Los días que vinieron desde la cena entre Luke y la señora Um dejaron a Win un tanto preocupado, incluso si le preguntaba al hombre, este se mantenía divagando para darle una respuesta que no saciaba sus dudas.
—¿Estás seguro que no sucedió nada?
—Sí Win, en serio, solo necesito pedirte un favor.
—¿Hablas de la mudanza? — habló tomando asiento en su silla mientras acomodaba un par de carpetas.
—No, nada de eso, te dije que puedo esperar, no tengo inconveniente. Es sobre la señora Um, solo un detalle. Sí te llama avísame por favor. — tenía el amago de salir de la sección de Win cuando sus palabras lo hicieron regresar hasta frente la mesa.
—¿Cómo puedes decir que no sucedió nada cuando me pides eso? Aunque no tienes de qué preocuparte, no tengo planeado atenderla incluso si viene a la oficina. Desde la cena hace meses hay lago que no me agrada. — habló seriamente.
—¿Has recordado algo? — el aire estaba haciéndole falta.
—No, es solo que tengo un mal presentimiento desde esa cena, algo me incomoda así que mientras lo manejo y trato de asimilar no quiero verla, de lo contrario me sentiría mal. — se recargo en la silla cerrando los ojos. No le gustaba cómo se sentía respecto al tema.
—Entiendo, pero si sucede algo con ella, avísame. Por mínimo que sea, quizás tu mente no está tan equivocada con esos presentimientos.
—Bien, como digas. Solo espero que no estés metiéndote en algo serio.
—Creo que a veces se te olvida lo que somos Win. Por cierto, ¿quieres ir a almorzar? Te veo con papeles y papeles pero nada de comida cerca.
—No creo ir, tengo que ordenar esta información, es importante.
—Si no vas a ir, puedo traerte algo.
—¿En serio? En ese caso, tráeme lo de siempre y una botella de agua, por favor.
Verlo irse significaba para Win un gran golpe de emociones, desde que rompieron todo era extraño, y sumándole el hecho de la señora Um se volvía una batalla dentro de sí mismo, no obstante, sabía que podía confiar en Luke, algo habría encontrado o sospechado para advertirle, aunque el que no le dijera todo le mantenía alerta. Su interior era un caos.
Afortunadamente logró comer y beber tranquilamente, haciendo su trabajo como correspondía, después del accidente, Luke había hecho lo posible para mantenerlo en delitos menores para que no tuviera que usar la fuerza, y aún más para evitar que saliera sin su compañero, hasta que se recuperará. Pero sabía que por más atenciones debía hacer su trabajo cuando el chequeo medico señalara recuperación total en el brazo, no iba a aprovecharse del puesto de Luke.
—¿Vas a ir a verlo?
—Sí, después iré al edificio para seguir con la mudanza.
—Deberías contratar el servicio Win, será rápido y podrás ir con Bright más tiempo.
—Lo pensé bastante, pero es un espacio mínimo así que sería un gasto innecesario. Puedo usar ese dinero para el transporte.
—Ay Win, tus soluciones son muy complicadas. Voy a ir al hospital por el reporte para el informe de esta semana, te llevó.
El viaje en el automóvil fue sereno, ninguno de los dos dejo al otro sin respuesta ante sus diversos comentarios. Luke se sentía extraño y Win no se encontraba en mejores condiciones, pero decidieron algo y era momento de actuar con forme a ello. Manteniendo así la amistad que en un inicio tenían.
Luke se estacionó frente el hospital creando así un suave silencio al menos hasta que se abrió la puerta del lado de Win.
—Solo voy a pasar por las hojas, no te olvides de cenar. Te veo mañana.
—No, nos vemos en dos días, mañana es mi descanso. —salió del auto cargando sus cosas.
—Está bien, nos vemos en dos días entonces.
Sonrío al despedirse de Luke, caminó hasta la habitación de Bright entrando con cuidado, no le gustaba hacer ruido mientras él dormitaba.
—Hola P´, nuevamente he venido a verte, mírate estás algo pálido, voy a tener que ponerte algo para que ganes color.
Dejó sus cosas al pie de la cama acomodando su silla al lado del hombre con respiración tenue, casi imperceptible.
—Hoy fue un día muy productivo Bright, ¿sabes? Tengo una carpeta perfecta, y no tienes idea, pero en dos semanas o menos voy a tener la ultima sección, estoy a nada de tener las identidades graficas de “Eclipse”. Deberías estar ayudándome, pero mírate, dormido mientras tu compañero trabaja a cuestas.
Tomó su mano entre las propias jugando con sus dedos, uno a uno conteniendo en ocasiones la respiración. Golpeo su palma creando un sonido que rompía con el silencio de las cuatro paredes.
—Vas a tener que ejercitarte cuando despiertes, tu fuerza ha ido en caída libre. Me dijo la enfermera que tus resultados son favorables, pero quizás todavía no quieres despertar. Luke dijo que podrías escucharme, pero a menos que abras los ojos sabre si es real o no.
Lanzó un suspiro masajeando la curva baja de su rostro antes de volver a mirarlo.
—Bright, no te conté esto, pero, Luke terminó nuestro compromiso.
Susurró tan débilmente que por poco no escucha su propia voz, no logró evitarlo, las lagrimas comenzaron a acumularse en la línea de sus ojos.
—Me dijo que, yo tengo sentimientos por ti, que todavía no me doy cuenta, pero que son fuertes y un día van a tomar forma. Que era mejor aceptarlos estando separado de él a hacerlo habiéndonos casado. No entiendo como puede él saber cómo me siento antes que yo mismo. ¿Pero sabes que es lo peor? Que muy en el fondo algo me impidió sostener más su mano, quizás él tiene razón, solo no lo entiendo.
Pronto el llanto se intensifico haciendo que Win hundiera el rostro al costado del cuerpo de Vachirawit. Estaba temblando, pero no estaba solo, y eso le reconfortaba demasiado
—¿Qué se supone que es esto? ¿cómo debo nombrar a lo que me hace estar aquí? Cuando te hirieron algo se me rompió, fue como si ya hubiera experimentado ese dolor y se intensificara. El terapeuta dijo en ese entonces que podrías recordarme a alguien, ¿a quién me recuerdas para que me doliera tanto lo que sucedió? Porque Bright, cuando le dispararon a Luke no reaccioné de esta manera, y él era mi prometido en ese momento.
Win no conocía todavía la intensidad de sus propios sentimientos, pero Luke estando por fuera veía claramente cómo reaccionaba ante un estimulo llamado Bright. Lo más probable era que tanto Vachirawit como Metawin comenzaran a sentir algo, él uno por el otro, de manera simultánea, el día donde un insignificante chocolate valió más que un roce, justo en el segundo donde los celos y unas miradas inconscientes dejaron ver a Luke lo que nunca había visto dirigido para él.
Mientras Luke acomodaba las cosas de Win en las cajas para que pudiera llevárselas, ahorrándole tiempo de desgaste, miró la ausencia que significaba romper su compromiso, no obstante, estaba tranquilo, claro que durante el primer segundo dejó que su dolor fluyera, pero a medida que los días pasaban su mente le decía que era lo mejor, amaba a ese chico de sonrisa brillante, y por ese amor dejaría que brillara más de lo si quiera el mismo Win creía ser capaz.
—Más te vale despertar pronto Bright, tengo que hablar seriamente contigo. ¿por qué nunca le dijiste nada a Win?
En el teléfono de Luke, en una carpeta segura, estaba una foto, evidencia de un recuerdo borrado de la memoria de Metawin. Quien justo ahora, recibía un correo que cambiaría su percepción de las cosas.
__________________
Estamos frente a un momento definitivo en la historia. Al mismo tiempo, ¿qué será lo que Luke tiene en su celular?
ESTÁS LEYENDO
"ENCADENADOS"
ActionDespués de tantos años Bright logra escapar de la cárcel y evadir su condena perpetua. Lo primero que hace es buscar a su pareja del cual no volvió a saber nada posterior de su encierro. Es tanta su necesidad de encontrarlo que termina uniéndose a...