Capítulo 28: Contradicciones

1 0 0
                                    

Le habló a la tarde, el viaje a Bahía le llevaría desde la mañana hasta la caída del sol. En la isla no había ni siquiera una cosa tan simple como un consultorio odontológico. El pueblo era bastante humilde, con más cercanía a una favela que a Brasilia. Las casas tenían ladrillos a la vista o no estaban terminadas, las calles no estaban asfaltadas, y la basura estaba desparramada en las pseudo veredas. Luego estaba el rico complejo hotelero, y la fastuosa Igreja de Nossa Senhora da Piedade, para marcar los contrastes y contradicciones típicas de Brasil.

Esta cuestión le hizo reflexionar a Narciso sobre quién es quién dentro del village: era claro que las mucamas y jardineros eran los que vivían en la isla, y tenían que tomar el barco todos los días para ir a trabajar, mientras que los go's vivían una existencia irreal y cómoda en el complejo.

Una vez, Camila le señaló las contradicciones entre los mismos go's, lo que mostró otro chispazo de su inteligencia, pero también de su complejo de superioridad.

-Los go, gastan un montón de plata dentro de la isla, compran champagne y demás, pero no ahorran nada. No entiendo qué quieren demostrar. Si yo sé cuánto ganan. En cambio, yo ahorro-.

Probablemente eso se lo dijo en la biblioteca, con ese tono confesional que solía usar para ese tipo de cosas. Cuando hablaba de ciertas cosas sus miradas eran increíbles, dignas de Audrey Hepburn. Era capaz de invocar una mirada inocente pero sugestiva, de esas que se encuentran pocas veces en la vida. Arqueaba sus cejas, sonreía levemente y sus ojos brillaban.

Nadie podía decir que Camila no tuviera carisma, y una belleza digna de dejar pasmado a personas de cualquier género. Narciso disfrutaba estar con ella en la biblioteca, él se guarecía ahí mientras esperaba la hora del almuerzo, y dejaba el cuarto para las mucamas.

Estaba muy tranquilo y fresco allí, además contaba con un dispenser de agua. A Camila le asignaban ese lugar cuando tenía que recibir mucha gente, e intercambiaban palabras hasta que alguien venía.


ItaparicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora