Capítulo 17 - Parte 1

211 16 0
                                    

Notas:

Este capítulo es definitivamente el Most™. Por ejemplo, normalmente pienso eso en cada nuevo capítulo que publico, pero esta vez lo digo en serio. Esto va más allá de un lmao adicional.

Advertencias por algo de violencia y sangre.

Para su información, volví y edité los capítulos anteriores para corregir cualquier discrepancia y refrescar la escritura (tantas elipses y cursivas > <). Entonces, si nota cambios en futuras relecturas, ¡es por eso!

"Pasos, Chispa, Vapor y Trampa" sucede en el salto temporal inmediatamente después del capítulo 11. "La punta de la torre" se establece en algún momento del capítulo 15 :)

 "La punta de la torre" se establece en algún momento del capítulo 15 :)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

1. Pasos

El tobillo de Loki no se cura como se esperaba. Después de una semana, los curanderos sugieren cirugía. Loki se despierta de la anestesia con tornillos en el pie, sus tendones cuidadosamente cosidos en su lugar.

Después de eso, su pie este enyesado. Pica intolerablemente, pero no se puede hacer mucho al respecto. Thor asigna un asistente para ayudar a Loki a moverse: un sirviente suyo, Inga. Es una chica dulce y muy atenta, pero a Loki no le gusta depender de nadie y, en general, prefiere usar sus muletas. Thor también lo ayuda, con mucha más paciencia de la que Loki le daría crédito. La incomodidad del agarre de Thor disminuye cada día.

Tan pronto como se quita el yeso, Loki rota su tobillo experimentalmente. Es recompensado con una sacudida de dolor en la pierna. Hay una fea cicatriz que le divide el pie en el lugar donde lo abrieron. La carne alrededor de la incisión todavía está roja e inflamada. Le dicen, con pesar, que probablemente su tobillo nunca volverá a ser el mismo.

Bajo la guía del sanador, Loki lentamente puede poner peso sobre su pie. Hacen ejercicios dos veces al día para mantener la flexibilidad. Lenta pero seguramente, Loki se recupera. Camina con bastón los días en que le duele demasiado. Otras veces puede caminar sin ayuda, con solo una bota especial como apoyo. Y algunos días Loki jura que puede sentir los tornillos clavándose en sus huesos.

Loki está solo en la suite Imperial una tarde con un libro abierto en su regazo. A su derecha está la extensión de espejos hasta el suelo. Sin pensarlo, Loki cierra el libro, se levanta y se acerca a ellos. Tentativamente, intenta algunos pasos de baile. Nada destacable, ciertamente no se cae. Pero sí intenta un giro o dos, ya que los logra con su peso sobre su pierna derecha. Se siente indeciso, no está dispuesto a correr el riesgo. Su cuerpo tiene miedo de volver a lastimarse. Loki se siente desgarbado por primera vez.

Loki poco a poco está llegando a un acuerdo con el hecho de que sus días de baile han terminado. La danza ha sido parte de su vida durante tanto tiempo que es difícil imaginarse a sí mismo sin ella. Fue una de las pocas cosas en las que se resaltaron. Fue lo que lo hizo especial. A Loki le preocupa que, sin eso, Thor se aburra de él.

Crisálida - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora