Casa Von Kloff, Múnich, Alemania-10 de Agosto de 1916
Es increíble creer que la historia de Guillermo iniciara en su hogar, por una carta, bueno su historia acabaría de igual manera.
El cartero toco la puerta, la señora Von Kloff apresurada por tener noticias de sus hijos, recibió 3 cartas. La primera era la de Alger, la segunda la de Guillermo, la tercera era la que más preocupaba, al abrirla tenía el siguiente mensaje "Querida familia Von Kloff, el Ejercito Alemán le notifica que el soldado Alger Von Kloff ha caído en acción, su sacrificio conmociona al Estado, el Káiser le expresa su más querido pésame y agradece su inigualable sacrificio, le rogamos Madre y Padre de esta familia que su hijo no murió en vano, peleo por la causa y murió como un héroe, con un rifle en sus manos y el nacionalismo en su corazón. Larga vida al Kaiser"
Ella se desploma al suelo y llora, su mayor temor se hizo realidad, no comprendía lo que pasaba, toda su vida se derrumba. Ella y su marido sufren la pérdida de su hijo.Hospital de Múnich-el mismo día
Mientras tanto Guillermo, toma un respiro de consciencia, no podía abrir sus ojos, entra en pánico, comienza a gritar y un doctor con 2 enfermeras lo sostienen.
Hijo tranquilo, ya acabo, relájate, ya acabo-le decía un doctor.
Que sucede, porque no puedo ver, porque tengo esta venda en el rostro-le decía aún conmocionado.
Sufriste un ataque de gas, te salvaste de milagro, te repondrás de tus heridas, la ceguera podría ser temporal o permanente, eso solo el tiempo lo dirá-le daba el diagnostico final.
Está bien, donde estoy, que sucedió, que día es-hablaba enloquecido por su situación.
Es 10 de agosto, la guerra continua, pero para ti ya se acabo, aunque recuperes la vista no volverás a combatir-le hablaba el doctor. En ese preciso instante ingresa Hindenburg con orden de otorgar medallas a los heridos.
Comenzó dando una por una, hasta que llego a Guillermo, el desconcertado y sin entender que sucedía, pregunta por que recibe estas medallas.
Soldado, usted tuvo un comportamiento inigualable, se merece esta condecoración por su valentía, según muchos testigos de su unidad, provoco alrededor de 40 bajas confirmadas y 20 mas en duda mientras defendía la posición, despues de desgraciadamente perder a sus amigos, esa acción militar se merece La Cruz de Hierro de Primera Clase, me siento feliz de estar hablando con un ejemplo para los miles de soldados que aun pelean en Francia, felicitaciones, además se gano otras medallas, su servicio fue excepcional, felicidades soldado-le decía el propio Hindenburg.
Luego de un tiempo de recuperación, aun ciego, lo dejaron ir a su casa, personal del hospital lo llevaron hasta allá, donde se rencontró con su madre, luego con María, ella lo seguía amando a pesar de su condición, luego de cerca de unos meses, recupero la visión, al cabo de 1 un año y medio acabo la guerra. Alemania se rinde, el Káiser huye hacia Holanda, y comienzan a aparecer muchos problemas. En 1919 María tiene un hijo, ambos decidieron que su nombre seria Alger, para recordar a su hermano caído.
Esa noche, mientras lo miraba tuvo una reflexión extraordinaria:
"¿Valió la pena? Valió la pena que tanta gente muriera, valió la pena extender la guerra a otros lados del mundo, valió la pena que corriera tanta sangre, valió la pena ver morir a mis amigos, valió la pena hacer sufrir a tantas familias, valió la pena ver morir a mi hermano, valió la pena participar en esta causa, luchar en los inviernos mas helados y en las peores condiciones en tierra de nadie, solo para que perdiéramos todo...Realmente ¿Valió la pena?".
---------------------------
Gracias por leer mi historia, si te gusto vota y comenta, adios y que tengas un buen dia/tarde/noche. ;-)PD: es posible que desarrolle una segunda parte, si quieres que publique la secuela comentalo.
PD 2: si quieres lee mi otra historia "Rescatando a Ana Frank".
PD3:si te interesa mi escritura, por favor completa el cuestionario que está en mi perfil para poder conocer los gustos de los lectores, muchas gracias.
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis: El Comienzo del Fin
ActionÉsta es la historia del joven Von Kloff, aquel muchacho de veintitantos años con una vida feliz, un trabajo como Doctor bastante estable y una prometedora vida por delante. Todo ésto es cancelado por el destino, estalla la Guerra y este ferviente ap...