Capítulo 💎13💎

83 25 18
                                    

Su olor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su olor...

Nunca imaginé que resultara tan sencillo reconocer a alguien por su olor, ese aroma característico que poseemos cada persona. Dulces, florales, almizclados, amaderados.

—Primera lección, Alessia —susurró cortante—. De todos los sentidos, ¿cuál crees que sea el más importante?

—¿La visión? —Dudé—. Ohh... ¿la audición, también? Espera, ¿no se supone que todos son importantes?

—¡Papá, Zafiro no sabe, deja que conteste yo! —interrumpió esa tercera voz, mientras levantaba su mano como si estuviesemos en un salón de clases.

—Silencio —pronunció su nombre—, no llames así a tu hermana. Deja que ella conteste.

Zafiro. Así me me llamaba cariñosamente.

—Zafiro no es mi hermana.

—¡Auch, eso dolió! —bufé sacando la lengua—. Como si quisiera serlo.

Jaló una de mis trenzas, haciendo que arquera mi nunca.

—¡Papá, dile algo! —vociferé—. Jaló mi cabello.

—¡Silencio, los dos! —ordenó tajante captando nuestra atención—. Parecen niños. —Fijó su vista en mí—. Alessia, continúa.

—Todos los sentidos son importantes.

—Perfecto, Alessia. Sin ellos, estaríamos indefensos de alguna manera. Los sentidos te ayudan a vivir, pero hay uno que te permite sobrevivir.

—¿Cuál? ¿Uno más más importante que los otros? —cuestioné.

—¡Papá, esta vez déjame responder a mí! Zafiro ya lo hizo.

Nuestro padre alzó sus ojos, cansado de nuestra competitividad.

—De acuerdo, responde tú.

—El sexto sentido —alegó triunfante.

—Exacto —expresó el nombre de mi contrincante—, ese es el sentido invisible que no todos los humanos desarrollan, o que al menos, no todos prestan atención. Ese que vive dormido e impalpable. Ese es el menos favorito de todos, el rechazado, porque te advierte sin piedad las traiciones y los engaños.

La intuición.

Había sido sencillo detectarlo. Donovan estaba jugando su propio juego, pero yo nunca fui de seguir las reglas.

—Señora, baje el arma.

—Shhh. Aquí las órdenes las doy yo. —Tomé un largo respiro—. Dime, Donovan, ¿qué hago contigo? Si te lanzo a esa salón, te matarán. Si descubren que escuchaste todos los planes, te matarán. Si espiaste como un traidor, te matarán. Ahora dime, ¿qué crees que pasará?

Emporio di Rossi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora