El tiempo pasaba y los alemanes solo se adentraban en el territorio francés, utilizando gas, artillería y muchos hombres, inclusive aparecieron armas nuevas como aviones, artefactos con motor que podían volar, equipados con ametralladoras o bombas eran muy impresionantes, un día estaba el Decimo Pelotón almorzando, parecía un día tranquilo, no hubo ataques nocturnos, los oficiales aseguraron que ese día no habría combate, al menos de ataque. Todos contaban chistes y se reían para pasar el rato. Hasta que se escucharon cosas ruidosas por el suroeste, cuando un soldado con binoculares observo se percato que eran aviones franceses, reconocibles por su pintoresca escarapela con sus colores azul, blanco y rojo, automáticamente solicito a un mensajero, el único mensajero restante en la unidad ya se había ido una hora atrás, entonces pidió a otro muchacho lo suficientemente veloz y resistente para correr 5 km hasta la retaguardia más cercana, allí tenían un teléfono para contactar a la base aérea.
Yo iré señor-dijo Alger automáticamente, el oficial le dio la carta y las instrucciones, el joven agarro su fusil y se coloco el casco, miro a su hermano con cara de emoción y su hermano le respondió el contacto visual con un rostro un poco preocupante, pues el dejar solo a Alger le parecía algo riesgoso, incluso si era en territorio alemán. El joven se guardo la carta en un lugar muy seguro y alzo pique, salió de la trinchera y empezó a correr, aun tenía tiempo, los aviones franceses se hallaban a una distancia lejana de ellos, pero en la guerra el tiempo apremia y no se podía dejar nada a la suerte.
Al cabo de 25 min, se oyen motores desde la zona alemana, los soldados se dan vuelta para verificar de donde provenía ese sonido, eran Fokkers alemanes, y allí se distinguía uno en especifico, la mayoría eran negros, este era rojo con una cruz negra, solo un soldado alemán tenía un avión de esas características, el famosísimo as de combate, el Barón Rojo, los soldados, tanto alemanes como franceses comenzaron a observar el combate aéreo que se desencadeno en cielo de nadie. Eran 6 aviones enemigos contra 6 aliados, parecía un combate parejo, los alemanes estaban en formación de V, los franceses desordenados por el firmamento, los aviones comenzaron a separarse y a maniobrar, soltando disparos casi precisos un avión francés recibe 3 balazos en las alas, cuando el hombre intento volar hacia arriba para ocultarse en una nube y perder al alemán, su avión se apaga y no lo pudo hacer encender, entonces mirando hacia arriba su avión se voltea y cae en picada hasta estrellarse en medio del campo, una baja francesa. Los alemanes en tierra celebraban, salía mucho humo del cadáver de la avioneta. El Barón Rojo empezó a hacerle honor a su nombre, se hallaba en desigualdad junto a un compañero por 3 a 2, el Barón Rojo, experto en estrategias de combate en el aire se dirige hacia el sol, 2 aviones franceses lo siguen, la ventaja de esto es que el sol nubla la vista del enemigo y para no perder a su objetivo se concentran en el avión de en frente, esto le permitió a su compañero colocarse por detrás de ambos y abrir fuego, las balas incrustaron en el avión francés por la cola, casi todas en la zona trasera del aeroplano, 2 dirigidas a la espalda del piloto matándolo al momento, su avión se desplomo y cayo formando círculos en picada hasta tocar suelo de manera muy brusca soltando pedazos de metal por todas partes, el joven alemán se preparaba para impactar el segundo avión hasta que siente un proyectil en su espalda, tose sangre y se desploma sobre los controles, su avión baja rápidamente y da vueltas en el aire hasta que impacta con las trinchera francesas.
El Barón vuelve a estar 2 a 1, pero el joven sabe qué hacer, se dirige hacia arriba, sabía que los franceses no pueden alcanzar mucha altitud, los aviones alemanes resisten esa proeza, su táctica funciona y el avión frances se apaga, el piloto desesperado abre fuego hacia arriba y cuando su avión se voltea, la ametralladora deja de disparar, se atasca y comienza a llover plomo desde el alemán que venía detrás, este muere, todavía quedaban 3 franceses contra 5 alemanes, los franceses motivados por querer vengar a su amigo se enloquecen y comienzan a volar a baja altura, se dirigen hacia la línea alemana y abren fuego sobre los soldados, algunos valiente se quedan e intentan bajar el avión francés a tiros de fusil, la mayoría se oculta donde puede, el avión provoca muchas bajas y recibe el aplauso de los soldados franceses en la trinchera opuesta, luego alza vuelo y divisa a un avión alemán dirigiéndose en frente de el, ambos comienzan a disparar hasta que el alemán se le atasca la ametralladora y no suelta disparos, al final recibe 2 y el avión cae sobre la trinchera alemana, provocando mas heridos, los soldados desesperados comienzan a salvar a los que pueden, los jóvenes que ven que siguen vivos pero que no tienen posibilidad de salvarse, les disparan dándoles una muerte digna para que dejen de sufrir, los que aun tenían posibilidad de vivir se los llevaban al hospital improvisado donde era todo un caos, los que podían caminar iban solos, los que no tenían movilidad se los cargaba, era una imagen horrenda, muchos gritos, sangre, miembros sueltos.
Ambos escuadrones aéreos decidieron acabar con el combate, fue una victoria alemana por poco, aun así hubo bajas alemanas por la caída del aeroplano.
Una hora más tarde, llega Alger caminando con un mensaje del Cuartel, que se comunicaba que para febrero se aplicaría una ofensiva hacia varias fortalezas en Verdún. Para ese operativo faltaba 1 mes, incluyendo en el mensaje que las tropas veteranas serán relevadas por tropas nuevas para así lograr adquirir experiencia para la gran ofensiva, entre las tropas que estarán 1 semana en casa estaba la unidad de Guillermo, el cual se preocupo mucho por el bienestar de su hermano, sin embargo no todas las unidades experimentadas eran enviadas a casa, solo las que llevaban 7 meses o más en el frente sin descanso, eso lo tranquilizo.
Se le pedía a los altos Oficiales del frente occidental que transporten a las tropas heridas, a los muertos y a aquellos que iban con el permiso mañana temprano, se reunirían a 5 kilómetros, en un pueblo, allí habría camiones y ataúdes, se enterraran a los muertos, y se llevarían a los heridos y los soldados, posteriormente subirían a un tren y se dirigirían a sus respectivas ciudades.
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis: El Comienzo del Fin
ActionÉsta es la historia del joven Von Kloff, aquel muchacho de veintitantos años con una vida feliz, un trabajo como Doctor bastante estable y una prometedora vida por delante. Todo ésto es cancelado por el destino, estalla la Guerra y este ferviente ap...