Cap.19

108 17 4
                                    

Ya era viernes por la noche y Jooheon llegaba a casa silenciosamente como de costumbre, obviamente no esperaba encontrarse con dos chicas frente al televisor.

-Buenas noches. -saludó con una sonrisa.

-¡Hola, Joo! Llegaste. -también sonrió Leah.

Y Chaeyeon al ver a su padre, inmediatamente alzó los brazos para que la cargara.

-¿Pero qué hacen despiertas? Ya es tarde. -reprendió Joo a manera de juego.

-Vamos Joo, es viernes por la noche. -se quejó Leah. -Hoy queríamos dormir un poco tarde, ¿No es así pequeña?

Chaeyeon asintió aunque no entendió una sola palabra.

Jooheon rió un poco.

-Con qué viernes por la noche eh, y dime Leah ¿Qué acostumbras a hacer tú? -alzó una ceja.

-Ver películas hasta tarde y comer palomitas. -respondió obvia.

-Mmm. -dijo Jooheon pensativo. -No suena nada mal, ¿Quieres ver películas hasta tarde? -preguntó a su hija.

Y Chaeyeon con una sonrisa volvió a asentir.

-Veo que esta semana aprendimos a decir que sí. -Jooheon riendo miró a Leah.

-También, aprendimos a decir que no. -dijo Leah orgullosa. -¿Verdad que no debemos morder las cosas, Chaeyeon? -preguntó a la niña.

La pequeña negó en repetidas ocasiones.

-¡Wow! -Jooheon las miró asombrado. -Entonces debemos festejar con una noche de películas, ¿Les parece?

-¡Si!

Cuando se trataba de películas infantiles, Leah era una niña más, aprovecharon para ver Lilo y Stitch, la cual sin duda encantó a los espectadores.

Aunque la pequeña ya pasada su hora de dormir cayó profundamente en un sueño cuando la película apenas y comenzaba.

Todo iba muy bien hasta casi finalizar la película, Jooheon notó a Leah un poco apagada y no entendía porqué si hacía unas horas estaba más que radiante de felicidad.

Pausó la película.

-¿Estás cansada? -preguntó en voz baja.

-¿Qué? No, para nada. -negó confundida.

-Oh. -rió apenado. -Es que, te vi un poco triste.

-Ah. -Leah hizo una mueca. -Es solo que... Nani no puede conseguir trabajo...

Se refería a la hermana de la protagonista de la película y Jooheon la miró aún más confundido.

-Bueno, pero... Has visto esta película cientos de veces, no le resulta fácil pero al final lo consigue. -recordó Joo.

-¡Pero es tan frustrante! -se cubrió la cara con ambas manos.

Le tomó a Jooheon unos cuantos segundos darse cuenta de que Leah estaba llorando y cuando finalmente lo hizo se acercó enseguida a ella.

-Leah...

Jooheon pensaba decir algo como que se trataba solo de una película hasta que lo entendió. Leah llevaba meses en búsqueda de trabajo, había tocado cientos de puertas, había mandado montones de correos y no la llamaban.

Ni siquiera para alguna entrevista o aclaración, Jooheon entendió que no se sentía frustrada por Nani de la película, si no por ella misma.

Así que la dejó llorar y sacar todo eso que ella sentía dentro, porque tenían toda la noche para hablar.

Mi pequeña abejita ~ Jooheon - Monsta X ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora