
                                    

Había pasado una semana desde que los cuatro se habían visto. Eddie y Nancy se concentraron en ir a la universidad y estudiar para sus exámenes finales, además el pelinegro estaba inspirado y había estado escribiendo algunas canciones para su banda.

Al ser fin de semana ya no tenía nada más que hacer, y decidió prepararle una cinta a Steve con canciones que, creía, le iban a gustar. Eddie sabía lo que le pasaba, no era bueno reprimiendo sentimientos. Eso era lo que lo caracterizaba, se mostraba ante el mundo como realmente era, no había reprimido su forma de vestir y ser en la secundaria; tampoco había ocultado la primera vez que le había gustado un chico, lo que ocasionó que su padre lo echara de su casa. Pero el problema es que si quería mantener a Steve cerca tendría que enterrar sus sentimientos en lo más profundo de su ser. Porque sí, a Eddie "el raro" Munson le gustaba Steve "el rey" Harrington.

No iba a mentir, lo había admirado secretamente toda la secundaria, sin embargo, en el momento en que lo vio entrar a la fiesta sintió la necesidad de acercarse, de hablarle, de estar junto a él. Se acercó sabiendo que había muchas probabilidades de que lo golpeara, o se burlara públicamente de él. Al contrario, Steve pasó toda la noche junto a él, tomaron, bailaron, y todo fue un sueño hecho realidad para Eddie. Con el tiempo pudo comprobar que el físico no era lo único llamativo en el castaño, tenía una personalidad deslumbrante, estar junto a él se sentía como una tarde de primavera: Cálida, dulce y pacífica. Steve era todas esas cosas y más.

No podía mantenerse alejado del castaño, sabía que no tenía chances, era imposible. Y probablemente Steve se pasara todas sus noches con chicas diferentes, dándoles cosas que Eddie nunca podría conseguir.

Pero allí estaba, terminando de grabar una cinta con canciones que gritaban "amor". Había escogido estratégicamente seis canciones, buscando que sean del gusto del castaño, pero también respetando su propia música. "Paranoid" de Black Sabbath encabezaba la lista, siguiéndola por "I Was Made For Lovin' You" de Kiss, "Can't Help Falling In Love", "Can't Take My Eyes Off You", "Rock You Like a Hurricane", y por último "Nothing Else Matters" de Metallica. No sabía cómo reaccionaría el chico ante su regalo, y seguramente el mixtape terminaría tirado en el baúl de su auto, pero no podía dejar de intentarlo.

Se acercó a Nancy, que estaba estudiando en la cocina, sabía que Robin y ella habían comenzado una amistad, y un viaje en auto era la oportunidad perfecta para que los dos roomates empezaran a conocerse.

—Eh... Estoy por ir a Family Video a dejarle una cosa a Steve, ¿quieres venir conmigo? —Eddie se sentía incómodo, ellos dos no solían interactuar mucho dentro de la casa y no sabía como reaccionaría.

—¿Por qué iría a Family Video? —respondió Nancy a la defensiva.

—Bueno... Es que vi que Robin y tú estuvieron bastante juntas en la fiesta, y tal vez querías verla —la joven analizó su situación: le había prometido a la rubia una visita que nunca había cumplido, aunque seguramente ya no lo recordaba y, después de todo, era su amiga.

—Está bien, deja agarro un abrigo.

Ambos subieron a la van de Eddie, Nancy se sorprendió al ver que estaba limpia. Se sumieron en un silencio incómodo solo con el rock del pelinegro de fondo, el viaje duraba media hora y el chico estaba desesperado por entablar una conversación.

—Entonces... Compañera de piso, no conozco mucho de tu vida, ¿algo interesante para contar?

—No mucho, pasé toda la semana estudiando para mis exámenes —"Y pensando en Robin".

—Si... Yo también, uno creería que estudiar artes es fácil, pero ya me está sobrepasando.

—Bueno, cualquier carrera universitaria es difícil —una vez más se quedaron en silencio sin saber cómo seguir.

—¿Saliste con Steve en la secundaria? —preguntó abruptamente Eddie. Se maldijo en sus pensamientos por ser tan impulsivo, ahora Nancy lo odiaría más por chismoso.

—¿Eh? Sí, en tercero de la secundaria fuimos novios, solo por unos meses, después empecé a salir con Jonathan —"Acabo de darle más razones para que piense que soy la zorra del pueblo", pensó la chica, toda su vida fue acusada de ser una cualquiera, simplemente por haber tenidos dos novios seguidos en un año—. Qué estúpida, eso te va a hacer pensar que todos los rumores sobre mí son ciertos.

—Wheeler no tendrías que preocuparte por mí, soy la persona más rara del pueblo —ambos se rieron, las dos personas más juzgadas de Hawkins terminaron viviendo juntas.

—Me da curiosidad saber por qué te interesa saber si yo y Steve salimos, ¿él te gusta? —Nancy se arrepintió instantáneamente al ver la cara de Eddie, su cuerpo estaba tenso y pálido. No debería haber hecho una pregunta así, tendría que haber pensado antes, ¿qué pasaría si Eddie era homofóbico y la escuchaba hablar con tanta libertad de una relación entre hombres? El chico no parecía serlo, pero en esas épocas no se podían asumir cosas.

—Y-yo... —¿estaba Eddie Munson a punto de hablar sobre sus sentimientos con la exnovia de Steve?

—¡No tienes que responder si no quieres, fue una pregunta estúpida!

—No me molesta responder. Sí, creo que me gusta Steve Harrington —El coche quedó en silencio. El pelinegro frenó en un semáforo y miró tímidamente a su compañera por unos segundos. La morocha se estiró sobre la palanca de comandos y envolvió a su roomate en un abrazo reconfortante.

—Me alegra que te fijes en él. Es un buen partido —volvieron a reír.

—Sí, supongo que lo es.

Los compañeros de piso entraron a Family Video entre risas y empujones. Steve y Robin se miraron confundidos, nunca creyeron que verían a Eddie y Nancy juntos de esa forma.

—Bienvenidos a Family Video, ¿en qué podemos ayudarlos?

—Vinimos a realizar una entrega, para el rey Harrington —dijo Nancy mientras hacía una reverencia. "Pues claro, no cumplió su promesa pero sí vino a entregarle algo a Steve.", pensó Robin—. Eddie, tu turno —el joven se reclinó sobre el mostrador junto enfrente de Steve, sus caras a pocos centímetros de distancia.

—Harrington, te hice un mixtape —exclamó sonriendo—, para que aprendas de buena música —el castaño sintió que estaba a punto de tener un infarto, su corazón latía descontrolado, como si fuera a salirse de su pecho.

—G-gracias —respondió conmocionado—, ya no tendremos que pelearnos por la música en el auto.

Aprovechando que los dos chicos se estaban mirando como estúpidos, Nancy se acercó lentamente a Robin que miraba todo con diversión.

—Robs... El otro día en casa de Max no pude disculparme por no haber venido. Sé que lo prometí, y tendría que haberlo cumplido.

—No pasa nada Nance, al menos viniste hoy. No sabía que te llevaras con Eddie, parecen muy diferentes.

—Al final parece que tenemos más cosas en común de lo que creíamos —la morocha tomó un impulso de valentía y se acercó más a Robin.

—Me preguntaba si querías hacer algo esta noche, para compensar mi promesa incumplida —le susurró. La rubia sintió fuegos artificiales explotar en todo su cuerpo.

—¡Si! Mi turno termina en unos minutos, pero puedo pedirle a Steve que me cubra.

—¿Te parece ir a comer algo?

—Me encantaría.

Saltando de la emoción Robin se acercó a su amigo, que todavía seguía hablando con el pelinegro. Steve aceptó su petición y ambas chicas se despidieron de sus amigos mientras salían de la tienda. Dejando a Steve y Eddie completamente solos. 

N/A

Hola! Cómo están? Muchas gracias por leer y votar mi historia, realmente estoy muy agradecida.

Este capítulo está enfocado desde el punto de Eddie, ya que nunca había escrito centrándome en él y me parecía necesario. Espero les guste!

Wish You Were Sober - Ronance y SteddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora