Revancha

903 54 2
                                    

El gran día ha llegado y la emoción se sentía en el aire. El único tema de conversación era el concierto que se daría es noche y las expectativas generadas por las nuevas bandas que probablemente hayan entado y, sobre todo, la nueva integrante de Houkago Tea Time, especialmente porque las Tea Timers habían dejado de perseguirla.

Azusa se levantó temprano, como siempre. Tras el primer ensayo serio de la banda y la prueba de sonido realizada el día anterior, se sentía confiada, y creía que nada iba a salir mal. Pero esa confianza se perdió al encontrar una nota en su puerta:
"Aún no estás a salvo
UN SOLO ERROR Y ESTÁS FUERA DE HTT
Tea Timers"
-«¿Pasa algo Azusa-chan?» preguntó Ui, que iba a desayunar, pero se detuvo al ver la cara de preocupación de su amiga. Al no obtener respuesta, la pequeña Hirasawa leyó la nota, sobre el hombro de la gatita, y comprendió que ella estaba asustada. En ese momento, Azusa sintió la cercanía de su amiga y dio un salto hacia dentro de su habitación. Cuando decidió ver quién estaba tras ella, Ui se encontraba sonriendole. Esa sonrisa de "todo estará bien", idéntica a la de Yui, hizo sentir mejor a la gatita.
-«¡Por Dios Ui, no me asustes de esa manera!» dijo la pelinegra, fingiendo enojo.
-«Parece que ya te sientes mejor Azusa-chan» respondió la castaña, aún sonriendo.
-«Solo un poco. Creo que me estoy volviendo paranoica con esas Tea Timers, creí que todo se había solucionado, pero parece que me equivoqué».
-«Yo no preocuparía tanto si fuera tú, Azusa-chan, tú no cometes errores al tocar»
-«Yo también soy humana Ui, no soy Clapton»
-«¿Quién?»
-«Te lo explico luego Ui, vamos a desayunar»
Las dos amigas bajaron al comedor. Al entrar, vieron a las demás integrantes de HTT, junto a Gang of Girls, desayunando y hablando acerca del evento de esa noche, así que decidieron acercarse a donde ellas estaban. No pasó mucho tiempo para que Yui notara la presencia de las menores y se lanzara, como siempre, a abrazar a Azusa.
-«¡Buenos días Azu-nyan y Ui!» saludó la castaña, mientras la pelinegra fingía tratar de liberarse del abrazo.
-«¡Buenos días onee-chan, chicas» respondió el saludo la menor de las Hirasawa, con su habitual sonrisa.
-«Ui, ¿vas a vernos esta noche, verdad?» preguntó Yui entusiasmada.
-«Claro, muero de ganas por verlas de nuevo tocando».
-«¡Genial!, el regreso de la formación completa de Houkago Tea Time causa furor en las nuevas alumnas. ¡Debemos aprovechar y cobrar la entrada!» dijo Ritsu.
-«¡No digas esas cosas, Ritsu!» dijo Mio, tras golpear en la cabeza a la baterista.
-«Mio tiene razón, no le des ideas a la presidenta» dijo Ayame entre risas.
-«Finalmente hoy es el día. Espero que estén listas para perder, de nuevo» dijo burlonamente Akira.
-«Esa vez fue solo suerte, hoy todo será diferente. Prepárense para conocer la derrota» dijo Ritsu.
-«De todas formas no importa, nuestra banda ya tiene un contrato con una discográfica, así que estamos más cerca de ser profesionales que ustedes»
-«Akira-chan, eso es solo porque tu novio es el hijo del dueño de la disquera» dijo Mugi. Ese comentario hizo que Yui y Ritsu rieran.
-«¡ESO NO ES CIERTO MUGI!» gritó Akira, completamente ruborizada.
-«¿Todavía no?, pero si él te gusta y tú le gustas, así que deberían dar el siguiente paso y ser una hermosa pareja» dijo Mugi, con estrellas en los ojos y las manos cruzadas a la altura del cuello, lo que aumentó las risas de las castañas e hizo que Mio, Ayame y Sachi también rieran. "Así que Mugi-senpai también se emociona con las parejas hetero. Interesante dato" pensó Azusa.

Las clases y las horas pasaron, lentamente pero pasaron. A pocos minutos de comenzar, el auditorio estaba, literalmente, lleno de ruido: gritos, sonidos extraños, feedbacks, pseudo-cantantes desafinados probando los micrófonos, etc. Mientras tanto, prácticamente todo el cuerpo estudiantil se agolpaba a las puertas de recinto, esperando a que autorizaran la entrada.
Pocos minutos, que parecieron largas horas, bastaron para que las puertas del auditorio se abrieran, dejando entrar a las alunmas y a uno que otro docente interesado. En punto de las siete de la noche, la presidenta Yoshii daba inicio al espectáculo.
-«Compañeras y docentes presentes: es un honor para mí darles la bienvenida a este concierto para recibir a las chicas que ingresan por primera vez a nuestra prestigiosa universidad. Hoy disfrutaremos de dos prometedoras bandas que, en su segundo año, se vuelven a enfrentar y ¡ustedes decidirán cual de las dos es la ganadora! -un gran aplauso se escuchó en el recinto-. Bien, antes del espectáculo central de la noche, una banda de alumnas de nuevo ingreso nos deleitará con una canción y se probarán frente a ustedes. Ellas se hacen llamar Tenshi no Tsubasa».
El telón se abrió y sobre el escenario estaban cuatro chicas que, sin presentarse, comenzaron a tocar una gran versión de Rising Hope. Azusa, que estaba junto a las demás integrantes de HTT y GoG en primera fila, se sorprendió al ver quién era la vocalista y guitarrista líder, que tocaba una Ibanez RG570.
-«Muchas gracias a todos por su acogida -dijo la cantante mientras el público aplaudía-. Kazehaya Usagi en la batería, Sato Anna en el bajo, Misaki Sakura en el teclado y guitarra rítmica, mi nombre es Yuuki Angela y somos Tenshi no Tsubasa». El telón bajó mientras las cuatro jóvenes abandonaban la tarima.
-«¡Esas chicas son geniales! Realmente merecen ese aplauso» dijo Yui.
-«Tienes razón Yui, me sorprende lo buenas que son» dijo Mio.
-«No es para tanto, nosotras somos mucho mejores» dijo Akira.
-«Muchas gracias a Tenshi no Tsubasa por su gran presentación Kana, prosiguiendo con el show-. Y ahora el plato principal: el gran duelo entre Gang of Girls y Houkago Tea Time. ¿La banda de Akira volverá a salir triunfadora?, ¿la nueva integrante de HTT hará la diferencia? Lo averiguaremos en breve. Por ahora explico las reglas. De forma intercalada, las dos bandas interpretarán cuatro canciones cada una. Al final, ustedes, con sus aplausos, definirán a la banda ganadora. Suerte para ambas y la banda que inicia será... Pa pa pa pa... ¡Houkago Tea Time!».
El público estalló en aplausos, mientras las cinco chicas subían al escenario. Pero justo en ese instante surgió un problema. Azusa, al mirar al público por un costado del telón, reconoció a las chicas que días atras rechazaban violentamente la idea de una quinta HTT. En ese instante recordó la nota que dejaron en su puerta esa mañana y el miedo la invadió. Se puso pálida, tan blanca como la nieve, y quedó completamente paralizada.
-«¿Azu-nyan? ¿Estas bien? Azu-nyan respóndeme por favor... ¡Azu-nyan!» Yui intentaba hacer reaccionar a la gatita. Poco a poco las lágrimas escapaban de sus ojos al ver que sus esfuerzos eran inútiles. Mio, Mugi y Ritsu también trataban infructuosamente de reanimar a la pequeña pelinegra. Cuando notaron que el telón comenzaba a levantarse, las dos chicas de cabello largo se ubicaron en sus puestos, Yui abrazó a Azusa en un último intento para hacerla reaccionar, mientras Ritsu le alcanzaba un pañuelo a la castaña para que secara sus lágrimas.
Con el telón levantado y el aplauso del público, Yui, tras haber soltado a Azusa y secado sus lágrimas, comenzó a tocar, sin previo aviso, los acordes de Watashi no Koi wa Hotch-Kiss. En ese instante la pequeña pelinegra reaccionó y miró a sus compañeras, que estaban igual de confundidas que ella por lo que estaba haciendo la castaña.
Yui empezó a cantar la canción. Solo su voz y el sonido de Guitah se escuchaban en el lugar:
Nande nan daro
ki ni naru yoru kimi e no
kono omoi bin sen ni ne
kaite miru yo
Mio se unió haciendo la segunda voz. Mientras, Azusa hizo una nota sostenida, que modificaba con el tremolo de Muttan de acuerdo al cambio de acordes. Yui lo notó y sonrió:
Moshikashite
kimagure ka mo shirenai
sore na no ni maisuu dake
fuete yuku yo
Mugi, usando violines en su teclado, creó un fondo armónico en el precoro:
Suki no kakuritsu waridasu keisan shiki
areba ii noni
Ritsu, usando mazas de timbal de orquesta en los platillos, marcó la entrada al coro:
Kirakira hikaru negai goto mo
guchagucha hetaru nayami goto mo
souda hocchikisu de tojichaou
hajimari dake wa karui nori de
shiranai uchi ni atsuku natte
mou hari ga nandaka tooranai
rara * mata ashita
Mugi ejecutó, ya con la voz de piano en su teclado, su parte instrumental. La canción continuó en su habitual versión rock.
La ovación del público, especialmente de las Tea Timers, no se hizo esperar. Azusa sonrió al ver eso.
-«Watashi no Koi wa Hotch-Kiss, ¡gracias a todos!» dijo Yui entusiasmada.
-«Esa fue la primera canción de HTT. Ahora, veamos cómo responde Gang of Girls» dijo Yoshii, dando continuidad al evento.
Tras bajar del escenario, Yui abrazó a Azusa de nuevo, esta vez con alegría.
-«Gracias Yui-senpai» dijo la gatita, ligeramente sonrojada.
-«¿Gracias por qué Azu-nyan?» preguntó la castaña.
-«Por ayudarme a vencer mis miedos».
-«Pero no pude hacerte reaccionar a tiempo». Yui tenía de nuevo lágrimas en sus ojos.
-«Lo intentaste Yui-senpai, y yo lo noté. Además, fue divertido improvisar así con Hotch-Kiss». Azusa sonreía.
-«¿En serio?»
-«Sí Yui-senpai».

K-ON!: Road To BudokanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora