—Supongo que pensaste que era muy divertido —dice Loki en voz alta, sin mirar hacia arriba—. Cinturones de castidad, de hecho.
Loki está sentado en el asiento de la ventana, acurrucado con una taza de té y un buen libro. La mayoría de los días tiene muchas horas para matar mientras espera a que Thor termine sus deberes oficiales. Solía volverlo loco de aburrimiento, estar sentado tan inactivo como un gato doméstico, pero sus días se han vuelto mucho menos tediosos ahora que Thor le ha permitido visitar una vez más la Biblioteca Imperial.
Y allí esperaba tener una tarde agradable, relajante y tranquila. Solo.
El pájaro ladea la cabeza.
—Yo había aconsejado a Laufey con algo así, sí —responde el pájaro, más telepáticamente que cualquier otra cosa—, porque tú, mi hermano, eres de una naturaleza lujuriosa, y me estremezco al pensar en lo desenfrenado que te volverás una vez que estes acalorado.
Loki pone los ojos en blanco y deja su libro.
—Estoy empezando a pensar que albergas un deseo secreto e incestuoso por mí, dado lo mucho que te obsesionas con lo que hay entre mis piernas.
—Soy tu guardián.
—Buen trabajo estás haciendo.
—Por eso —continúa el pájaro—, he venido a ver cómo estás.
—Poca necesidad tenías —dice Loki alegremente, pellizcando una cutícula—. Estoy bastante bien por mi cuenta, sin tu ayuda. El rey está enamorado de mí.
—Enamorado —Helblindi—pájaro arquea lo que hubiera sido su ceja, si un pájaro realmente tuviera una—. Él ni siquiera te obligó a hacer ese pequeño truco tuyo.
Loki se encoge de hombros.
—Thor conocía mi arte mágico antes de la ceremonia de coronación. No es la práctica de la magia lo que parece haberlo perturbado, sino el hecho de que lo había mantenido en secreto. He hecho mi magia... útil para él.
La cara de pájaro de Helblindi no hace ninguna expresión, pero Loki sabe que le divierte la insinuación. A Loki le irrita revelar algo tan privado a su hermano, y más que un poco humillante.
—¿No te castigó por eso?
—Solo por una noche en los calabozos, que es donde pasaré el resto de mis días si descubro que estoy hablando contigo, así que te agradecería que dejes de hablar y sigas con lo que sea que hayas venido a contarme.
—Me asignaron a Asgard para ayudarte —dice Helblindi—, pero no puedo mantener esta forma por mucho tiempo.
—No deberías estar aquí en absoluto —dice Loki rotundamente.
—Entonces seré breve —Helblindi se esponja las plumas—. Laufey se está impacientando. Él cree que no estás siendo tan trabajador como podrías ser.
Loki se eriza, levantando la cabeza para mirar al pájaro, aunque tiene cuidado de mantener la voz baja.
—¿No ha visto por ti mismo lo lejos que llegó? ¿Cuánto me favorece el rey? Me odiaba cuando Odín se quedó dormido. Me envió habría a algún burdel remanso por despecho si no hubiera tenido tantas ganas de acostarse conmigo. ¡No fue mi culpa que Odín se durmiera cuando lo hizo! ¡Necesito tiempo, maldita sea! ¡Estas cosas toman tiempo!
—El tiempo es algo que no tenemos —responde Helblindi—. Jotunheim se está desvaneciendo constantemente. Si no adquirimos el Ataúd pronto, me temo que se marchitará por completo.
Qué trágico, piensa Loki.
—Debes ser proactivo —prosigue Helblindi—. Ser el favorito del rey te otorga acceso a sus cámaras internas. Si no puedes sacarle sus secretos, tal vez se justifique un enfoque más... franco.
ESTÁS LEYENDO
Crisálida - Thorki -
FanfictionEl anciano y viudo Padre de Todo se ha encontrado una dulce y pequeña mascota, y Thor no está celoso. No. ⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡ Es un fic bastante retorcido, me temo, y mi Thor es bastante oscuro al principio. ¡Tengo una gran fascinación por Thor idiota, así qu...