Sentimientos Familiares

33 3 0
                                    

Casa de los Von Kloff, Múnich, Alemania-El mismo día

Horas después de la partída de Guillermo al combate, el cartero llega a la casa de los Von Kloff, toca la puerta muy pendiente de dar las cartas correctas, en ese instante la señora Von Kloff se apresura a abrir la puerta, vio que él que tocaba la puerta era el cartero y tuvo miedo, pues no sabía si traía buenas o malas noticias, hace tiempo que no recibe noticias de su hijo, allí el buen hombre le entrega ambas cartas enviadas por Guillermo y se retira con un saludo cordial.
Allí la señora nota que una dice para Familia Von Kloff y la otra para María, pero ambas tenían la misma dirección, entonces ella respetando la privacidad decide solo leer la primera carta en frente de toda la familia y dice así:
"Querida familia, les escribo para informarles que estoy espectacular, hoy partí hacia el frente, así que tendré la suerte de combatir contra los sucios franceses, igual que papa, sus historias me ayudaran para conocer mejor al enemigo. Solo les digo que no se preocupen, tengo buenos amigos y juntos nos cuidaremos, espero noticias prontas de ustedes, sin nada más que decir, adiós.
PD: la otra carta dásela a María, la muchacha del frente, gracias."
En ese momento la familia sonríe, la madre le pide a su segundo hijo, Alger que le deje la carta a María, este obviamente acepta, apenas cerro la puerta largo un pique hacia el frente de la otra casa, depositando cuidadosamente el mensaje. Ella empieza a temblar.
Que haremos querido, Alger cumplirá 18 la semana próxima, también me quitaran a otro hijo, no sé si podre soportarlo-comenzo a preocuparse la señora Von Kloff.
Tranquilízate querida, podrás aguantar, además nuestro joven Guillermo se halla excelente, si logramos que Alger vaya con su hermano, será mejor y podrán regresar ambos para la próxima navidad-hablaba optimistamente su marido.
Entra Alger risueño a la casa.
En la casa del frente, María que hace apenas 1 semana volvía de su viaje vio extrañada la carta, al leer el nombre de Guillermo se emociono, hace mucho que no sabe nada de él, solo que fue reclutado.
María era una joven de 21 años, hija de aristócratas, muy bella, rubia, ojos celestes, una belleza alemana, abrio el sobre y leyo para sí misma la carta enviada por su compañero de la niñez.
"Querida María, como estas, yo hoy parto hacia el frente para combatir a los franceses, entrene duro para poder formar en la filas del ejército y ahora me dirijo a la batalla. Bueno, no tengo idea de cuándo recibirás otra carta mía o yo una tuya, solo quiero decirte que nos conocemos desde prácticamente toda la vida, fuiste una compañera en mi vida, me ayudaste y tuviste ay en todo momento y te doy las gracias, estando contigo empecé a tener sentimientos hacia ti, te lo diré simple, creo que estoy enamorado de vos, no sé cuando empezó y no creo que termine, te lo digo tan fríamente desde esta carta, porque mi estupidez y vergüenza no me dejaron decírtelo antes, espero que me entiendas, ahora solo te pido una carta tuya, quiero que seas honesta y me digas la verdad, sin muchas vueltas que la vida de un soldado se puede acabar en un par de segundos, sin más motivo, adiós querida María".
En ese momento, María sintió algo así como alegría mezclada con pena, ella si quería mucho a Guillermo, hace tiempo que esperaba que se le declarara, pues las mujeres tienen ese don de comprender los sentimientos de los hombres, su pena se traducia en que su amado podía morir mañana, la guerra mata indiscriminadamente, aun así le dio una respuesta a Guillermo.

Apocalipsis: El Comienzo del FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora