Ay... ¿Enserio ya ha pasado un año de esta historia? Pues la verdad es que SÍ.
En lo personal lo considero un logro muy importante, ya que es uno de los pocos proyectos en mi vida personal que han perdurado por buen buen de tiempo.
Así que como agradecimiento para ustedes, mis queridísimos lectores, que me han estado siguiendo y apoyando en durante todo un año, este pequeño capítulo es para conmemorar todo este tiempo de historias, largos tiempos de espera y largos minutos de lectura —que espero hayan adquirido aunque sea un poco el hábito de le lectura gracias a mi historia :b—.
//
Comencémos por una breve biografía, el cómo surgió la idea para la historia y como terminó siendo la historia que hoy conocen. Hagámoslo por puntos:
•Saint Seiya es uno de mis animés favoritos de la historia. Mi historia con el es algo particular. En mi niñez no era mucho de ver anime, me gustaban más las caricaturas y películas. Recuerdo muy pocos animés que hubiera visto durante esa etapa: Dragón Ball Z, Sailor Moon, Ranma 1/2, entre otros y, muy pocas veces, Los caballeros del zodiaco, pero recordaba muy bien dos cosas relacionadas a la serie: 1) ¡El increíble Opening que tenía! Soy algo joven, por lo cuál yo oía Pegasus Fantasy de Mauren Mendo en lugar de Los guardianes del universo en castellano. 2) Los capítulos del la batalla de las doce casas donde Ikki peleaba contra Shaka, que para ese entonces me resultaba una pelea de grandes poderes y habilidades mentales, y el capítulo final de la saga, que en lo personal es mi favorito ya que siempre me pone ansioso que Seiya no llegue a tiempo a la recamara del patriarca, el cómo Seiya levanta el escudo, el cómo estando técnicamente muerto sigue peleando contra Saga, y sobre todo, que al final el malo no lo detengan los protagonistas, sino la fuerza de la justicia (que en este caso está representada por Atena).
•Luego pasaron muuuuuchos años, en los que no ví Saint Seiya. Fue hasta la pandemia del 2020 en qué volví a ver está épica serie. Aproveché ese tiempo para volver a mirar cosas que me gustaban cuando era más pequeño: películas como el príncipe de Egipto, el señor de los anillos, series cómo Friends. Y en ese momento en Netflix estaba una amplia colección de Saint Seiya, y dije: «Awebo, tocó ver todo». Así que empecé por el anime clásico, la saga de Hades, El lienzo perdido y, en otros sitios, Alma de oro y Saintia Sho. Me llené de tanta cultura Saint Seiyera viendo vídeos que explicaban la historia y otros mangas, cómo Next Dimension y Episodio G. También todas las películas, mi favorita La obertura del cielo. Ya lo demás fue llenarme de curiosidades sobre el doblaje, apariciones en otros animes y mangas, convenciones, comprar figuritas de acción, ver canales de YouTube sobre Saint Seiya. Hay cosas que aún no hago como jugar Saint Seiya awakening no he visto Saint Seiya de Netflix (que es muy odiada), Saint Seiya de Crunchyroll (que por lo visto es mejor que la de Netflix), ni tampoco Saint Seiya Omega.
•Ya para ir concluyendo este apartado, luego de un tiempo empecé a leer fanfics, ya sean sobre continuaciones de la saga del cielo y, sobre todo, de los shipeos de la série. ¿Quién no habrá buscado algún shipeo de la serie? Google está lleno de ellos. Y pues a partir de esto uno va haciendo en su mente historias de que hubiera pasado si X o Y cosa pasaran.
Así que un día dije, hay que hacer un fanfic, y como todo buen Otaku, tomé cómo base la escuela para hacerlo (que el aparecer es un recurso muy utilizado en el fandom de la mayoría de animés). Así que decidí plasmar mis ideas en una historia, dónde aparte de hablar de los shipeos me centraría en las relaciones que tiene cada personajes, que los que no brillaron en el animé clásico pudieran hacerlo aquí, usar los personajes que aparecieron de relleno en la serie (cómo los de la saga de Asgard) y un desarrollo lento, pero divertido de personajes.//
Antecedentes de la historia.
Seré breve en este punto. La primer versión del capítulo uno de la historia la hice en otra cuenta y... Era una basura. x"d
Con errores de redacción y puntuación, una historia que un solo capítulo mostraba muchos personajes y adelantaba muchos hechos y que no tenía una coherencia con las relaciones de personajes.
Borré ese capítulo —que espero nadie haya leído—, abrí otra cuenta específica (está que están leyendo) para subir la historia, la otra la tengo para leer las historias que le gustan, y volví a escribir otra historia. Así siguió hasta un par de capítulos hasta que me decidí borrarla, ¿por qué? Porque seguía estando mal puntualmente, es decir, no conocía lo que era escribir un texto de forma sería, no sé si los lectores más antiguos recordarán esos primeros capítulos. Y entonces me puse a estudiar como redactar cuentos, historias, cómo escribir diálogos, la creatividad y exploración de personajes. Ya un vez bien estudiado, comencé a escribir la historia con un rumbo fijo: que personajes deben participar, cuáles son sus relaciones, los lugares donde estarán. Y fué así como un 10 de septiembre lancé el primer capítulo/prólogo de esta historia, la versión definitiva. Y me gustó muchísimo porque tomé uno de los aspectos característicos de mi historia, que es que todo lo trato de forma lenta, tanto así que en ese capítulo lo principal es hablar sobre Seiya y Saori, y si han leído la historia, notarán que con el paso de capítulos empiezan a aparecer nuevos personajes y toman más protagonismos. Es más, apenas van 16 capitulos y en la historia mínimo ha pasado un mes desde que entraron a clases; a la nque refiero, una trama lente, pero divertida que involucra a varios personajes.
ESTÁS LEYENDO
~•°LCDZ en la Escuela°•~
FanficLos personajes de Los Caballeros del Zodiaco en un AU en el cuál serán adolescentes que asisten a una escuela. ¿Que clase de cosas alocadas vivirán nuestros personajes...? No soy dueño de "Los Caballeros del Zodiaco", los personajes son propiedad de...