Dedicado a LuaBj1 ❤️
Y si no me quieres ahora,
Jamás me querrás de nuevo.
Aún puedo escucharte decir
Que nunca romperías la cadena.
—The Chain, Fleetwood Mac-
Miko
La mañana de ese jueves me recibió con uno de los peores sustos de la semana.
Escuché a mi hermana gritar tan fuerte que me levanté de la cama y corrí hasta su habitación sintiendo mi corazón latir con demasiada fuerza. Vi a mis papás en el pasillo con la misma expresión de preocupación, y los tres entramos al cuarto de Juri esperando encontrarla en muy mal estado.
Cuando la vimos sentada en la cama, con el celular en una mano y la otra en su boca mientras lloraba, casi se me bajó la tensión. Me apresuré hasta ella y tomé su rostro para examinarlo, luego su cuerpo.
—¿Te duele algo? ¿Llamamos al médico?
Mi hermana menor me miró y, con la mano temblorosa, me entregó su celular para que leyera un correo electrónico. Fruncí el ceño al darme cuenta de que no era algo de su enfermedad y que nos alarmó en vano.
—¿Qué pasa? —preguntó mamá, acercándose a nosotras con papá detrás de ella.
—Miko, no lo vas a creer —murmuró Juri, limpiándose las lágrimas.
Leí el nombre de la persona que le había escrito: Nirvana Álvarez. Mis cejas se hundieron todavía más. Sabía que Juri, al ser un miembro importante del club de fans, intercambiaba uno que otro mensaje con Nirvana por Facebook, pero nunca un correo electrónico.
Nirvana era la jefa de comunicaciones de Indie Gentes, nuestra banda favorita. En realidad, habían comenzado siendo mi banda favorita hasta que Juri los vio en televisión y, más que acompañarme en mi pasión por su música, se obsesionó por ellos. Incluso yo, que los había adorado durante mucho tiempo, consideraba que los sentimientos de mi hermana hacia ellos no eran muy sanos.
Juri se despertaba y acostaba con su música, todos los días escribía capítulos de alguno de sus fanfics de la banda, tenía un cargo muy alto en su club de fans, y si no estaba hablando de ellos, de seguro sí estaba pensando en ellos.
Hubo una época en la que yo me sentía casi de la misma manera. Sin embargo, el famoso refrán «nunca conozcas a tus ídolos» era real. Una noche con ellos bastó para que no quisiera saber más de la banda, más allá de escuchar a veces su música en Spotify.
Me concentré en el celular de mi hermana.
¡Hola, Juri!
Lamento mucho la noticia que nos das, de verdad.
Todo el club de fans de México es importante para nosotros, pero he visto cómo tú, desde el principio, nos has acompañado y dado un apoyo tan incondicional que un simple email no podrá pagar. ¿Recuerdas la primera vez que estuvimos en México? No soy muy sentimental, pero me alegró conocerte ese día. Por eso, todo lo que me cuentas me rompe el corazón.
Estuve hablándolo con Led y con la productora. Como sabrás, tuvimos que posponer algunas fechas de la gira para cuidar un poco la salud de Santi, sin embargo, dentro de poco vamos a retomar donde nos quedamos.
Sé que no compensa mucho, pero nos gustaría que te sumaras a esas últimas tres semanas de conciertos. ¡Hasta puedes grabar a los chicos para tu canal de YouTube! (Me alegra que sea un éxito, por cierto).
ESTÁS LEYENDO
Resonantes © [Indie Gentes #3]
RomanceSi pudieras viajar con tu banda favorita, ¿hasta dónde llegarías para conquistar al chico de tus sueños? * Luego de ser fanáticas de Indie Gentes durante años, Miko y su hermana, Juri, son invitadas a viajar con la banda durante los últimos días de...