Campamento De Verano

703 30 3
                                    

Finalmente las vacaciones de verano habían llegado, y con ellas el tradicional, según la presidenta Yoshii, campamento de verano del Club de Música Ligera de la UFJ. A regañadientes, las integrantes de las diferentes bandas que integraban el club, sobretodo las de primer año, aceptaron pagar la cuota de ¥30 000 que costaba el viaje. Al igual que el año anterior, y contrario a lo que Kana había dicho antes, el campamento se realizó en una cabaña en las montañas, a pesar de los ruegos de Ritsu y Yui porque sí se realizara en la playa. Para colmo de males, era la misma cabaña, famosa por su amplio espacio para que las bandas ensayen y, lo más importante para la presidenta, por sus baños termales. Durante el recorrido, las chicas, con excepción de una mareada Yui, conversaban de lo vivido el año anterior, poniendo al tanto a Azusa de lo que le esperaba.
-«Así que el año pasado las hicieron tocar con integrantes diferentes, ¿eh?» dijo la gatita, ligeramente sorpendida.
-«Exacto. Fue divertido, pero no lo cambio por tocar en Houkago Tea Time» aseguró Mio.
-«¿Y cómo se formaron las bandas?» preguntó la pequeña pelinegra.
-«Fue al azar, creo. Mio tocó con Ayame y la presi, Mugi con Sachi, yo con Hirose-senpai y Yui con Akira» respondió Ritsu.
-«Yui me había comentado algo al respecto. Dijo que se había divertido tocando con ella, aunque no tanto como lo hacía conmigo». Azusa acariciaba el rostro de la castaña, que, al igual que en el viaje a Yokohama para la segunda eliminatoria, descansaba en el regazo de la pequeña.
-«Espero que este año, si la presidenta decide volver a hacer esa mezcla de bandas, no me toque en la misma banda que Yui. El año pasado fue un desastre» se quejó Akira, lo que hizo que Ritsu se riera.
-«Espero que vuelva a estar en la misma banda que Sacchan, fue muy divertido el año pasado» comentó Mugi.
-«Igual yo, Mugi-chan. Me sentí muy bien tocando contigo el año pasado» aseguró Sachi emocionada.
-«No sabía que te interesaba tanto la teclista de HTT, Sachi» dijo Ayame, provocando que la bajista de GoG se sonrojara.
-«Vaya, parece que nuestra Mugi tiene una admiradora» dijo Ritsu entre risas.
-«Otro sueño hecho realidad» dijo soñadora la teclista.
Una vez llegadas al lugar, las chicas del club se bajaron del vehículo. Después de eso, la presidenta del club procedió a distribuir a las alumnas den las nuevas bandas temporales, que tendrían hasta el final de la semana para montar una canción y presentarla en el concierto de clausura del campamento. Las bandas quedaron conformadas de la siguiente forma: la banda número 1 la integraban Yui, Akira (que protestó por eso), Hirose Chiyo (bajista de la banda de la presidenta) y Kazehaya Usagi (baterista de Tenshi No Tsubasa). La banda número 2 la conformaban Mio, Ayame y Yoshii Kana. La tercera banda tenia a Ritsu, Sachi, Mugi y Misaki Sakura (guitarrista de TnT). La cuarta banda la formaban Azusa, Yuuki Angela, Sato Anna (bajista de TnT) y las hermanas Ami y Rei Toyosaki, que no estaban en ninguna banda en el momento debido a que eran de primer año y no habian podido ingresar a ninguna de las otras agrupaciones. Tras esto, las bandas decidieron sus horarios de ensayo. Fuera de los horarios de ensayo, las chicas podían divertirse como quisieran.
Durante su primer ensayo, Yui estaba perezosa y desganada, aún más de lo habitual.
-«¿Pasa algo, Hirasawa-san?» preguntó Chiyo al notar la actitud de Yui. La guitarrista castaña solo guardó silencio.
-«Yui, sé que tú y tu banda acostumbrana iniciar sus ensayos tomando té, pero...».
-«Ese no es el problema, Akira-chan. Yo quería estar en la misma banda que mi Azu-nyan». Yui se sentó en el piso, dejando a Guitah a un lado. Akira se sentó a su lado.
-«¿Sabes Yui?, a mí también me hubiera gustado estar con Ayame en la misma banda. Será una semana difícil para nosotras no estar juntas todo el tiempo» dijo la pelinegra.
-«Pero Ayame-chan está con Mio-chan y la presidenta, mientras que Azu-nyan está con esa Yuuki-san» protestó la castaña.
-«¿Estás desconfiando de Nakano, Yui?»
-«No. Confío ciegamente en mi Azu-nyan, pero no en esa chica». Ante las palabras de Yui, Akira comenzó a reir. La castaña le protestó haciéndole un puchero.
-«Discúlpame Yui, pero es la primera vez que veo que te pones celosa» dijo la pelinegra entre risas.
-«Akira-chan, tú también te pondrías celosa si notaras que alguien mira demasiado a Ayame-chan».
-«Wada-san, Hirasawa-san, después tendrán tiempo de hablar de sus parejas. Pero ahora es el momento de ensayar» dijo Chiyo con su habitual seriedad.
Mientras tanto, Mugi y Sachi conversaban tranquilamente sobre la canción que les gustaría tocar y quién debería cantarla.
-«Quizas podrías cantarla tú, Sacchan. Podría ser tu debut como voz líder» dijo la teclista en un tono alegre.
-«No lo sé, Mugi-chan. No confío en mi voz» dijo la bajista tímidamente.
-«Pero he escuchado cuando le haces armonías vocales a Akira-chan, y eres muy buena» insistió la rubia.
-«Pero tú y Ricchan ya tienen experiencia como voces líderes, en cambio yo no».
-«Pero tú tienes una voz mucho más linda que las nuestras»
-«No, tú tienes la voz más linda de todas».
-«No, tú la tienes».
-«No, la tienes tú».
-«¿Discusión de pareja?» intervino Ritsu con tono detectivesco.
-«¿¡De qué estás hablando?!» exclamaron al tiempo Sachi y Mugi, ambas sonrojadas.
-«De la conversación que acabo de presenciar» dijo la baterista.
-«N-n-n-no es lo que pa...» intentó decir la rubia
-«No sabía que te gustaran altas, Mugi» interrumpió la castaña.
-«¡Ya deja de molestarlas, Ritsu!» dijo Mio, golpeando a su pareja.
-«¡Mio!, solo estaba animándolas para que reconozcan sus sentimientos» dijo la chica de ojos dorados con tono de niña inocente.
-«Ya estabas rayando en el acoso. Y a la única que puedes acosar así es a mí» expresó seriamente la pelinegra.
-«Tu nivel de celos es impresionante, mi reina peligrosa. Y eso me agrada». Antes de que Mio pudiera reaccionar, Ritsu la besó en los labios.
-«¡Está bien, lo admito, me gusta Mugi-chan!» exclamó Sacchi, sorprendiendo al las otras tres chicas.
-«¡¿Lo dices en serio, Sacchan?!» preguntó Mugi, sonrojada, con una enorme sonrisa en su rostro y tomando las manos de la bajista de GoG.
-«Así es, Mugi-chan. Me has gustado desde que te vi por primera vez. Tuve miedo de decirtelo antes, miedo a que me rechaz...». La alta castaña fue interrumpida por el inesperado, pero deseado beso de la teclista.
-«Parece que mi plan funcionó después de todo» dijo Ritsu orgullosamente.
-«No te vanaglories tanto, Ritsu. Parece que era cuestión de tiempo para que ellas se declararan» dijo Mio sonriendo.
-«Todas las de Houkago Tea Time y Gang of Girls hemos encontrado el amor. ¿No es genial, Mio?».
-«Tienes razón, Ritsu, pero eso sonó como algo que Mugi diría». Ambas reían por el comentario de la zurda.
-«Tienes razón, Mio. Pero alguien tenía que decirlo y Mugi tiene la boca ocupada».
Una vez finalizado el primer ensayo de la banda número 1 (la de Yui y Akira), donde se definió que la guitarrista pelinegra sería la cantante, mientras que la castaña haría las partes de guitarra solista (lo definieron por piedra, papel y tijeras), Yui salió en busca de Azusa para conversar un poco. Pero alguien más había tenido la misma idea.
Bajo un frondoso arbol de cerezo, la pequeña guitarrista pelinegra practicaba usando su J200. Mientras lo hacía, notó que alguien la observaba. Inicialmente lo pasó por alto pero, luego de un rato, comenzó a sentirse incómoda, empacó su guitarra y se puso de pie, dispuesta a marcharse de ese lugar, pero una voz la detuvo.
-«¡Espera, Nakano-san!» exclamó Angela, saliendo de su escondite.
-«¡Yuuki-san! -La gatita suspiró de alivio al ver a su compañera de clases y ahora de banda-, ¿qué hacías espiándome?»
-«Solo observaba lo hermosa...mente bien que tocas» respondió la chica de mechones azules.
-«Tú no te quedas atrás, tocas muy bien» replicó la pequeña pelinegra.
-«No tan bien como lo haces tú, Nakano-san. Eres mucho mejor guitarrista que yo».
-«No digas esas cosas Yuuki-san».
-«Solo digo la verdad. Tú eres la mejor y más bella guitarrista de toda la UFJ». Angela tenía un ligero sonrojo, que Azusa no notó.
-«No. La mejor está entre la presidenta y Wada-senpai. Y la más bella es Yui». Tras escuchar estas palabras, la expresión de la líder de Tenshi no Tsubasa cambió a una muy seria.
-«¿Qué le viste a esa niña?» preguntó Angela despectivamente.
-«No te refieras así a Yui. Te recuerdo que ella es nuestra senpai» dijo Azusa, levantando la voz.
-«Responde».
-«No tengo por qué hacerlo».
-«¿Ves?, ni tú misma sabes qué te gusta de ella. Es demasiado extraño que estés con esa chica que no te conviene. Deberías buscar otras opciones».
-«Será mejor que dejemos este tema hasta acá». Azusa se giró para irse, pero Angela, sujetándola del brazo, volvió a ponerla de frente a ella. Sus rostros estaban bastante cerca. Yui se asomó cerca de la escena y, al ver a las dos menores tan cerca, sintió algo que nunca antes había experimentado. Quizo acercarse a las chicas y poner en su sitio a la de mechones azules, pero no podía mover las piernas.
-«No voy a dejar que te vayas -dijo Angela, acercando más su rostro al de la gatita-. Voy a hacer que la olvides y demostrarte que puedo ser mejor para ti que ella, que puedo amarte más que ella». Yui no podía escuchar lo que decía la líder de TnT, solo veía cómo su rostro se acercaba más al de Azusa y que la gatita no parecía oponer resistencia. Cada instante que pasaba, cada milímetro que el rostro de la chica de mechones azules se acercaba al de la pelinegra, la castaña sentia cómo su corazón se rompía. Aquellos ojos chocolate, normalmente desbordantes de alegría, estaban ahora llenos de lágrimas. Yui no podía soportarlo más. Cerró los ojos para no ver lo que parecía inevitable, pero un golpe seco, seguido por el sonido de algo cayendo sobre el césped, hizo que volviera a abrirlos. Al hacerlo, la castaña vio a Angela sentada en el suelo con una mano en su mejilla, y a Azusa, de pie con una expresión de furia en su rostro.
-«¡¿QUÉ CLASE DE PERSONA CREES QUE SOY?! ¿ACASO PIENSAS QUE CON UNAS PALABRAS COMO ESAS IBA A CEDER Y TRAICIONAR A LA PERSONA QUE AMO? Pues te tengo noticias. YUI ES LA ÚNICA PERSONA QUE AMO Y NO VOY A TRAICIONARLA. Me decepcionaste Yuuki-san, no esperaba que fueras ese tipo de persona que roba las parejas de otras personas. Te consideraba mi amiga, confiaba en ti y me defraudaste. ¡NO QUIERO VOLVERTE A VER!» dijo la gatita, desahogando su furia con Angela, quien solo lloraba, tanto por el rechazo, como por el dolor físico de la cachetada que recibió por parte de la dueña de Muttan. Después de eso Azusa se retiró de la escena, quería estar sola. Caminó unos cuantos metros, pero fue detenida por un inesperado abrazo.
-«Azu-nyan, cálmate, todo está bien. Soy yo» dijo Yui mientras apretaba sus brazos alrededor de la pelinegra.
-«Yui...». Azusa no pudo decir nada más, ya que rompió en llanto. Las dos chicas permanecieron así un rato hasta que la pequeña se calmó.
-«¿Ya te sientes mejor, Azu-nyan?» preguntó la castaña rompiendo el silencio.
-«Solo un poco, Yui. ¿Y tú?».
-«Estoy contigo Azu-nyan, no puedo estar mejor. ¿Por qué lo preguntas?»
-«Porque noté que tú también lloraste. ¿Acaso viste...?»
-«¿Lo sucedido entre Yuuki y tú? Sí, lo vi, por lo menos lo más importante».
-«Perdóname por favor, Yui». Los ojos de la gatita volvían a llenarse de lágrimas.
-«No tengo nada que perdonarte, Azu-nyan. No hiciste nada malo, defendiste el amor que sientes por mí, demostraste que me eres fiel y eso es algo que me hace feliz. Admito que por un momento tuve miedo de perderte, pero ahora sé que tú y yo estamos más unidas que nunca». Tras decir esas palabras, Yui besó a Azusa, quien correspondió el beso de su amada.
Los ensayos siguieron avanzando, y cada vez las bandas tenían una mejor perspectiva de lo que querían hacer, aunque no todas la tenían tan fácil. La banda de Azusa era la que más problemas presentaba, ya que, debido a la inconsistencia de las hermanas Toyosaki en sus practicas, estaban fuera de forma y prácticamente habían olvidado cómo tocar, por lo que la gatita pasó gran parte de su tiempo ayudándolas. Además de que Angela no solo no se presentó a los ensayos, sino que abandonó el campamento sin decir ninguna palabra, ni siquiera a sus compañeras de Tenshi no Tsubasa, lo que desconcertó a Anna, quien no podia concentrarse.
La banda de Yui y Akira se mantenía a flote, gracias en parte al estricto plan de ensayos hecho por Chiyo, acatado por la guitarrista de GoG y por Usagi. Yui lograba mantener el ritmo de sus compañeras, aunque de vez en cuando protestaba y proponía relajarse jugando, siendo reprendida por las dos chicas de cabello corto (Chiyo también usa el cabello corto y también es un personaje de K-ON! College).
La banda de Mio, Ayame y Kana era la que menos ensayaba, ya que la presidenta ocupaba prácticamente todo el tiempo de ensayo tratando de escoger qué tipo de uniforme escolar usarían en la presentación. La pobre bajista zurda no podía protestar, ya que, a pesar de todo, respetaba a la presidenta, pero no podia ocultar su insatisfacción por esa actitud de Kana.
La banda de Ritsu, Mugi y Sachi, aún con el romance entre la teclista y la bajista a flor de piel, tenía un buen ritmo de ensayo. Si bien notaban que Sakura no estaba completamente concentrada al notar la ausencia de Angela en las horas comunes, como durante las horas de alimentación, la animaban y la hacían sentir parte del grupo, por lo que la joven guitarrista daba lo mejor de sí cada vez.
Llegado el jueves, día previo a la presentación, las chicas de Tenshi no Tsubasa estaban ya muy preocupadas por la ausencia de su vocalista. Dicha preocupación pasó a las demás integrantes del club. Casi todas, exceptuando a Yui y Azusa, intentaban comunicarse con Angela sin éxito. Al notar la preocupación de sus amigas, las dos guitarristas de HTT decidieron explicar lo sucedido entre la gatita y la chica de mechones azules.
-«¡Se lo advertí! ¡Le dije que no se ilusionara con Nakano-san! Pero ¿me hizo caso? ¡NO!» exclamó Usagi tras enterarse del suceso entre Angela y Azusa.
-«No es por defender a Angela-chan, pero Nakano-san es muy bonita» afirmó Sakura
-«Aún así no es para que hiciera eso. Ella sabia perfectamente que Nakano-san es la novia de Hirasawa-senpai. Realmente me decepciona su forma de ser y en parte me alegra que Nakano-san la hubiera puesto en su sitio» dijo la baterista de Tenshi no Tsubasa.
-«¿No estás siendo un poco cruel con tu amiga, Kazehaya-san?» preguntó Mio.
-«Tal vez, Akiyama-senpai, pero ella se lo buscó» respondió tajantemente la joven.
-«Lo que voy a decir tal vez suene fuerte, pero Angela ya no hace parte de Tenshi no Tsubasa» dijo Anna, bastante seria. Sus palabras causaron revuelo entre las integrantes del club.
-«¿No crees que es una decisión precipitada, Sato-san? Solo tuvo un pequeño roce con Nakano, no es para echarla de la banda» intervino Akira.
-«No es por lo sucedido con Nakano-san, Wada-senpai, sino por el hecho de que nos haya abandonado. No me sorprendería si deja también la universidad» respondió la bajista de TnT.
-«Eso me hace sentir un poco culpable» dijo Azusa.
-«Tú eres la víctima aquí, Nakano-san. La única culpable es Angela» expresó Usagi.
-«Pero por lo sucedido las dejé sin una de sus integrantes» lamentó la gatita.
-«Tranquilízate, Nakano-san -dijo Anna-. Angela fue la última en integrarse a nuestra banda y lo hizo durante el segundo grado de preparatoria, cuando nosotras veníamos trabajando desde secundaria. Admito que es talentosa, pero su actitud ante esta situación me desconcertó mucho. No esperaba que te acosara de esa forma y menos que por tu rechazo nos abandonara».
-«¿Qué pasaría si ella quiere volver?» preguntó Yui.
-«Tendría que darnos un montón de explicaciones y tendría que hacer audición de nuevo» respondió Usagi.
-«Mientras eso pasa, seguiremos nosotras tres como al principio. Anna-chan canta incluso mejor que Angela-chan. Y yo me defiendo bien con la guitarra» afirmó Sakura.
-«De corazón espero que lo sucedido no afecte el buen trato que siempre ha existido entre nuestras bandas» dijo Anna.
-«Tranquilas, siempre estaremos para colaborarnos las unas con las otras» dijo Azusa con una cálida sonrisa.
-«Creo que comienzo a entender a Angela -mencionó Sakura, ganandose que Yui la mirara fijamente-. Tranquila, tengo novio». Esa escenita provocó que todas comenzaran a reir.
-«Incluso celosa te vez hermosa, mi amada Yui» dijo Azusa mientras abrazaba a la guitarrista castaña, quien rió nerviosamente.
Al día siguiente, llegó la presentación de las bandas temporales. Mio estaba nerviosa, ya que no se sentía muy segura con la canción que habían escojido, dada la falta de ensayo. Ayame trataba de tranquilizarla, pero también le preocupaba que su presentación no fuera tan buena y que Kana se equivocara. Por su parte, Azusa se veía más confiada, ya que notaba la enorme mejoría de las hermanas Toyosaki, además que su comunicación con Anna había mejorado y se habían vuelto grandes amigas. Por suerte, la joven bajista también se había ganado la confianza y amistad de Yui; de no ser así, hubiera tenido que soportar los ataques de celos de la guitarrista castaña. Hablando de la mayor de las Hirasawa, ella y su banda ensayaban arduamente, lo que tenía satisfecha a Akira y a Usagi, quien había adquirido una dinámica mas fuerte en su estilo de tocar tras los incidentes de la semana. Por otra parte, Ritsu estaba aliviada, ya que, a pesar de que Mugi y Sachi habían iniciado su relación, la canción escogida, finalmente cantada por la rubia, era bastante animada, por lo que podía concentrarse en la música, dejando de lado la letra. La baterista consideraba suficiente romanticismo ser la novia de Mio. A la castaña solo le gustaba sacar su lado cursi para su reina peligrosa.
Llegada la hora del concierto de cierre del campamento, la primera banda en subirse al escenario fue la de Yui, Akira, Chiyo y Usagi. Las cuatro chicas interpretaron una gran versión de Sweet Child o' Mine, donde Akira mostró todo su rango vocal, y aprovechó para dedicarsela a Ayame. Yui estuvo magnífica con la guitarra, al igual que Chiyo en el bajo y Usagi en la batería. Las presentes aplaudieron a las cuatro chicas.
La siguiente banda en subir al escenario fue la de Mio, Ayame y Kana. Las tres vestían uniformes de una escuela secundaria, aunque la bajista no se sentía del todo cómoda con la altura de su falda. La canción que interpretaron fue According To You, cantada por la zurda, en una sorprendentemente buena versión, a pesar de la falta de ensayo. Kana demostró su excelente nivel como guitarrista. Ayame puso su alma en cada golpe que daba y Mio, tanto con su bajo como con su voz, dio todo de sí. Las tres chicas fueron muy aplaudidas.
La tercera banda fue la de Ritsu, Sachi, Mugi y Sakura. Al parecer, la baterista tenia un leve ataque de celos debido a ciertas miradas que le hicieron a Mio. La canción que interpretaron fue Believe X, donde Mugi mostró sus habilidades en el teclado y la voz. Sakura hizo un excelente trabajo con su guitarra. Sachi estuvo impresionante con su bajo y sus participaciones vocales fueron acertadas. Ritsu golpeaba algo más fuerte de lo habitual, pero estuvo tan buena como siempre. El cuarteto fue ovacionado.
La banda encargada de finalizar el campamento fue la de Azusa, Anna, Rei y Ami. Las chicas interpretaron Who's Crayin' Now, cantada por Anna, indirectamente dedicada a Angela. La bajista cantó super bien, al tiempo que interpretaba su instrumento con excelencia. Azusa dio lo mejor de sí con su guitarra y armonizaba perfectamente su voz con la de Anna. Rei tocó el teclado y lo hizo bastante bien, mientras su hermana Ami mostró su floreciente talento en la batería. Las cuatro fueron aplaudidas al terminar su presentación.
Tras unas palabras de agradecimiento por parte de Kana, las chicas se reunieron para tomar el té, cortesía de Mugi. Ahí Chiyo dio el anuncio de que las hermanas Toyosaki entraban a formar parte de su banda, anuncio que fue aplaudido por todas las integrantes del club.

K-ON!: Road To BudokanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora