Dedicado a mynewsecret ❤️
Necesito una amiga fácil de tratar,
me basta con que me presten atención.
Creo que tú encajas en ese papel.
—About a Girl, Nirvana
-Miko
2 AÑOS ANTES
«Nunca conozcas a tus ídolos».
Ese refrán popular me lo repitió mi mejor amigo, Guille, cuando le envié un mensaje contándole que Clara Ponce, una de las personas que trabajaba con Indie Gentes, quería que yo los guiara por la ciudad
No entendí por qué en secreto, pero me emocionaba la idea de tener algo que compartir con mi banda favorita. Algo que solo compartirían conmigo.
Guille: Y si te decepcionan?
Fruncí los labios. ¿Cómo podrían decepcionarme? Esa misma tarde los había conocido... ¡en persona! Era cierto que me dolió que Pacho no me reconociera después de hablar por mensajes privados de Instagram conmigo —significaba que quizás lo hacía con un montón—, pero al cabo de un rato lo superé. Había conocido a la banda que me quitaba el sueño, y no quería que nada opacara el sentimiento.
Muy, muy en el fondo, me habría encantado que Pacho me recordara porque era mi miembro preferido de Indie Gentes desde el primer día que los vi en internet. No era el más popular entre las fans —como sí lo era Santi—, no era el del rostro más lindo —como Beto—, no era el más tierno —como Luis—. Pacho era el que transmitía diversión y te hacía sonreír con solo mirarlo, y durante mucho tiempo me pregunté qué se sentiría que alguien así te hiciera reír en persona.
Miko: Ya los conocí hoy... relájate. Lo peor que puede pasar es que me dé cuenta de que son un poco arrogantes, y sabes qué? Con el dinero y fama que tienen, podría justificárselos un poquito.
Guille: Bueno, si tú lo dices...
Guille: Pásame fotos de cómo te verás hoy. Tienes que verte buenísima, así te haces novia de uno de ellos y me sacas a pasear con lujos. Fui tu amigo en la pobreza, merezco que me incluyas en la riqueza también.
Me reí y le envié fotos de lo que había escogido para esa noche. No era gran cosa, porque le había dicho a mi mamá que saldría con Guille porque iríamos a casa de Angie, y jamás me había arreglado demasiado cuando me veía con Guille. Lo último que quería era levantar sospechas o que mi mamá pensara que mi mejor amigo y yo teníamos algo.
Pocos minutos después, recibí un mensaje de Clara Ponce diciendo que esperaban por mí a pocos metros de mi casa. En ese momento empecé a sudar.
Estaba sucediendo, era real. Saldría a escondidas con los cuatro chicos de Indie Gentes. Era el sueño de cualquier fan; y de cualquier chica que tuviera los ojos bien puestos, porque los cuatro eran bastante guapos.
Bajé las escaleras sin hacer mucho ruido para no llamar la atención de mi hermana. Me sentía como una traidora al hacer esto sin ella, pero Juri era menor de edad, por no mencionar que estaba delicada de salud. Ella, que era tan fanática como yo, también los había conocido ese mismo día en persona en una versión Disney, ahora me tocaba a mí la versión más adulta: entre fiestas y tragos.
Me escabullí para salir de casa y en la distancia vi una camioneta encendida. Las ventanas estaban abajo y reconocí de inmediato a las personas que estaban dentro. Pensé que vomitaría de los nervios. ¿Qué les diría? No los conocía personalmente, no sabría qué temas de conversación podrían gustarles. ¿Y si hacía el ridículo? ¿Y si los sitios a los que los llevara no eran de su agrado?
ESTÁS LEYENDO
Resonantes © [Indie Gentes #3]
RomanceSi pudieras viajar con tu banda favorita, ¿hasta dónde llegarías para conquistar al chico de tus sueños? * Luego de ser fanáticas de Indie Gentes durante años, Miko y su hermana, Juri, son invitadas a viajar con la banda durante los últimos días de...