Capítulo 09

2.7K 344 227
                                    

Dedicado a OreosYYoForever ❤️

Mírame a los ojos, dime qué ves
Un paraíso perfecto, rasgándose por las costuras
Desearía poder escapar, no quiero pretender
Desearía borrar este capítulo
Hacer que tu corazón lo crea,
Pero soy un mal mentiroso.

Bad Liar, Imagine Dragons


Pacho

¿Quiénes son las personas que nos destruyen?

Antes, solía pensar que eran aquellas que con palabras y acciones agresivas nos marcaban para siempre. Por ejemplo, mi padrastro nunca me quiso y no solo se encargaba de decírmelo cada vez que podía, sino que me echó de casa menos de dos horas después de que mi mamá muriera. Pensaba que eso era destruir a una persona.

Con el tiempo descubrí que no, porque yo a él tampoco lo quería.

Solo con la madurez entendí que las personas que nos destruyen son aquellas a las que les damos permiso de hacer con nosotros lo que quieran bajo la excusa del cariño. También comprendí que para destruir a alguien no es necesario gritarle, insultarle, o pegarle. Basta con el silencio. Poco se habla de cómo el silencio es la peor arma de todas.

Tocaba la banda telonera, así que todos nos juntamos en un camerino grupal. Nirvana hablaba con Luis y Beto, mientras Santi y yo nos quedamos sentados en uno de los sofás completamente en silencio. En algún momento nos miramos de reojo, pero ninguno de los dos se atrevió a tomar la palabra.

Aún seguía molesto por su estallido esa tarde y de que insinuara frente a todos que yo me alegraba de que su voz estuviera perjudicada. ¿Él? Quién sabe por qué estaba molesto. Aunque no tuviera un motivo lógico, seguro encontraría excusas.

—Pacho, ¿tienes un minuto? —Aquellas palabras serenas, para mi sorpresa, vinieron de Led. Lo miré como si hubiera perdido la cabeza—. ¿Qué?

—No sabía que podías pedirme las cosas con amabilidad. Te recomiendo que no lo hagas seguido, o me acostumbraré y dejaré de temerte.

—Si me tuvieras miedo, no harías siempre lo contrario a lo que te aconsejo.

Me puse de pie y le sonreí.

—Me descubriste. Lo hago para llamar tu atención y me dejes ser tu mejor amigo. No me lo tomes a mal, pero a veces creo que no tienes uno, y no, Nirvana no cuenta porque es tu hermana.

Puso los ojos en blanco y me hizo una señal con la cabeza para que lo siguiera. Nos quedamos en un rincón de la habitación. Lo noté cansado, aunque por encima de todo, preocupado.

—Quiero que hablemos de dos cosas —empezó sin preámbulos—. La primera, debes intuirla.

Suspiré y lo miré con aburrimiento.

—Escucha, si vas a advertirme sobre Miko... quiero que sepas que, aunque considero que está buenísima, no tengo planes de nada, más allá de meterme un poquito con ella a ver si sonríe más. Ya todo el mundo me ha dado el sermón y no pretendo arruinarle el viaje a ella, mucho menos al resto de la banda.

Led enarcó una ceja.

—No pensaba hablarte de Yumiko, pero ya que tú mismo lo trajiste a colación, me parece perfecto que no estés considerando nada. De hecho, son tan buenas palabras que algo me dice que no te las crees ni tú.

—Si no querías hablar sobre eso, ¿entonces...?

—Número uno, nos llegó una invitación de parte de Icónica para que participen en una sesión acústica. Está sacando un nuevo disco y quiere...

Resonantes © [Indie Gentes #3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora