-Lo siento, ¿has esperado mucho? - Hyunjin negó, ambos habían decidido encontrarse en el mismo lugar donde se conocieron por primera vez- Bien, ¿dónde vamos? ¿A dónde quieres ir?
Minho iba vestido con unos pantalones de lino gris, una camiseta polo color negra y calzado del mismo color. Por otro lado, Hyunjin llevaba unos pantalones de pinza color azul marino con unos mocasines negros y una camisa manga corta color blanco.
-A donde quieras.
-No, esta es tu celebración.
-Quiero ir a donde el profesor quiera. –Insistía el menor, Minho rodó los ojos y se dio por vencido.
Terminaron yendo al jardín botánico. Hyunjin tenía sus dudas cuando Minho le planteo la idea ya que él nunca había ido y no sabía cómo podrían llegar a ser esos lugares, pero grande fue su sorpresa al encontrarse con un lugar inmenso bañado en la naturaleza. El césped verde a su alrededor, las fuentes de agua distribuidas en el jardín y los enormes invernaderos de cristales repletos de todo tipo de plantas y flores.
Hyunjin podía adivinar por la cara de Minho que el mayor verdaderamente estaba disfrutando el paseo, se lo veía tranquilo y relajado, Hyunjin sonrió ante eso.
Estuvieron un tiempo caminando hasta que entraron a uno de los invernaderos más grandes del lugar. Si por fuera era impresionante por dentro era espectacular, el menor no podía cerrar su boca del asombro, sin dudas regresaría en un futuro a ese lugar.
- ¿Sabías que las flores tienen significado?
- ¿En serio? – Preguntó el rubio interesado y Minho se arrepintió al instante en el que Hyunjin comenzó a preguntarle el significado de todas las flores que aparecían en su campo de visión- ¿Y estas que significan?
-Amistad.
- ¿Y esta?
-Éxito.
- ¿Y esta otra?
-Alegría.
- ¿Y est...?
-Hyunjin, basta. –Pidió cansado y con una mirada agotada.
-La última no insisto más. –Prometió a su lado. Minho asintió y Hyunjin se puso a buscar con la mirada una flor- ¿Qué significado tiene esa? - Preguntó.
-Esa...- sus ojos cayeron en los tulipanes rojos que señalaba el rubio- son tulipanes, significan amor eterno. Combinan contigo.
Hyunjin casi se pone del mismo color que la flor al escucharlo y agradeció que el mayor se girara y comenzara a caminar y no viera lo que sus palabras lograban en él.
Estuvieron un par de minutos más allí dentro hasta que decidieron sentarse en uno de los bancos cerca del pequeño lago en el centro del jardín y observar el atardecer pintar el cielo con sus hermosos colores.
Hyunjin giró su cabeza hacia Minho al sentir una mano sombre la suya, el mayor no lo miraba, pero de todos modos Hyunjin le sonrió y apretó la mano contraria entre la suya. Su cita había sido espectacular.
- ¿De qué marca de ropa es esto? - Preguntó Seungmin la mañana siguiente durante el recreo, sentado en el suelo del patio escrutaba con la mirada la remera de un rosa muy chillón que Hyunjin le había regalado a Felix.
-Es una Dahlia. –Informó con una sonrisa alegre en el rostro- Es la flor de nacimiento de Lix.
- ¡Es linda, Felix! - Reía fuertemente Jisung mientras zarandeaba al rubio de pecas.
-Gracias, Hyunjin. –Dijo Felix también con una leve sonrisa- Esta bonita.
-Y esta es para Jisung...-La risa del de abultadas mejillas se detuvo abruptamente.
- ¿Para mí también?
- ¡Cydonia oblonga! - De la misma bolsa de dónde sacó la de Felix, Hyunjin sacó otra remera, pero esta vez amarilla. El castaño a su lado comenzó a reír al ver la cara del chico a su lado, pero su risa también fue interrumpida por el rubio- Esta es para Seungmin. –Dijo entregándole una de color azul.
- ¿Qué flor es esta?
-Se llama briza máxima.
Los tres chicos se miraban entre sí, el detalle les encantó, el problema era los colores muy brillantes y llamativos de las prendas, obviamente no se lo iban a decir, no querían herir los sentimientos de Hyunjin.
-No tenías por qué traernos regalos.
-Claro que sí, ustedes me han ayudado mucho a estudiar y poder conseguir mi cita con el profesor.
Cada uno guardó su regalo y al tocar el timbre todos entraron a clases.
Al salir del establecimiento Hyunjin se dirigió a visitar a una persona más. Parado frente a la residencia tocó la puerta y esperó a ser atendido.
- ¡Voy! –Gritó una voz de hombre antes de abrirle.
-Hola, ¿esta Jeongin en casa?
-No, el salió. –Le informó al rubio, pero este por alguna razón no le creyó.
-Ya veo. Volveré más tarde entonces. –No sabía explicar porque, pero se sentía incómodo ante aquel hombre, tal vez porque se lo notaba un poco borracho y desarreglado o simplemente porque lo miraba de una manera que no le gustaba para nada. Quería irse inmediatamente de allí.
- ¡Hyunjin! - Jeongin apareció rápidamente al lado de aquel señor- Estas aquí.
-Sí...solo quería saber cómo te iba. No has ido a la escuela últimamente.
Jeongin no respondió, sino que ignorando al hombre que estaba con ellos empujó a Hyunjin hasta la vereda de su casa para charlar tranquilos y en privado. Se sentaron en el borde de la calle y Hyunjin procedió a darle su regalo.
- ¿Qué es esto? - La emoción se podía notar en su voz- ¡Que linda! ¿Estás seguro de esto?
-Claro, Jeongin. Espero que te guste, es una Saxifraga stolonifera. -Dijo señalando la flor en la remera roja.
-Gracias, Hyunjin. Voy a ponérmela todos los días. –La sonrisa en su rostro era de felicidad pura, Hyunjin estaba feliz de verlo sonreír así otra vez.
- ¿Quién era ese hombre que estaba contigo? –Preguntó de repente, la sonrisa de Jeongin desapareciendo en el acto.
-Es el que exprime a mi madre. –Dijo apretando su mandíbula- Un completo idiota. Hace que ella trabaje, mientras él se emborracha. Un saco de mierda. - Hyunjin lo miraba bastante preocupado.
-Estás más delgado. ¿No estas comiendo bien?
-Hyunjin...
- ¿Qué? - Preguntó. Jeongin estaba por decir algo, pero se arrepintió al instante.
-No es nada. –Terminó diciendo con una de sus típicas sonrisas encantadoras.
- ¿Seguro? Sabes que puedes decirme cualquier cosa.
-Sí, lo sé. Pero tranquilo, en serio no pasa nada. Gracias otra vez por el regalo.
-De nada. -Hyunjin esbozó una leve sonrisa en respuesta a la de Jeongin y lo acercó a su cuerpo para darle un fuerte abrazo que el menor correspondió al instante. Siguieron hablando varias horas hasta que se hizo tarde y Hyunjin se despidió para volver a su casa.
.
.
.
.
.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
My rainy days - [Hyunho]
FanfictionHyunjin, un estudiante de 17 años de edad quien es siempre el centro de atención debido a su belleza. Sin embargo, a Hyunjin nunca le ha importado nadie excepto el mismo debido a su traumático pasado. Sus amigos y "novios" sólo existen para poder sa...