U N O

162 29 13
                                    

Melody

Salgo corriendo de mi casa para intentar llegar temprano a la escuela. Es el primer día de clases y sigo tan despistada como siempre. ¿Enserio no pude despertarme apenas sonó la alarma?

—Melody —me llama mi madre—. ¿No se te está olvidando algo?

Me asusto al instante.

¡No puede ser qué se te esté olvidando algo!

Pues yo creo qué sí.

Reviso mi mochila para averiguarlo y me doy cuenta de que no está mi celular.

—Ya estás al cumplir los quince y estás tan despistada como siempre —dice ella con las manos en la cintura, negando con la cabeza.

Me apresuro a llegar a mi habitacióntoda para coger mi teléfono de la mesita de noche.

Desbloqueo la pantalla del móvil y me doy cuenta de que tengo tres mensajes de mi mejor amiga Caterine. Rápido reviso a ver que dice.

Caterine :

«Hoy tenemos prueba sorpresa de Historia».

«Melody ¿Aún no te despiertas? Vas a llegar tarde a clases como todos los días».

Después de ese mensaje tengo tres llamadas perdidas. Por Dios, y no escuché ni una.

«Parece que Hugo no va a venir hoy a la escuela por una supuesta "enfermedad" que tiene. Es el primer día de clases y él ya está faltando a clases. Aunque sea no tendrás que verlo ;)».

Una sonrisa se forma en mi rostro al leer el último mensaje. Caterine sabe que no me gusta ver a Hugo, mi exnovio. Desde que rompí con él por haber besado a Esmeralda me ha vuelto la vida imposible.

Dejando todo mal pensamiento atrás, salgo de camino para la escuela, claro, antes revisando que no se me quede nada.

###

Llego a la escuela lo más rápido qué pudieron correr mis pobres pies. Sofocada, miro hacia los alrededores y me doy cuenta de qué ya ha entrado todo el mundo para las aulas.

—Bennet...

Doy un brinco. ¿Qué pasa? ¿Qué delito cometí? ¿Qué...?

Ah es el profesor de historia.

¿Y qué creías qué era? ¿Un asesino en serie, o un maniático loco?

Llegas tarde —concluye el profesor.

—¿Y eso significa que...?

—No podrá entrar al aula hasta el segundo turno, señorita Bennet. Lo sentimos mucho pero la puntualidad el crucial en mis turnos de clases... —y comienza a dar una larga charla sobre la puntualidad que no escucho completa.

Perfecto, ahora no podré entrar al aula hasta después del primer turno. Es mi primer día de clases y ya tengo la maldición de que nada me salga bien.

Camino a la cancha de fútbol a ver si logro encontrar algo interesante para desestresarme.

No veo a nadie por los alrededores. Esto está más solo que un desierto.

Desolado y seco.

Subo las escaleras para sentarme en ellas a esperar que pase el tiempo lentamente.

Me pregunto si Caterine saldrá bien en la prueba. Aunque es probable que se fije por alguien, nunca ha sido muy inteligente. Eso no va con ella.

Caterine ha sido una muy buena amiga mia cuando éramos pequeñas. Aunque hemos tenido nuestros pases por problemillas con exnovio sigue siendo la única que está siempre a mi lado. No es que tenga muchas amigas.

Un futuro a tu lado (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora