Al volver a su casa en la noche, Miguel fue reprimido por sus padres en una larga charla que tomó más de cuatro horas. El padre desde una videollamada y su madre con lágrimas en sus ojos, ambos completamente decepcionados de la verdadera personalidad de su hijo. A modo de castigo, fue enviado a vivir con su padre donde trabajaría junto a él como un obrero.
Sin embargo, con el pasar el tiempo, la rutina comenzaría a ahogarlo por lo que aprovecharía el cansancio de su papá para escapar un fin de semana a una discoteca latina. En ella conoció a una chica con la que bailó y bebió casi toda la noche, a la cual llevó a un motel cercano. Por temor, a la mañana siguiente, Miguel pudo levantarse temprano y volver a casa sin levantar sospechas, dejando a la chica dormida en ese lugar y sin pagar la cuenta de lo consumido esa noche.
Unos meses después, tocarían a la puerta de la casa donde este vivía. Al abrir su papá, encontró a la chica embarazada y a quien parecía ser su padre junto a ella, quien tenía puesto un uniforme militar. Tras este suceso y muchas discusiones después, más una prueba de paternidad que confirmaba que el bebé era suyo, Miguel fue obligado a casarse y a continuar trabajando por el bien de su nueva familia.
La joven dio a luz a un varoncito. Miguel quería que él llevara el nombre de Kise, pero ella le increpó e insistió en que debía llevar por nombre Dante.
***
Diana, una vez que su hermano fue enviado al extranjero, pudo realizar su transferencia a una universidad mejor para culminar su carrera, sin mayores retrasos, repeticiones ni huecos por iglesia o falta de efectivo como en años anteriores. En ella, conocería a quien sería su futuro esposo. Lo ocurrido con Tom, sería para ella un recuerdo tanto bello como cruel, el cual ella decidió conservar en las páginas de lo que consideraría "El diario inmaduro". Dentro de él también estarían las fotos de su tiempo con el grupo de su iglesia, el pasaje del viaje, los recuerdos que obtuvo de dicho viaje, las fotos con Leo y la última foto con Tom.Eventualmente, también dejó su iglesia tras descubrirse un sistema de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e intento de crear un partido político dentro de dicha organización, siendo los principales acusados el pastor Abelardo y su hijo Javier. Fue su madre quien consoló a Diana tras el destape de este escándalo y le hizo entender que no debía perder la fe en Dios.
Unos pocos años después Diana se casó por iglesia católica con aquel joven que conoció en su universidad, boda a la que su padre pudo asistir con mucha dificultad y a la que su hermano solo pudo asistir mediante videollamada puesto que debía cuidar a su hijo.
***
Tras su último encuentro con Diana, Tom se mezcló entre la gente y caminó lo más rápido posible para no ser encontrado. Una vez se sintió seguro, pudo comenzar lo que sería el viaje de su vida, puesto que tenía preparado hasta cuatro destinos en el viejo continente y unos dos más que tomaría a modo de mochilero.
ESTÁS LEYENDO
Tal Vez (Libro 1): Esto Nunca Pasó - [COMPLETA]
Romance¿Qué pueden tener en común una historia de desamor y una de amor? ¿Qué misterio los une? Estas son las preguntas a responder con estas dos historias donde lo obvio se deja de lado. Un amor que termina de la peor manera y otro que empieza de la mejor...