Capítulo 05

2.1K 341 104
                                    

Dedicado a Elissa211 ❤️


Hola, Sr. "Pеrfectamente biеn"
¿Cómo está tu corazón después de romper el mío?
Mr. Perfectly Fine, Taylor Swift


Miko

A pesar de haber pasado todo el día con Guille, después de que mi hermana se quedara dormida, le pregunté si quería que nos viéramos con Aaron. En menos de una hora ya estaban los dos en la puerta de mi casa.

Tenía demasiadas cosas que procesar, pero preferí evadir el tema por esa noche.

Pacho no solo me había desbloqueado, sino que me había empezado a seguir. Supuse que ya se habría enterado de que Juri y yo nos sumaríamos a su gira por Latinoamérica y capaz le picó el bicho de la curiosidad. Me contuve algunos minutos, pero no aguanté más y le envié un mensaje. Una parte de mí pensaba que era masoquista, sin embargo, la otra quería tomar el control de la situación y la narrativa. Estaba cansada de que otros tomaran el control por mí.

Pero cuando me dedicó una respuesta completamente babosa, preferí ignorarlo y escribirles a mis mejores amigos.

—Si vas a viajar con ellos, ¿por qué no los convences de que abramos uno de sus conciertos? —preguntó Aaron, antes de darle un sorbo a su cerveza.

—Es un poco oportunista eso, ¿no? Por no mencionar que, a estas alturas, ya tienen todo organizado y a sus teloneros confirmados.

—Bienvenida al mundo real, Miko. Además, el «no» ya lo tienes si no lo intentas.

¿Pedirle un favor a Pacho después de que me hubiera bloqueado de manera injusta durante dos años? Ni por todo el dinero del mundo.

—Abrirle un concierto a Indie Gentes podría conseguirnos muchas oportunidades. Incluso, si crees que es mucho pedir... solo muéstrales uno de nuestros demos al mánager, podrían ayudarnos.

—No creo que den una oportunidad tan fácil, Aaron.

—Vas a estar de viaje con ellos —intervino Guille—. Solo entrégales uno de nuestros demos, y ya está. Eso es más de lo que tenemos ahora. Ni siquiera tienes que pedírselo a Pacho, por si quieres evitarlo. Habrá un montón de personas con las que puedes hablar.

Guille juntó sus manos en forma de súplica y luego me sonrió. Puse los ojos en blanco y asentí. Él tenía un punto, no tenía que acercarme a Pacho para ello. 

—De acuerdo, pero no prometo nada. Saben que no me gusta deber favores.

Aaron chocó su cerveza con la mía y me guiñó un ojo antes de excusarse para ir al baño.

Los tres formábamos parte de 3 Son Multitud, una banda de rock que muy pocas personas conocía. A decir verdad, yo no me veía en el futuro como una baterista profesional, así que soñar que tocaría frente a un mar de personas era algo que ni siquiera me generaba ilusión. Me había unido a la banda por Guille y por pasar tiempo fuera de mi casa, nada más.

—Te veo con mejor semblante —apuntó mi amigo—. ¿Todo bien con tu hermana?

Asentí.

—Es imposible que pasemos distantes más de ocho horas, lo sabes. —Me encogí de hombros—. Además...

Cerré la boca de golpe. Era mejor no mencionarlo. Primero, no valía la pena. Segundo, no quería darle a Pacho el poder de aparecer en todas mis conversaciones.

—¿Además, qué? ¿Te diste cuenta de que estás enamorada de mí? —bromeó.

—No me enamoraré de ti mientras tengas ese bigote terrible, lo siento.

Resonantes © [Indie Gentes #3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora