La cena se llevó a cabo en el departamento de Luke por petición de este mismo. Contrario a lo que pensó en un inicio, Win se sentía tranquilo, sobre todo porque los tres estaban en buenos términos realmente. Mientras probaba bocado su mente divagaba un poco, quizás, de haber sido diferente, Luke hubiera sido quien los encarcelara.
—¿Has avanzado con lo que investigabas Luke? —preguntó tranquilamente Bright al beber de su vaso de agua.
—Algo, he descubierto algunas cosas importantes, pero nada contundente, lo has visto ¿no? Necesitas tener más de un elemento seguro para llevar a alguien a prisión, no basta con una evidencia, debe ser total.
—¿Exactamente que buscas? Te lo pregunté antes y solo me has dado largas desde entonces. ¿Tiene algo que ver con lo que te sucedió hace años?
—Solo se los digo porque confió en ustedes, también porque necesito ayuda, si Win, es por eso. Lo que sucedió en ese momento solo es la punta de la montaña, hay más tras todo ello. Evidentemente, también tiene que ver contigo Metawin. Tú accidente no fue causalidad. Hubo alguien detrás de todo, la señora Um fue quien lo hizo.
—¿Cómo que la señora Um? Luke qué está sucediendo, dímelo por favor. —debía ser cuidadoso si no quería alertar a Luke.
—Esto es complicado Win, más de lo que yo mismo puedo comprender al momento. Antes que nada, necesito que Bright hable primero.
La mirada de Vachirawit cambio de dirección totalmente confundido por lo que dijo el mayor de los tres. Sin embargo, no sentía ninguna mala intención de su parte.
—Hace unas semanas, cuando fui a cenar a la casa de la señora Um, encontré algo importante. Bright, ¿qué es esto?
El hombre sacó de su chaqueta una fotografía que inquietó a los dos chicos, en ella se mostraba a la señora Um, su esposo, su hijastro y la pareja de este. A pesar de la sonrisa de los dos adultos y deje de ella en los labios del novio, la expresión del hijo evidenciaba su molestia.
—¿Cómo la obtuviste? —Vachirawit tomó la imagen entre sus manos admirándola de principio a fin. Lucían tan jóvenes.
—Cómo ya les dije, fui a cenar a su casa, desde que se mostró en un inicio esa mujer no me daba buena espina, así que entre las sombras veía todo lo que hacía, solo que no esperaba encontrar esto. No obstante, lo que más me sorprende de esa foto es que esos dos chicos, están justamente frente a mí ahora. Win perdió la memoria, pero qué hay de ti Bright. No creas que es un ataque, solo quiero saber.
Bright carraspeo sintiendo un escalofrió atravesar su cuerpo, sin embargo, una mano tomó la suya bajo la mesa.
—Yo estuve en la cárcel durante ese tiempo, cuando pude salir me dijeron que él estaba muerto, incluso vi su nombre en el panteón al lado de su padre, solo quería un poco de consuelo buscando al responsable, fue cuando llegué aquí.
—Por tú reacción Win, supongo que ya hablaron de esto. —parecía que en su voz había algo de burla.
—Lo hicimos, por eso necesitamos tu ayuda, aunque al final ocupamos más que eso.
—Te escucho Win, solo te advierto que lo que estés a punto de decirme debe seguir un marco legal. No quiero hacer las cosas de mala manera, por más que la persona lo merezca.
Metawin asintió subiendo ambas manos a la mesa, no sabía cómo manejar la situación realmente, pero debía hacerlo o nunca lograría nada.
—No te preocupes, no te lo diría si no planeara hacer las cosas de buena manera. Solo quiero que esté en la cárcel, ha hecho mucho daño solo por ambición. Te lastimó porque querías indagar sobre el accidente donde yo estuve, y estoy seguro que ella tuvo algo que ver en realidad.
ESTÁS LEYENDO
"ENCADENADOS"
AcciónDespués de tantos años Bright logra escapar de la cárcel y evadir su condena perpetua. Lo primero que hace es buscar a su pareja del cual no volvió a saber nada posterior de su encierro. Es tanta su necesidad de encontrarlo que termina uniéndose a...