Conversaciones

673 41 0
                                    

La mañana siguiente a la eliminatoria, la UFJ estaba de fiesta, ya que las dos bandas representantes de la universidad habían hecho historia al avanzar a la segunda ronda. Durante el desayuno ambas bandas fueron ovacionadas por todas las estudiantes, y durante las clases, los profesores reprendieron a las alumnas por hablar del evento del día anterior, en lugar de poner atención a las lecciones.
Esa tarde Ritsu estaba estudiando (eso decía) cuando recibió una llamada.
-«Hola hola» dijo la castaña al contestar
-«Que bien guardado tenías tu otro talento, nee-chan»
-«Hola Satoshi, estoy bien. Gracias por preguntar». El tono de la baterista era una mezcla de sarcasmo y alegría.
-«Se nota que estás bien, y tan bromista como siempre. Pero, hablando en serio, ¿tú desde cuándo cantas?»
-«Tantos años compartidos con mi reina peligrosa no han sido en vano. ¿Y tú cómo sabes que canto?»
-«Te vi ayer. No preguntes por qué, pero estaba viendo un canal universitario»
-«Estabas canaleando buscando anime y nos viste de casualidad, eso es obvio enano. ¿Y qué tal sonamos?»
-«Bien, pero me extrañó ver que Mio-san no cantara» el tono de Satoshi mostraba cierta tristeza.
-«Mio no cantó por prescripción médica. Tenía irritadas las cuerdas vocales y le dijeron que nada de gritar ni cantar por un mes».
-«Ya veo. Bueno, te dejo porque debo estudiar. Hablamos luego nee-chan».
-«Portate bien, Satoshi». Tras colgar, Ritsu sonrió. De una forma u otra, siempre le gustaba hablar con su hermanito.
Mientras tanto, Mugi trataba de concentrarse en sus estudios, pero los hechos ocurridos el último mes no se lo permitían. Las buenas noticias llegaban una tras otra y eso le alegraba, pero no dejaba de sentirse inquieta por la posibilidad de que ese sueño se acabara y acabara con la banda. "Primero Yui-chan y Azusa-chan, luego Mio-chan y Ricchan. Las parejas que siempre rondaron por mi cabeza ahora son reales y soy feliz por eso, pero... ¿cuánto tiempo durará? ¿Y qué pasará con Houkago Tea Time? No me gustaría para nada que la banda se acabara y menos por el hecho de que alguna de las parejas termine. Ellas son prácticamente mi familia, desde el principio me aceptaron por quien soy, no por la posición económica de mi familia o mi apellido. Nada me dolería más que verlas separadas" pensaba la rubia mirando al techo. En eso, llegó un mensaje a su celular.
"Mensaje de: Sumire
Onee-chan, ya envié el
cassette a la dirección que
me diste. Creo que llegará
hoy mismo"
El mensaje hizo sonreir a Mugi, otra buena noticia. "Ese cassette fue el que grabamos para la siguiente generación del club de música ligera de Sakura. Nos divertimos mucho grabándolo, incluso Mio-chan y Azusa-chan reían. Aunque dejamos varias por fuera y tenemos un par de canciones terminadas que no están ahí". En ese momento alguien tocó a la puerta. Mugi se levantó de la silla y fue a abrir.
-«Oh, Hola Mio-chan» dijo la rubia tras abrir la puerta.
-«Hola Mugi, necesito que me ayudes, ¿tienes tiempo?» preguntó la pelinegra.
-«¿¡Tienes problemas con Ricchan!?» exclamó alarmada la teclista.
-«¡No!, solo quiero que me ayudes a llevar unos libros a la biblioteca» replicó Mio.
-«Claro Mio-chan -Mugi suspiró aliviada-, pero ¿por qué no le pides ayuda a Ricchan?».
-«Ya lo hizo, Mugi -dijo Ritsu, acercándose a la habitación de la rubia cargando una pila de libros que prácticamente le ocultaban su rostro-. Hay otras dos iguales a esta en el cuarto de Mio». Mugi sonrió como acostumbra hacerlo mientras iba al cuarto de la bajista por los libros. Ambas recogieron una pila cada una y siguieron a la baterista.
Al llegar a la biblioteca sucedió un pequeño percance. Una muy animada Yui salía de la biblioteca al mismo tiempo que Ritsu trataba de entrar. El resultado, las dos castañas terminaron sentadas en el piso rodeadas por muchos libros dispersados.
-«Lo siento mucho, Ricchan, no te vi venir» dijo Yui apenada.
-«Yui, deberias ser más cuidadosa. Pudo haber sido un profesor» dijo Mio.
-«¿Qué pasó aquí? ¿Están bien, Yui y Ritsu-senpai?» pregunto Azusa, saliendo de la biblioteca.
-«Sí Azusa. ¿Podrías ayudarnos a recoje estos libros?» dijo Ritsu poniéndose de pie.
-«Claro. Pero quién...»
-«Mio. Suerte para ella que leer no engorda o...». La baterista no terminó lo que iba a decir, ya que sabía que no saldría ilesa si decía lo que continuaba.
-«Solo estaba preparándome para los parciales de la proxima semana» aclaró Mio.
-«¿Sicología es tan difícil?» preguntó sorprendida Azusa.
-«No sé, pero no creo que haga falta leer algo titulado "Pierda peso en tiempo récord"» dijo Ritsu sonriendo burlonamente. No sé cómo se las arregló Mio para golpear a su novia sin soltar los libros que tenía, pero lo hizo.
-«Deja de decir esas cosas, Ritsu» dijo la bajista.
-«Mio golpea a quien ama -suspiró la baterista-. ¿Cuantas veces más te tengo que decir que así estás hermosa?».
-«Hasta que me me canse de escucharlo» respondió la ojigris tiernamente.
La semana pasó volando. Las chicas se habían consentrado casi completamente en sus estudios. A veces se reunían para conversar, básicamente cuando se encontraban en el comedor. En una de esas reuniones Mio dio la buena noticia de que el doctor ya le había autorizado cantar de nuevo, sus compañeras se alegrearon y decidieron que Mio cantaría las dos canciones de la segunda ronda.
El fin de semana previo a la semana de parciales la presidenta Yoshii organizó una reunión de integración de las integrantes del club, con la excusa de celebrar el avance de Houkago Tea Time y Gang of Girls a la segunda fase de la eliminatoria. Si bien había más de diez bandas inscritas en el club, solamente HTT, GoG y Tenshi no Tsubasa eran activas. De las restantes bandas solo asistieron algunas integrantes, y a Yoshii se le ocurrió combinarlas en una sola para que tocaran en honor de las tres bandas mencionadas. Debido a la falta de ensayo, la presentación fue desastrosa, lo que causó las risas de casi todas las chicas.
-«¿Por qué tan seria, Akira?» preguntó Sachi.
-«No es nada, Sachi -respondió la guitarrista-, solo estoy nerviosa por los parciales».
-«¿Acaso no estudiaste por andar pensando en Maeda-senpai?» preguntó burlonamente Ayame.
-«¡Obvio que no, no soy Yui!» exclamó la pelinegra, señalando a la guitarrista castaña que, como siempre, abrazaba a Azusa.
-«Pareces celosa Akira» dijo la bajista.
-«¿Qué te hace pensar eso, Sachi?» preguntó la punketa.
-«Pues cada vez que miras a las guitarristas de HTT, pareces desear estar en brazos de Yui».
-«Debes estar bromeando. Soporté más de un año su melosería, su falta de compromiso con los estudios y sus caprichos. Aún hoy tengo que despertarla casi a diario. No sé qué fue lo que Azu-n... Nakano le vio para enamorarse de ella».
-«¿Fue mi imaginación o casi te refieres a Azusa como "Azu-nyan"?»
-«Fue tu imaginación, Sachi».
Mientras tanto, Azusa estaba disfrutando del abrazo que le daba su amada. Lo necesitaba ya que estaba nerviosa porque, aunque es estudiosa y siempre saca buenas calificaciones, era la primera vez que se enfrentaba a un examen universitario.
-«Yui, gracias por ser tan cariñosa conmigo» dijo la pequeña.
-«No tienes que agradecer Azu-nyan, eres mi novia y eres muy linda» dijo la castaña apretando más el abrazo.
-«Aún así debo agradecerte. Siempre que estoy en tus brazos me siento más segura, más relajada, más tranquila. He estado nerviosa en estos días por los parciales de la proxima semana, no sé si pueda pasar».
-«Estarás bien mi amada Azu-nyan. Yo pasé el año pasado sin problemas, y tú eres mucho más estudiosa que yo». Yui besó la mejilla de su novia. Ellas no se daban cuenta que no solo Akira las observaba.
-«¿Pasa algo, Angela-chan?»
-«Nada, ¿por qué lo preguntas, Usa-chan?» dijo la guitarrista de Tenshi no Tsubasa.
-«Pues te noto distraida y no has dejado de mirar a las guitarristas de HTT» dijo Usagi preocupada.
-«Extraño a Nakano-san, no hemos hablado últimamente. Pensé que podría estudiar con ella para los parciales despues de la eliminatoria, pero se la pasó con su novia todo el tiempo».
-«¿Te estás enamorando de Nakano-san?».
-«No, no es eso. Admito que es bonita, pero no es mi tipo».
-«Lo mismo dijiste la última vez y terminaste llorando una semana porque te rechazaron. Además ella ya tiene a Hirasawa-senpai y se nota a kilómetros que se aman. No quiero volver a verte sufrir Angela-chan».
-«Ya lo sé, Usa-chan».
En ese momento, la presidenta Yoshii se acercó al micrófono para dar un anuncio:
-«Bien, antes que nada, quiero desearles éxitos en la semana de parciales que arranca este lunes. Como sabrán, las vacaciones de verano se aproximan, y con ellas nuestro tradicional campamento de verano, que tiene un costo de ¥30 000 por persona. Esperamos su participación. Este año iremos a una de las más hermosas playas de nuestro país y, lo más probable es que, estaremos celebrando el paso a la tercera ronda de nuestras bandas representantes HTT y GoG».
-«¡TREINTA MIL YENES!» exclamaron las de primer año.
-«¿Cómo se supone que vamos a pagar una cifra tan alta?» preguntó Azusa.
-«Tranquila Azu-nyan, yo te invito. Tengo unos ahorros del año pasado» dijo Yui.
Al día siguiente, las chicas de HTT se reunieron con Nodoka, que traía noticias. Al momento de llegar, Yui se abalanzó a abrazar a la castaña de lentes.
-«¡Nodoka-chan, me alegra tanto volver a verte!» exclamó la guitarrista.
-«Yui, nos vimos la semana pasada. ¿Azusa, cambiaste de peinado?» dijo la ahora manager al notar que Azusa no llevaba sus tradicionales coletas, sino que llevaba su cabello recojido en pony tail.
-«Es domingo, quise variar un poco» respondió la pequeña pelinegra. Las seis chicas entraron a una cafetería para hablar cómodamente.
-«Bien Nodoka, ¿qué es lo que nos querías contar» preguntó Mio.
-«Dos cosas. La primera es que el señor Taylor escuchó su cassette y le fascinó. Fue una grata sorpresa para él que prácticamente todas canten. Él ya está consiguiendo personal para que empiecen a grabar. Lo más probable es que las grabaciones sean durante las vacaciones de verano en los estudios de Maeda Records».
-«¡Genial Nodoka-chan!» exclamó Yui.
-«Maeda me suena, pero no recuerdo de donde» dijo Mio pensativa.
-«¿No es el apellido del chico que le gusta a Akira-chan?» preguntó Mugi.
-«Cierto, y él trabaja en la disquera de su padre. Por eso es que Gang of Girls tienen un contrato con ellos. Ja, parece que grabaremos bajo el mismo techo. La competencia entre GoG y HTT ha avanzado a un nuevo nivel» dijo Ritsu entusiasmada.
-«Bien, lo segundo que les cuento -prosiguió Nodoka- es que un señor, llamado Matsuzawa Kiyoshi, se puso en contacto conmigo, ya que quiere que Houkago Tea Time toque los próximos 3 fines de semana en su bar».
-«Gratis no tocamos» dijo Ritsu.
-«Él me dijo que va a pagar ¥5000 a cada una por cada presentación. Creo que es una buena cantidad. También me dijo que si eran exitosas, las nombraría la banda de planta de su bar».
-«¡Eres impresionante, Nodoka! Solo llevas una semana como nuestra manager y ya tenemos trabajo» dijo Mio.
-«Solo cumplo con mi deber, chicas». Las integrantes de Houkago Tea Time estaban contentas con el desempeño de Nodoka.
Durante la semana de parciales, la música prácticamente desapareció de la UFJ. Todas las alumnas dedicaron todo su tiempo libre en repasar para cada una de las pruebas en las diferentes materias. Akira no lo demostraba, pero le preocupaba el desempeño de Yui, en especial porque aún tenía en mente la idea de que Azusa era una enorme fuente de distracción para la cabeza hueca. Yui, que desde aquel día en el que se enfrentó a la líder de Gang of Girls para defender su relación con la gatita se había distanciado de la punketa, ponía todo su empeño en los exámenes para no defraudar a su amada. Azusa era, curiosamente, la que menos concentrada estaba. A pesar de que confiaba plenamente en Yui, le preocupaba un poco que las noticias recibidas el fin de semana hicieran que olvidara algo de lo que había aprendido. Aún con esto en mente, era siempre la primera en terminar de responder cada examen. Mio también estaba un poco preocupada, por Ritsu, aunque eso no le impedía concentrarse. Ritsu alternaba lo que había aprendido, tanto en las clases como en lo que estudió junto a Mio y Ayame, con su sistema de respuestas al azar. Mugi no estaba del todo concentrada, a pesar de sus esfuerzos, no podía sacar de su cabeza sus miedos sobre un posible final de Houkago Tea Time. Angela apenas si pudo contestar las preguntas, casi todo el tiempo observaba a Azusa. Ui no tuvo mayores problemas.
Al final de la semana se dieron a conocer los resultados. Mio y Sachi empataron sus calificaciones, siendo las mejores alumnas de segundo año de sicología. Ayame fue la primera de segundo año de ingeniería electrónica, Ritsu fue la quinta. Azusa ocupó el primer lugar entre las de primer año de ingeniería electrónica (sí, Ritsu y Azusa están en la misma facultad), Angela apenas logró superar el promedio. Mugi logró el segundo lugar en toda la facultad de Administración de empresas, solo superada por una alumna de cuarto año. Akira mantuvo el tercer lugar entre las de segundo año de pedagogía. Ui fue segunda entre las de primero de derecho. La sorpresa la dio Yui, no solo fue la que ocupó el primer puesto en la facultad de pedagogía, sino que fue la única alumna de toda la universidad en sacar una calificación perfecta.
-«Ese es el golpe más grande que me han dado en mi vida -exclamó Akira al leer los resultados-. ¡¿Hasta dónde llegará Yui con tal de demostrar que estoy equivocada?!».
-«¿Tanto te duele haber perdido con Yui?» preguntó Ayame.
-«No es tanto por haber perdido, Ayame. Es solo que esa cabeza hueca exageró demostrado que puede tener una relación sentimental y sacar buenas calificaciones». Akira sonrió al decir esas palabras.
-«Cierto, cuesta creer que Hirasawa Yui sea, en este momento, la mejor alumna de la UFJ. Espero que no haya hecho trampa». Si bien Ayame dijo eso en son de broma, esas palabras disgustaron a Akira.
-«¿De qué demonios hablas, Ayame? ¡Yui es incapaz de hacer trampa en eso! La conozco lo suficientemente bien para asegurar que ella es demasiado infantil para pensar en hacer trampa».
-«¿Qué son esos amores, Akira?» dijo entre risas la baterista.
-«No son amores. Tú, más que nadie, sabes perfectamente que la única persona por la que siento amor es Maeda-senpai...»
-«¿Aún cuando te rechazó de esa forma tan desagradable?» dijo Azusa, que había llegado a la escena.
-«¿Cómo sabes eso, Nakano?» preguntó Akira sorprendida.
-«Yui me lo contó. Me cuesta creer que alguien de carácter fuerte como tú pudiera seguir sintiendo algo por una persona como él, pero así son las cosas».
-«Mira enana, tú dices esas cosas porque no conoces a Maeda-senpai como lo conozco yo...»
-«Tienes razón, pero me guio por los hechos. Y el hecho es que te rechazó solo porque usas el cabello corto, y eso dejó una muy mala impresión, no solo en mis senpais y amigas de HTT, también en tus amigas. ¿Me equivoco, Yoshida-senpai?»
-«No Azusa, no te equivocas. A decir verdad, la imagen que tenía de Maeda-senpai se fue al piso aquel día» respondió la baterista.
-«No me traiciones de esa manera, Ayame» dijo Akira.
-«¡AZU-NYAN, AYUDAME!» gritaba Yui, que iba corriendo perseguida por muchas alumnas.
-«¿Qué pasa Yui?» dijeron al tiempo Azusa y Akira.
-«¡Estas chicas quieren que las ayude a mejorar sus calificaciones y no sé cómo quitármelas de encima!» exclamó Yui, tras esconderse detras de las pelinegras.
-«Chicas, les tengo una mala noticia. Esta jovencita solo tuvo mucha suerte en esta semana y está muy lejos de ser una estudiante modelo» dijo Akira.
-«Además, puedo asegurarles que ya olvidó lo que respondió el lunes» complementó Azusa. Las demás alumnas se retiraron del lugar, decepcionadas por las palabras de las guitarristas.
-«¡Akira-chan, Azu-nyan, gracias!» dijo Yui, mientras abrazaba a las dos pelinegras.
-«Solo dije la verdad, ¡y ya sueltame!» dijo Akira.
Una ardua semana acaba de finalizar, pero el camino hacia los sueños de estas chicas continua.

K-ON!: Road To BudokanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora