Mara
La carrera estaba por comenzar, escasos metros separaban a Zhou de su posición en parrilla. Una vez el coche de seguridad apagó las luces, los semáforos comenzaron a encenderse uno a uno.
Max debía de defender la pole con uñas y dientes porque tras él estaba Leclerc, que estaba casi segura que no iba a dejar escapar ninguna oportunidad.
Ambos al igual que la mayor parte de la parrilla salían con medias. Cosa que no me extrañó, la degradación iba a ser mayor de la esperaba, y probablemente excepto los Mercedes y McLarens los demás debíamos ir a dos paradas.
Me recoloqué los auriculares justo en el momento que los semáforos se apagaban y daban comienzo a la carrera.
Max sale bien, con gran impulso, pero Leclerc no se queda atrás y se pega rápidamente a su alerón trasero. Llegan casi en paralelo a la primera curva, donde Leclerc cede y deja espacio al holandés. En pocas curvas comienzan a dejar atrás al resto de la parrilla. Solo 0,6 décimas separan a Leclerc de Verstappen, quien toma cada curva alargando la frenada, para evitar dejar un hueco a Charles.
Pasadas cinco vueltas, la situación sigue siendo similar. Por la parte media de la parrilla Checo y Russell pelean por la quita posición. Mientras que Verstappen y Charles continúan uno pegado al otro. Las ruedas de ambos estaban sufriendo, y Charles comenzaba a soltar comentarios difusos por radio. Habían cambiado por completo los códigos desde que yo había dejado Ferrari, por lo que no llegaba a comprender a lo que se refería.
— Creo que los neumáticos de Leclerc se están sobrecalentado — le digo a Horner.
— Correr en aire sucio le está perjudicando — me confirma él — cambiamos al plan B, díselo a Max — le dice a Giampiero, el ingeniero de Max.
Giampiero asiente y se lo comunica por radio.
— ¿Tan mal lo veis? — contesta Max.
— Si, el plan A está totalmente descartado.
Casi me río ante la conversación totalmente preparada. Era una estrategia para despistar a Charles, y que pensara que algo estaba ocurriendo en el coche, pero realmente no era así.
Si Ferrari tenía alguna intención de alejarse un poco de Max para enfriar neumáticos y frenos, ahora eso no era una opción. Ellos querrían mantenerse ahí detrás si pensaban que a Max las cosas no le iban bien. Que pena que realmente eso no fuese así.
— Funciona — y tanto que funcionaba, Leclerc estaba apretando más que nunca — vuelta rápida de Leclerc — recalco.
Los neumáticos medios estaban comenzando a sufrir y algunos pilotos ya habían entrado a box. Para ninguna sorpresa los Mercedes eran los que mejor mantenían los neumáticos.
Leclerc volvía a tener DRS. El monoplaza rojo consigue emparejarse en la recta con Max, que cierra a Leclerc cogiendo así la curva primero, sin embargo el monegasco sale mejor de la curva, volviendo a emparejarse con Verstappen. Están a milímetros y ninguno parece ceder al otro en la siguiente curva.
Verstappen se va de largo, impidiendo a Leclerc salir correctamente de la curva. Ambos coches chocan y Leclerc sale disparado a la grava, el corazón se me dispara. Solo puedo ver en la pantalla como el coche da vueltas hasta estamparse contra el muro. Todo parece detenerse, dictan bandera roja y el resto de coches van entrando poco a poco al pit line. Max está en perfecto estado, no ha sufrido más que un destrozo en el alerón delantero. Todo se lo ha llevado Leclerc, quién sigue dado la vuelta contra el muro.
Todo el mundo va de un lado a otro en el box, y en el muro la cosa no es muy distinta. Pero yo no consigo escuchar nada, la imagen se repite una y otra vez en mi cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Evermore // Charles Leclerc
Teen FictionFocos, público, carreras, así se había criado Mara Wolff. Toda su vida había sido sencilla y acomodada pero esconde un secreto que guarda para mantener la paz en la parrilla. Secreto que la lleva a hacer un pacto con el piloto más deseado, Charles L...