—Me gustaría verte.
Loki mira al suelo, su cara caliente.
—Yo... no quiero hacerte daño —el ceño de Odín se frunce y extiende la mano para meter un mechón de cabello detrás de la oreja de Loki—. Ha pasado tanto tiempo desde que contemplaba tanta belleza. Perdona a un anciano su necesidad.
Loki casi podría poner los ojos en blanco ante esto, si no estuviera tan nervioso. Pensaba ser suave, seductor, encantador, elegante; en cambio, está aquí, temblando como un niño perdido. Quizás su inquietud está trabajando a su favor, porque Odín inclina la cara hacia arriba con un dedo debajo de la barbilla de Loki.
—No debes temerme, niña.
Loki está bien acostumbrado a que le mientan, pero la sinceridad abierta y sincera en el rostro del Padre de Todo le da una pausa. Loki casi podía creer que lo decía en serio.
Tembloroso, Loki desata su cinturón, luego suelta los broches de los hombros de su camisón. La tela se eleva al suelo, dejándolo desnudo ante la mirada del Rey de Asgard. Una corriente helada le pica la piel, pero no calma sus nervios. Deja que su mente divague en otra parte por un breve momento, a la patria helada que tal vez nunca vuelva a ver. Por eso está aquí, ¿no? debería sentirse aliviado de haber llegado tan lejos. Que lo llevaron a las habitaciones privadas de Odín es una victoria en sí misma.
Loki no está seguro de qué decir o hacer, por lo que se queda parado allí sin decir nada, permitiendo que Odín lo mire hasta hartarse. No podrían ser más que unos momentos, pero Loki siente como si el tiempo se hubiera convertido en melaza.
—Mi palabra —dice Odín con reverencia—. Tan joven.
Es la maldición de este cuerpo que Loki parece joven, aunque en realidad no es mucho más chico que Helblindi. Esta es la ventaja de Loki; el as bajo la manga. En la superficie, tiene todo el encanto inocente de un joven ingenioso y de rostro fresco. En el interior, tiene la astucia de un Jotunn casi adulto. Lo mejor para él es mantener esta fachada, Loki lo sabe, por lo que abre los ojos y encorva los hombros. Quizás de esta manera Odín sea gentil con él y se cuidará de no lastimarlo.
Cuando uno está en el negocio de seducir al poderoso Rey de Asgard, no es difícil hacer que el acto del conejo asustado sea convincente.
Odín le ofrece la mano y Loki la toma sin pensarlo, aunque parece un gesto extraño. Hay una dulzura en el anciano que Loki simplemente no esperaba. ¿Es este realmente el mismo Dios-Rey que mató a sus compatriotas y golpeó sus cabezas contra la roca helada?
Delicadamente, Odín lo guía para que entre en la bañera, y Loki se agacha en el agua tibia. Al menos no está caliente. Puede que Loki se haya blanqueado, pero aún conserva su disgusto de Jotun por el calor. El Padre de Todo se sienta junto al borde de la bañera en un pequeño taburete.
—¿Está demasiado caliente? —pregunta Odín.
—No, está bien —responde Loki tembloroso—. Majestad.
Odín asiente, y Loki se acomoda para que esté arrodillado, el agua solo tiene unos centímetros de profundidad, pero lo suficiente para cubrir la unión de sus piernas. Enjabona un paño y se lo desliza por los hombros. El espectáculo continúa, tanto como una actuación como cuando bailó por primera vez para Odín esa noche. Esta vez, sin embargo, es inquietantemente silencioso y no hay nada que lo distraiga del peso de la mirada de Odín.
Loki le lanza una rápida y tímida mirada por un breve momento, solo para medir lo que el anciano está pensando, la intención que podría tener. Pero el rostro de Odín es una máscara en blanco de tranquila melancolía.
ESTÁS LEYENDO
Crisálida - Thorki -
FanfictionEl anciano y viudo Padre de Todo se ha encontrado una dulce y pequeña mascota, y Thor no está celoso. No. ⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡ Es un fic bastante retorcido, me temo, y mi Thor es bastante oscuro al principio. ¡Tengo una gran fascinación por Thor idiota, así qu...