Q U I N C E

18 12 0
                                    

—Son las dos de la mañana ¿Cómo puede ser que Fred me llame a esta hora?

—Shhh —me dice poniendo su dedo índice delante de sus labios—, no queremos despertar a Liet.

Que haces aquí a esta hora de la mañana? —le pregunto susurrando.

—Ven conmigo.

—¿A donde?—le digo confundida.

—Solo ven —me tomó del brazo y me llevó hasta la habitación que quedaba al frente de la de Liet.

Supuse que era su habitación ya que estar allí transmitía la misma sensación que estar con él. Estaba decorada de colores negro, blanco, y beige. En una de las paredes habían dos ventanales grandes de cristal y al lado, en la otra pared, uno más pequeño. Todos esos ventanales de cristal hacían entrar la luz de la luna.

Fred agarró una guitarra negra que tenía en una esquina de su habitación, se sentó en su cama y comenzó a tocar una melodía muy hermosa.

—¿Para que querías que viniera aquí? —le pregunté y el dejó de tocar poniendo la guitarra a un lado de la cama.

—Solo quería pasar tiempo contigo —me dijo pensativo.

—¿Por qué? —le pregunto confundida y el volvió a coger la guitarra en sus manos.

—Solo... —no terminó la oración y me senté a su lado—. ¿Quieres tocar? —me dice alzando la guitarra hacia mi.

Agarro la guitarra e intento tocar algunas melodías pero se escuchan horrible.

—Tocas pésimo —me dice él entre carcajadas.

Se sentó detrás de mí para guiar mi mano sobre las cuerdas de la guitarra.

—Sigue mi mano y has los mismos movimientos que yo —su vos se escuchaba muy lejana, me sentí muy nerviosa al tenerlo tan cerca.

Hice lo que me dijo y comenzamos a tocar una melodía que se escuchaba mucho mejor que mi fracasado primer intento.

—Ahora inténtalo sola —me dice alejándoce de mí.

Me sentí mucho mejor al tenerlo lejos, me sentia menos nerviosa, así que proseguí a tocar las cuerdas de la guitarra justo como él me había enseñado.

—Ya estas mejorando —me dice con una sonrisa—, pero aún te falta práctica.

Fred se para de la cama y me quita la guitarra de las manos para ponerla en su lugar.

—Si aún me falta práctica ¿Vas a seguir enseñándome? —le digo confundida.

—Si eso es lo que quieres sí.

Pasamos unos minutos de silencio y ninguno de los dos había dicho ni una sola palabra más.

—Melody —Fred había roto el silencio—, no me parece que Hugo sea una buena persona —me dice mirandome con expresión preocupada.

—¿Cómo sabes...?

—¿Casualidad? —me dice levantando los hombros.

¿Cómo sabía él que Hugo era mi novio?

—Creo que debería de volver a la habitación, no quiero que Liet se despierte y vea que no estoy allí.

—Tienes razón —me dice bajando la mirada—, formaría un alboroto.

Fui nuevamente hacia la habitación de Liet y me acosté donde mismo estaba antes.

Cada vez que hablo con Fred me da más curiosidad saber sobre él ¿Cómo sabe sobre Hugo?

Un futuro a tu lado (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora