Temática: Candyman*
Categoría: fluff
Advertencias: mención de drogas
*Candyman: jerga anglosajona para referirse a un vendedor de drogas
Vuestras pistas no os estaban llevando a ningún lugar. Los papeles y los mapas estaban marcados con un rotulador rojo, señalando rutas que se esforzaban por encontrar el paradero del vendedor en cuestión. El trabajo de campo tampoco estaba siendo de ayuda, y habías perdido la cuenta de las veces que habías salido junto al detective Heizou en busca de potenciales clientes de drogas que pudieran ofrecer algo de información.
—Esto empieza a ser demasiado frustrante. Demasiados sitios por donde buscar, y demasiados sospechosos —lamentaste frente al bar, dejando que tus manos vagaran por los archivos que habías traído para analizar—. Y si no lo encontramos...
La vida de centenares de niños estaba en juego. El vendedor de drogas en cuestión las disfrazaba de apariencias azucaradas y coloridas, llamando la atención de los más jóvenes. A los clientes más adultos, sin embargo, les contaba la verdad de esos caramelos, pero eso no quitaba el hecho de que cinco niños de no más de siete años de edad habían sido ingresados en estado crítico, colapsados por los niveles de cocaína y heroína en sus cuerpos.
Shikanoin Heizou y tú llevabais ya medio año buscando pistas, queriendo detener ese juego de niños que tantas tragedias podría ocasionar. A pesar de que te habías comprometido al máximo, empezabas a frustrarte, y no te gustaba la idea de que aquel degenerado continuase libre. El estrés había terminado por causarte varios problemas, y ni siquiera en el bar, al cual te había llevado tu compañero para poder relajarte, eras capaz de sacar de tu mente aquel caso.
—No te presiones. Es una misión importante, pero debes descansar —dijo Heizou con una sonrisa comprensiva—. Con la mente clara, podrás pensar mejor.
—Lo sé, pero... —titubeaste, apretando el vaso de tu bebida—. Las familias piden justicia, quieren que el que les arrebató a sus hijos vaya a la cárcel.
—Irá a la cárcel, eso por descontado. Pero no puedes exigirte tanto, vas a colapsar tú también.
Heizou hablaba desde lo profundo de su corazón, y lo sabías. Lo conocías desde hacía años, cuando los dos cursabais criminalística y os formabais para un prometedor futuro en el cuerpo policial. Él era uno de los alumnos estrellas, aunque sus métodos eran poco ortodoxos, por lo que múltiples veces fue expulsado de clase, viéndose forzado a pedir apuntes al resto de sus compañeros, lo que te incluía a ti.
Al final, aunque vuestra amistad en la universidad jamás llegó a mayores, reencontrasteis vuestros caminos muchos años después, y habiendo resuelto ya un gran repertorio de crímenes, vuestra relación era más fuerte que nunca.
ESTÁS LEYENDO
AUgust [Genshin Impact x lector/a]
Fanfiction¡Bienvenidos y bienvenidas! Como bien dice el título, este libro será una recopilación de drabbles y one-shots siguiendo la temática de AUgust con los personajes de Genshin Impact, tanto hombres como mujeres, y tú, la querida persona que está leyend...