Cap.17

121 16 2
                                    

Habían llegado a un restaurante cercano, Jooheon se encargó de ir por la comida mientras que Leah ya en la mesa trataba de ordenar sus pensamientos.

Había tantas preguntas por hacer.

-Listo. -dijo Jooheon con la comida.

Leah sólo asintió con una sonrisa.

-Supongo que tienes muchas dudas. -aceptó Jooheon apenado.

-Solo unas cuantas. -rió ella.

-Pues adelante, pregunta todo lo que quieras saber. -la animó pasándole su hamburguesa.

-Es que ni siquiera sé qué preguntar...

Jooheon asintió con una mueca.

-Entonces comenzaré por el principio. -se tomó un poco de tiempo. -Conocí a su madre en la universidad, fue amor a primera vista. -sonrió melancólico. -Ella realmente me escuchaba, Hayoung era preciosa y vaya que tenía admiradores en la universidad.

-Y entre todos tú fuiste el ganador. -adivinó Leah sonriendo.

-Así es. -asintió Jooheon. -Apenas salimos de la universidad decidimos casarnos, nuestros padres no estaban muy contentos al respecto, éramos muy jóvenes todavía.

Leah instintivamente miró sus manos sobre la mesa, pero el chico no llevaba una argolla de matrimonio.

-No nos casamos. -adivinó sus pensamientos. -Nos enteramos que Hayoung estaba embarazada y decidimos posponer la boda. Aunque es mal visto tener hijos fuera del matrimonio, no queríamos que las personas dedujeran que nos casabamos por Chaeyeon, queríamos casarnos por que nos amábamos.

Leah asintió y le pareció muy lindo, pero no dejaba de pensar en las palabras "queríamos", "amábamos".

-Todo el embarazo fue increíble, me encantaba acompañarla a sus citas y ver a Chaeyeon a través de los ultrasonidos, siempre fue muy inquieta. -rió. -Todo iba bien hasta el último mes. -su semblante se entristeció. -Hayoung comenzó a cansarse más, en ocasiones ni siquiera salía de la cama, dejaba de comer por horas y por las noches no lograba dormir, bajó mucho de peso a pesar de la bebé.

-Debió ser muy difícil para ella. -dijo Leah triste.

Jooheon asintió.

-Finalmente llegó el día del nacimiento de Chaeyeon, comenzaron las contracciones en casa y enseguida la llevé al hospital, llamé a nuestras madres y a los chicos. -sus ojos se cristalizaron. -No me dejaron entrar con ella y solo los escuchaba decir que se trataba de un parto complicado. -se detuvo un momento. -Hayoung no se encontraba en condiciones de dar a luz y no nos dimos cuenta de eso.

-Joo...-susurró Leah sorprendida por lo que escuchaba.

-Tuvo la oportunidad de verla... pero los doctores no pudieron hacer más por ella. -sollozó.

Leah se cambió a la silla más cercana y lo atrajo hacia ella para abrazarlo.

Aquello era horrible, perdió al amor de su vida en el parto de su pequeña, era padre soltero pero no por decisión propia, el destino les había jugado feo.

Leah no encontraba las palabras para expresarse, no sabía que decir para hacerlo sentir tal vez un poco mejor, así que optó por no decir nada y seguirlo abrazando.

El Jooheon sonriente y bromista al que conocía seguía ahí, pero aquel definitivamente era un momento difícil y a pesar de todo, nunca había tenido la oportunidad de hablarlo con alguien.

Ni con su familia, ni con sus amigos, todos parecían evitar el tema porque creían que era lo más correcto, pero a veces uno debe hablar las cosas para soltarlas.
Y aunque Jooheon pudo llorarle todo lo que podía a Hayoung, sabía que no podría soltarla jamás.

Mi pequeña abejita ~ Jooheon - Monsta X ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora