Frente Occidental, cerca de Mosa, Francia-8 de Enero de 1916
Los muchachos marchaban, la imagen que veían era la misma que la que vieron cuando llegaron por primera vez, todo destruido, hogares en ruinas, iglesias multiuso, mientras caminaban veían una gran cuadrilla de aviones alemanes dirigiéndose al frente, tal vez unos 20, de seguro se avecinaba un combate aéreo se decían los cientos de soldados que regresaban a las trincheras. Cruces puestas en el suelo se veían a montones, era impresionante la cantidad de bajas que provocaba esta guerra de desgaste. Entre ellos se preguntaban "si nosotros tenemos tantas cruces, y vamos ganando, cuantas cuantos campos de cruces deben tener los franceses", estas ideas a veces hacían cuestionar la decisión de uno de ir a la guerra, fácilmente podían soltar su rifle y caminar hacia cualquier dirección, pero la deserción además de ser castigada con el fusilamiento, era un acto de traición y cobardía, a los soldados no les dolía traicionar a su patria, les dolía traicionar a sus amigos, por lo que aguantaban juntos toda esta locura y no se desertaba.
Una hora después de tanta marcha, de varios descansos y de comer algo, vuelven a ver a los aviones regresar de su arduo combate, muchos contaban cuantos suertudos volvían, de los posiblemente 20 que fueron solo regresaban 9 o 10, de los cuales unos 3 soltaban humo negro, es decir que sufrieron graves daños y que podían caer en cualquier momento. Pero los aviones motivaban a las tropas que marchaban, los que podían hacían piruetas en el aire como celebrando una victoria, y los soldados los saludaban exaltados, esas pequeñas tonterías ponían de animo a esos soldados, un piloto comenzó a volar lento y parecía que no se concentraba mucho en el vuelo, al cabo de unos minutos dejo caer un par de guantes con una hoja. Johan tuvo la suerte de capturarlos cuando cayeron, el avión siguió su curso y saludo a los combatientes moviendo las alas, todos respondieron el saludo. Johan reviso la hoja y la leyó en voz muy alta y decía "para aquel soldado que agarre esto, que se quede con los guantes, ganamos la batalla pero perdimos a nuestros amigos, por favor vénguelos en combate, larga vida a Alemania y al Káiser", entonces todos los soldados se comprometieron no solo a vengar a los pilotos que cayeron en este combate, si no a los miles de soldados alemanes que mueren todos los días por culpa de las armas francesas, mientras más esfuerzo le pongan a la guerra, mas pronto acabara y saldrán victoriosos, estaban altamente emocionados.
Paso una hora más hasta que avistaron las trincheras, estaban bajo fuego de artillería, se veían a muchos soldados socorriendo a heridos y buscando refugio del ataque, los Oficiales que venían en la Compañía G tomaron su papel de comandar las tropas para la victoria, y les ordenaron a los soldados a aguardar detrás de la colina que se hallaba justo detrás de las trincheras, el oficial envió a un mensajero que sin ser visto le reporto de su llegada a los oficiales que estaban en la trinchera además de decirle su estrategia, el Capitán pensaba que los franceses asaltarían la trincheras después del ataque de artillería, existe un bosque hacia el oeste por donde se ingresaba rodeando la trinchera alemana y la colina, mientras los franceses enviaban tropas para asaltar, los soldados de refuerzo asaltarían su trinchera por el bosque de manera sigilosa, pero se necesitaba que los defendieran lo mas que puedan la trinchera, dejarían un par de escuadrones en la colina para brindar apoyo en caso de que el ataque sobrepase la defensa.
El Capitán que estaba en la trinchera, pensó unos segundos la estrategia y la vio confiable, él sabía que no había trinchera en el bosque, pero si había un rio, aunque a esta época del año debía estar congelado en su parte más estrecha, fue un invierno muy cruel el que vivieron, eso era muy ventajoso, el Oficial, le responde positivamente al mensajero y le pidió velocidad. El soldado asentó con la cabeza y soltó un pique hacia la colina, le aviso la respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis: El Comienzo del Fin
ActionÉsta es la historia del joven Von Kloff, aquel muchacho de veintitantos años con una vida feliz, un trabajo como Doctor bastante estable y una prometedora vida por delante. Todo ésto es cancelado por el destino, estalla la Guerra y este ferviente ap...