Capítulo 2

369 44 2
                                    

Loki se para frente al espejo en la sala de estar de Odín, mirando su propio reflejo. Extiende la mano y acaricia el vidrio con las puntas de los dedos, arrastrándolos hacia abajo y hacia arriba en un patrón practicado hasta que la superficie del vidrio comienza a congelarse. La escarcha se extiende, cubriendo el espejo, hasta que se congela por completo. Loki rápidamente mira por encima del hombro. Debió haber sido más cuidadoso para revisar la habitación antes de lanzar el hechizo. Si fuera atrapado usando magia...

Loki espera, crujiendo los nudillos con ansiedad.

—Vamos —susurra por lo bajo—. Venga.

Tarda unos minutos en conectarse, pero luego la familiar cara azul de su hermano se materializa en la superficie helada.

—Abre la puerta de enlace —dice Loki de inmediato, sin preámbulos. De todos modos, nunca les importaron mucho las bromas.

—Loki —gruñe Helblindi, feliz de verlo como siempre—. ¿Por qué me llamas ahora? Te lo dije la última vez, la llamada solo debe usarse para emergencias. Tú lo sabes.

—Esto es una emergencia. La misión ha sido comprometida. Tienes que sacarme de Asgard.

La cara de Helblindi se oscurece.

—¿Qué hiciste?

—¡Nada! —Loki dice a la defensiva, pasándose las manos por el cabello en un vano intento de recomponerse—. Iba perfectamente bien hasta que... Odín cayó en el sueño.

Ante esto, Helblindi hace una pausa.

—¿De Verdad? —él dice, acariciando las líneas en relieve en su mandíbula—. ¿Hace cuánto tiempo?

—Unas pocas horas, como máximo. Todavía no se ha anunciado públicamente.

—Hmmmm. Eso es definitivamente inesperado. Pensé con seguridad que tenga otros quince, veinte años en él. Qué desafortunado para ti.

—Sí, bueno —se ríe Loki sombríamente—, no puedo proceder así. Necesito que abras tu puerta de enlace. Necesito salir de Asgard. Ahora.

—Imposible, me temo —responde Helblindi—. El riesgo es demasiado grande. Con Odín dormido, todo será un caos. La gente está mirando. Ni siquiera debería hablar contigo ahora, y tu aparición repentina sería motivo de gran sospecha. ¿Por qué estás actuando tan sorprendido? Sabías que esto era una posibilidad cuando te fuiste.

—No entiendes —susurra Loki—, no puedo estar aquí cuando Thor regrese. No puedo.

—Ahhhh —dice Helblindi, con los ojos rojos brillando—. Hiciste enemigos, ¿verdad? Siempre fuiste descuidado. Brillante, pero descuidado. Sabía que serías tu propia ruina.

—Estuve cerca. Helblindi, por favor. Casi tuve...

Helblindi no se conmueve.

—¿De qué me sirve eso? ¿Casi? Laufey no aceptará el fracaso, y ya te hemos dado tiempo suficiente para completar tu búsqueda. La misión continúa según lo planeado, con el cambio de objetivo. Solo tendrás que usar tus encantos considerables en el nuevo rey. Si los rumores sobre él son ciertos, estoy seguro de que será más que receptivo. Y si no —Helblindi se encoge de hombros—, tal vez toda una vida de servidumbre en Asgard te enseñará cierta moderación.

—¡No! ¡No por favor! ¡Helblindi!

—Mucha suerte, hermano. No me vuelvas a llamar hasta que hayas tenido éxito.

Loki abre la boca para protestar, pero la visión ya se ha ido.

Loki casi solloza.

Él esta jodido.

Crisálida - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora