- Mattia no puedo decírselo a mi padre, entiéndeme.
Apoyo la cabeza en la pared.
- En dos días es la primera carrera y necesito que estés en los boxes - miro el ancho pasillo esperando que no aparezca mi padre en cualquier momento- o buscas una solución o tendré que prescindir de tu trabajo.
- No puedes hecharme, me necesitáis.
La gente entra y sale del hotel.
- Tienes razón, te necesito Mara, te necesitamos todos - le escucho suspirar antes de continuar- pero te necesitamos en cualquier momento y las horas que hagan falta, ya no nos sirve unas llamadas y unos planos.
Toto aparece por el vestíbulo del hotel y se me acerca cuando me ve.
- Tengo que irme, luego hablamos y trataré de arreglarlo - digo antes de colgar - Hola papá, no sabía que ibas a venir hoy.
Tiene el rostro cansado y unas ojeras notorias están apareciendo bajo sus ojos.
- No me encuentro muy bien - levanto mi mano hasta tocar su frente, está ardiendo.
- Papá tienes fiebre, sube a tu habitación, haré mandar a alguien para que te suba algo de cenar y medicación.
Mi padre asiente antes de irse.
-----------------
Aparco el coche en el parking del circuito y camino hasta llegar a las oficinas de Ferrari. Son las seis y media de la mañana y apenas hay personas en las instalaciones de los equipos así que no tengo que preocuparme por si alguien me reconoce, además mi padre continúa con fiebre y no acudirá durante los libres y la clasificación.
Ya dentro de las oficinas están Mattia, Xavi y Leclerc.
Espera, ¿Qué coño hace Leclerc aquí?- ¿Qué haces aquí? - le fulmino con la mirada y el solo responde encogiéndose de hombros y sacando esa estúpida sonrisa.
- Me pediste que viniese ¿No te acuerdas Mara?
Nunca le he pedido tal cosa, pero ahora que sabe que trabajo aquí supongo que da igual, asiqur asiento dándole la razón porque no me apetece discutir con él.
Me siento junto a Xavi y saco el portátil del bolso.- Tengo unas ideas sobre el fondo plano que quiero que revise todo el equipo de ingenieros - conecto el ordenador al protector y en cuestión de segundos todos pueden ver los planos del monoplaza - con el nuevo reglamento hemos deducido que nos vamos a encontrar un rebote notorio ya que era algo que no preveniamos en ningún equipo - continuo hablando, esta vez mirando a Leclerc para que entienda con claridad lo que sucede - equipos como Alfa tauri, William, Mc Laren e incluso Mercedes pierden casi tres décimas por recta.
- ¿Tres décimas? - Leclerc parece sorprendido - ¿Y nosotros cuánto perdemos?
- Casi medio segundo - Mattia y Charles parecen descompuestos ante la noticia- pero lo mismo que perdemos lo ganamos por la velocidad punta, el problema está en el equipo Red Bull.
- Si - sigue Xavier- Red Bull es el coche más rápido en recta y su rebote es mínimo, desconocemos como lo han conseguido.
- Durante los libres de hoy necesito que pruebes tandas largas con los medios - miro a Leclerc - seguramente mañana empecemos con ellos, ¿Tenemos suficientes sets de ruedas blandas para la clasificación de hoy?
Mattia asiente.
- Genial.
Durante dos horas y media repasamos todos los análisis del coche y analizamos las diferentes zonas del circuito donde el coche puede tener más problemas.
ESTÁS LEYENDO
Evermore // Charles Leclerc
Teen FictionFocos, público, carreras, así se había criado Mara Wolff. Toda su vida había sido sencilla y acomodada pero esconde un secreto que guarda para mantener la paz en la parrilla. Secreto que la lleva a hacer un pacto con el piloto más deseado, Charles L...