Fuera de la tienda de curry of life, tres humanos y un zorro conversaban después de haberse saciado de un poco de curry de sabor normal. Bakorio terminó pagando una factura enorme gracias a la cantidad que había comido el zorro glotón...
"Entonces, esta montaña es la mina de oro de Katabami, ¿eh?" murmuró Bakorio mientras miraba la montaña que estaba frente a la tienda de curry de la vida.
"Eso es correcto, es una de las minas de oro más grandes en la tierra de los ríos" respondió Jiraiya cuando escuchó a Bakorio e hizo que un brillo extraño pasara por sus ojos "Parece que visitaré la tierra de los ríos más de lo que pensé en el futuro…'
"Bakorio, normalmente necesitarías un contrato con un sapo para poder invocarte a ti mismo para montar Myoboku, pero vamos a usar otro camino, sígueme" dijo Jiraiya antes de comenzar a caminar hacia un lugar aislado...
'Contratos de invocación, ¿eh? Me pregunto por qué no mucha gente los usa para escapar...' Esto siempre dejaba perplejo a Bakorio, ya que en el anime, muchos eventos podrían haberse evitado si la gente hubiera usado el Jutsu de invocación inversa...
Después de que Bakorio investigó un poco sobre el Jutsu de invocación, descubrió que hay dos tipos, el tipo de uso común es cuando las personas hacen un contrato con un animal u objeto individual, por ejemplo, el contrato que Sasuke tenía con su halcón o el de los siete. espadachines ninja de la niebla tienen con sus espadas para que puedan convocarlos en cualquier momento.
El contrato de Bakorio con las puertas de Rashomon también entra en esta categoría y, a menos que estas cosas existan en el mundo real y puedan contener a la persona, el Jutsu de invocación inversa no funcionará con ellas. Por ejemplo, un arma que está sellada dentro de un pergamino...
Pero si esa misma arma pudiera contener a una persona y estuviera ubicada en algún lugar del mundo real, el usuario puede esconderse dentro de ella y será transportado junto con el arma cuando se deshaga la invocación, y el mismo principio se aplica a los animales.
En cuanto al segundo tipo de invocación, que es mucho más raro, es hacer un contrato con una ubicación y su especie. Este es el caso del contrato de Jiraiya con el monte Myoboku. Este tipo de contrato es tan versátil que permite al usuario convocar a varios animales al mismo tiempo desde la ubicación con la que hizo el contrato, y todo depende de la cantidad de chakra que use...
Pero nadie puede poner sus manos en este tipo de contrato, especialmente con un ser consciente como los sapos del monte Myoboku o las serpientes de la cueva Ryuchi. Es por eso que Bakorio sospechó que el apellido de Jiraiya tenía mucho significado... y no lo dejó sin decir sin razón. Incluso después de buscar, no encontró nada al respecto...
'¿Podría realmente ser un sobreviviente del clan Hagoromo?' Pensó Bakorio mientras seguía a Jiraiya y recordaba la historia que investigó...
Durante la era devastada por la guerra que precedió a la creación de las aldeas ocultas, la tierra del fuego fue testigo de una gran alianza en ese momento y, sorprendentemente, fue entre el clan Uchiha y el clan Hagoromo.
El clan Uchiha realmente no necesita presentaciones para sus habilidades, pero el clan Hagoromo en realidad era famoso por usar invocaciones de sapos para ayudarlos en sus peleas. Y esta alianza causó muchas pérdidas al clan Senju que solo se detuvo cuando hicieron una alianza con el clan Uzumaki e igualaron la batalla nuevamente...
Sin embargo, Bakorio descubrió que el destino del clan Hagoromo estaba de alguna manera oculto y no pudo encontrar más detalles sobre ellos después de esto, solo que en el momento actual, solo Jiraiya tenía la capacidad de invocar sapos, y no era como si él creció sin padres, por lo que supuso que ocurrió algún tipo de pelea interna entre los Uchiha en ese momento y el clan Hagoromo, lo que resultó en que este último sufriera pérdidas masivas...