Campeonato Nacional De Bandas Universitarias Parte 3

328 23 1
                                    

Poco a poco, los cuartos de final del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias se aproximaba. Las chicas de Houkago Tea Time ensayaban arduamente sus dos canciones, especialmente una que sería la primera vez que la tocarían juntas. Aunque sus ensayos mantenían sus mentes ocupadas, no dejaban de preocuparse por Sawako, ya que, desde que finalizó la segunda ronda, no la habían vuelto a ver.
-«Justo cuando más se necesita, desaparece. Espero que Sawa-chan no se haya ido sin despedirse» dijo Ritsu en un tono molesto.
-«Estuve averiguando con la administración del hotel y, según ellos, Sawa-chan no ha salido de su habitación desde que volvió del Campeonato, y que su cuenta por servicio a la habitación ya superó lo que cubre la organización» dijo Mugi.
-«Bueno, al menos es un alivio saber que está viva. Pero sigo estando preocupada por lo que esté haciendo» afirmó la baterista.
-«Claro está que la última vez que estuvo en esa actitud nos dio una grata sorpresa» dijo Mio.
-«Tienes razón, Mio-chan. Aunque esa sorpresa no habría sido posible sin la ayuda de Nodoka-chan» argumentó Yui.
-«Bueno, era la presidenta del club de fans de Mio en esa época y esa me parece que ha sido la mejor idea que ha tenido Yamanaka-sensei desde que la conozco» afirmó Nodoka.
-«Se nota que no me conoces lo suficiente para decir eso, Manabe-san» dijo Sawako, apareciendo repentinamente detrás de la manager.
-«Finalmente apareces, Sawa-chan. ¿Qué has estado haciendo encerrada en tu cuarto todo este tiempo?» preguntó Ritsu con un tono de molestia.
-«Tardé más de lo que esperaba, pero... -Sawako salió momentáneamente de la habitación, volviendo a entrar con cuatro empleados del hotel trayendo cinco maniquíes- ¡Terminé sus nuevos vestidos!». Las chicas quedaron impresionadas con los nuevos diseños de la profesora.
-«Simplemente son... ¡Hermosos!» exclamó Yui.
-«Sensei, me encanta cuando trabajas en serio. Muy buen trabajo» dijo Mio.
-«¡Bien! Ya tenemos las canciones y tenemos el vestuario. ¡Estamos listas para los cuartos de final del campeonato!» exclamó Ritsu con entusiasmo.
Mientras tanto, en otra habitación...
-«No quiero darte falsas esperanzas, Hirasawa-san, pero la única banda que, por el momento, planea buscar nuevas integrantes es Tenshi no Tsubasa. Pero ellas están a la espera de la decisión que tomen las directivas de la Universidad respecto a Yuuki-san. Te aconsejo que esperes a que empiece el nuevo año académico y formes una nueva banda con las alumnas nuevas que entren al club».
-«Muchas gracias por escucharme, Yoshii-san. Supongo que tendré que esperar» dijo Ui, ligeramente desanimada.
-«Dime algo. ¿Qué opinan tus compañeras del club de cocina por tu decisión de cambiar de club?» preguntó Kana.
-«Pues ellas me apoyan, aunque dicen que lo piense bien, ya que tengo un gran talento para cocinar».
-«Y tienen razón. Durante el festival universitario pasé por su puesto y me encantó lo que prepararon. Según ellas, tú fuiste la que más colaboró».
-«Sí, así es. Y me gusta mucho cocinar. Pero creo que quiero intentarlo en la música».
-«Bien, pues bienvenida al club de música ligera, Hirasawa-san».
Los días pasaron y los cuartos de final del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias estaba a unas horas de comenzar. Yui, Mugi, Ritsu y Mio estaban preparadas para su enfrentamiento, pero Azusa estaba nerviosa.
-«Azu-nyan lo harás bien. Lo haz hecho muy bien en los ensayos. Ya verás que estarás perfecta» dijo Yui abrazando a su amada tratando de tranquilizarla.
-«Pero, ¿y si me equivoco en algo y eso haga que perdamos? No quiero que eso pase» dijo Azusa.
-«No va a pasar, Azu-nyan. Desde que nos conocemos nunca he visto que tú te equivoques».
-«Pero, ¿y si me paralizo como en el concierto de bienvenida de la UFJ?».
-«Sé como desparalizarte» dijo Yui en un tono sensual mientras mordía suavemente la oreja de Azusa.
-«¡YUI, AQUÍ NO!» exclamó la gatita sonrojada, liberándose del abrazo de su amada senpai, quien la miraba con una pícara sonrisa. Después de un momento de silencio, las dos comenzaron a reir.
-«Sigo sin creer que Azusa pueda ser tan influenciada por Yui, debería ser al revés» dijo Akira.
-«Akira-chan, solo estoy haciendo que Azu-nyan se relaje. Está nerviosa porque hoy será la estrella» replicó Yui.
-«¿Eso es verdad, Azusa?» preguntó la líder de GoG.
-«S-sí Akira-senpai. Hoy seré voz líder en una canción» dijo la menor.
-«Bien, nos vemos en la semifinal. Hoy será su última victoria» dijo la punketa en tono desafiante.
-«Ya lo veremos, Akira(-chan) (-senpai)» dijeron al tiempo las guitarristas de HTT.
El momento de inicio del evento había llegado. Las ocho bandas estaban listas para dar lo mejor de ellas. El Saitama Super Arena estaba completamente lleno de entusiastas estudiantes y fanáticos de las diferentes bandas. El ambiente era de completa expectativa, ya que las ocho mejores bandas universitarias debían demostrar por qué estaban ahí.
-«Buenas tardes querido público. Estamos aquí para presenciar cuatro increíbles batallas que definirán a las mejores 4 bandas universitarias de todo el país. Estas cuatro bandas pasarán a la semifinal del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias y estarán un paso más cerca de llevarse a su universidad ¥1 000 000 y una completa dotación de instrumentos musicales. Los cuatro duelos que veremos hoy son: Ai Power, del Kochi Gakuen College, contra Love Crysis, de la Universidad de Kyoto. Dragon Travelers, de la Universidad de Keio, versus Beach Shounen, de la Universidad de Okinawa. Gang of Girls, de la UFJ, se enfrenta a Nana Natsu, de la Universidad de Tsukuba. Y Rebel Boys, del Osaka College of Music, contra Houkago Tea Time, de la UFJ -Cada presentación de las batallas fue seguida de un fuerte aplauso-. Bien, nuestro jurado está listo para evaluar a las bandas y no perder detalle de lo sucedido, así que, sin más preámbulos, comenzamos con el primer duelo de hoy, duelo lleno de amor, de una u otra forma. Recibamos con un fuerte aplauso a ¡Ai Power y Love Crysis!».
En medio de un fuerte aplauso, comenzó la ronda de cuartos de final del campeonato. Ai Power mostró, con The Power of Love, una fuerza interpretativa que llamó la atención del público y el jurado. Su segunda canción, Fiesta, tuvo sabor latino que encantó a los presentes. Por su parte, Love Crysis tuvo con Paranoid un gran momento de lucidez para Shiho, respaldada por el poderoso bajo de Aya y los precisos golpes de Maki. Su segunda canción, Rock It (Prime Jive) mostró un contraste interesante, ya que arrancó lenta pero, tras unos compases, explotó en una rápida interpretación donde, esta vez, Aya mostró sus facultades vocales. Tras deliberar, el jurado le dio la victoria al trío de la Universidad de Kyoto.
Durante la segunda batalla, Dragon Travelers volvió a mostrar su fuerza instrumental con The Main Monkey Business, una canción donde Jun y sus compañeros mostraron una vez más sus habilidades musicales. Luego, la banda generó un gran contraste con Don't Try So Hard, una canción lenta con bastante sentimiento y la magistral voz del cantante del grupo. Por otro lado, Beach Shounen animaron el ambiente con Help Me Rhonda, una canción bastante animada donde brillaron sus habilidades musicales. Cerraron la ronda con Good Vibrations, tema en el que mostraron impresionantes arreglos vocales. Luego de una ardua deliberación, los miembros del jurado dieron como banda ganadora a Dragon Travelers.
La tercera batalla fue intensa. Gang of Girls inició su presentación con My Fate, canción donde Sachi volvió a mostrar su talento en las teclas y Akira mostró su versatilidad vocal, respaldadas por la potente batería de Ayame. Su segunda canción fue un cover de la banda favorita de la dueña de Rosalie: Raspberry Rhapsody de FLiP. Sachi jugaba con su bajo haciéndolo sonar como una segunda guitarra, respaldando hábilmente a su amiga. Ambas canciones fueron aclamadas por el público. Por su parte, Nana Natsu sorprendió al público con Tom Sawyer, una canción que variaba entre el 4/4 normal y el 7/4 experimental de su sonido progresivo, por lo que su baterista se llevó gran parte del crédito. Su segunda canción fue Octavarium, donde todos sus integrantes dieron lo mejor de sí. Sin dudarlo, esa fue la deliberación más larga de la tarde. El público esperaba paciente y espectante la decisión del jurado, decisión que favoreció al trío de la UFJ, lo que despertó una gran ovación en el público.
La cuarta batalla inició fuerte con Rebel Boys y Satsugai, una canción con la que mostraron su poder como banda, a pesar de su relativamente baja velocidad. Cerraron su presentación con Afrika, una canción mucho más rápida y cruda. Luego llegó el turno de Houkago Tea Time, pero las luces del escenario no se encendían. Todos en el público estaban preocupados. De pronto, un reflector se encendió alumbrando a Azusa, que se veía nerviosa. La joven pelinegra lucía una falda verde, botas altas a juego, camisa blanca y un chaleco del mismo color de la falda. Tras suspirar profundamente, la gatita se acercó a su micrófono. Muchos tenían un nudo en la garganta, ya que creían que la dueña de Muttan daría una mala noticia, pero, en lugar de eso, la más joven de HTT comenzó a cantar, sola con su guitarra, Jajauma Way to Go. Tras unos compases, en el fondo comenzaron a sonar los platillos de la batería, indicando la proximidad de la entrada del resto de la banda, entrada que fue en medio de una explosión de luces que dejó ver a las demás chicas. Todas usaban el mismo modelo, solo que Yui vestía de rojo, Mio de Azul, Mugi de rosa y Ritsu de amarillo. Azusa supo robarse el espectáculo con su voz y su solo de guitarra, mientras Yui y Ritsu la respaldaban en los coros. La canción finalizó en medio de una ovación que la gatita agradeció felizmente emocionada. La segunda canción fue Honey Sweet Tea Time, donde la bella voz de Mugi atrajo toda la atención del público, que incluso cantó junto a la teclista y ovacionó a la banda al final de su interpretación. Al momento de deliberar, el jurado reconoció que, si bien que todos los integrantes de una banda canten puede ser un arma de doble filo, Houkago Tea Time había sabido aprovecharlo bien, así que la victoria fue para el quinteto de la UFJ.
-«Bien, así concluye la ronda de cuartos de final del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias. Pero ustedes todavía no se pueden ir, porque en una hora Love Crysis, Dragon Travelers, Gang of Girls y Houkago Tea Time se enfrentarán en la semifinal de este campeonato. Así que en una hora volvemos». Este anuncio de Kazunari sorprendió a las cuatro bandas semifinalistas.
-«¿¡Solo tenemos una hora para preparar dos canciones más!? ¿¡En qué demonios están pensando los que organizan esto?!» exclamó Akira.
-«Solo queremos probar su inventiva a la hora de una situación así. No es para que se enoje, Akira-san» Respondió Kazunari manteniendo la compostura.
-«Parece que tenemos cierta ventaja. Houkago Tea Time se caracteriza por tocar bien sin ensayar como es debido» dijo Azusa tras suspirar.
-«La pregunta ahora es: ¿cuáles canciones vamos a tocar ahora?» preguntó Mio.
-«Tenemos tantas de donde escoger que es difícil tomar una decisión» dijo Mugi, tras suspirar con tristeza.
-«¿Estás bien, Mugi-chan?» preguntó Yui.
-«Sí, Yui-chan. Es solo que no quería que este momento llegara tan pronto. No quiero enfrentarme a Sacchan» respondió la teclista.
-«Creo que te entiendo. En una situación así no querría tener que enfrentarme a Ritsu. Supongo que Sachi debe estar igual que tú y Akira puede estar regañandola» afirmó Mio.
-«¿Que clase de monstruo insensible crees que soy, Mio?» preguntó Akira, asustando a la zurda.
-«Creo que la reacción de Mio es la respuesta a tu pregunta» dijo Ritsu entre risas.
-«Ja, ja, muy graciosa. Ya en serio. Creo que debemos darles a Sachi y a Mugi un tiempo a solas» afirmó la líder de Gang of Girls. Sachi tomó de la mano a su amada y se dirigieron al camerino.
-«Sacchan, ha llegado el momento que no queríamos que llegara. No quiero enfrentarme a ti» dijo la rubia con lágrimas en sus ojos.
-«Lo sé, mi amada Mugi-chan, pero no podemos hacer nada. Akira-chan quiere que las enfrentemos».
-«¿Acaso ella no piensa en nuestros sentimientos?».
-«Claro que lo hace. Pero ella me dijo algo que sin duda es una gran verdad: pase lo que pase y gane quien gane, nuestro amor permanecerá intacto».
-«Lo sé, pero de alguna forma, siento como si estuvieramos peleando. No me gusta sentirme así nime gusta pelear con mis seres queridos».
-«Vamos, no lo tomes de esa forma. Da igual cual banda resulte ganadora, ambas saldremos victoriosas. Demos lo mejor de nosotras ¿vale?». Tras esto, Sacchi besó a su amada, quien le correspondió aquel beso.
-«Vale amada mía, pero luego no te quejes si tu banda sale derrotada» dijo Mugi con una sonrisa traviesa.
-«Esa actitud me agrada» dijo la bajista castaña.
Pasada la hora, Kazunari subió al escenario para presentar las semifinales.
-«¡Muchas gracias a todos por permanecer aquí y por su paciencia. A continuación tendremos la semifinal del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias. Dos duelos que ponen a prueba la unidad y sincronización de las cuatro bandas que han llegado hasta aquí. Por una parte Love Crysis se enfrentan a Dragon Travelers y por la otra tenemos un duelo histórico. Dos bandas de una misma universidad se enfrentan. Ellas son ¡Gang of Girls y Houkago Tea Time! Como sé que ustedes quieren escuchar a las bandas y no mi fea voz. Aquí está el primer duelo de la semifinal». Tras decir esto, el escenario quedó a oscuras. A un volumen progresivamente creciente, un feed back se empezó a escuchar. De pronto, una explosión de luces y sonido marcaron el inicio de Edge of a Broken Heart, canción en la que la voz líder esta vez era Aya, mostrando un gran manejo de sus notas altas, así como su habilidad en el bajo. Su segunda canción, Cherry Bomb, mostró la unidad de la banda, así como las hasta ahora parcialmente desconocidas notas altas de la voz de Shiho. Por su parte, Dragon Travelers atacaron fuerte con Dragon Attack, canción donde cada integrante de la agrupación destacaba en su instrumento. Su segunda canción fue Starlight, nuevamente mostrando la versatilidad de la banda y sus arreglos vocales. Luego de una ardua deliberación, los miembros del jurado le dieron la victoria al trío de la Universidad de Kyoto.
Segunda semifinal. Gang of Girls inició su presentación con Guilty, una canción con tintes más pesados donde Akira mostró nuevamente sus habilidades tanto como vocalista como guitarrista, respaldada hábilmente por Sachi, que dio lo mejor de sí con su bajo, y Ayame con su contundente batería. Su segunda canción fue su ya conocida Rose, con todo el poder del trío y el público coreando la letra. Las tres chicas emocionadas agradecieron a coro la ovación del público.
Por su parte, Houkago Tea Time hizo mover al público con Curry Nochi Rice. Su rápido y alegre ritmo, la tierna voz de Yui, las armonías vocales en los coros, y Mugi haciendo un gran solo de teclado hicieron que el público las ovacionara. Yui se robó el espectáculo durante la segunda canción, Gohan Wa Okazu, ya que antes de iniciarla en forma, la guitarrista castaña empezó a interactuar con la emocionada audiencia, improvisando sobre el 1, 2, 3, 4, gohan del coro. La canción como tal fue un derroche del talento de las cinco chicas en sus instrumentos y voces. Nuevamente el público pedía a gritos una tercera canción de HTT. Sin duda alguna, esa interacción de Yui con el público jugó a favor de la banda al momento de la decisión del jurado, decisión que favoreció al quinteto.
-«Fui derrotada, no cabe duda de que Yui se ganó al público con lo pegajosa que es esa canción» dijo Akira tras suspirar.
-«Bueno, pero somos una de las cuatro mejores bandas universitarias de Japón, ya tenemos un disco en el mercado y estamos en un buen momento compositivo. Además, estamos viviendo tu sueño de ser profesionales ¿qué tiene de malo que ellas también triunfen?» dijo Ayame, sujetando la mano de su novia.
-«De malo no tiene nada. Solo fue un nuevo golpe a mi orgullo. Después de todo, Yui es mi rival -Tras decir eso, la guitarrista de GoG se acercó a donde estaba HTT-. Yui, chicas: mis más sinceras felicitaciones por su victoria. Pero la próxima vez yo saldré victoriosa».
-«¿Sigues con eso de la rivalidad, Akira-chan?» preguntó Yui.
-«Sí. Recuérdalo siempre Yui: tú y yo seremos siempre seremos rivales».
-«Creí que ya éramos amigas, pero parece que me odias».
-«Yui, no te odio. Y claro que somos amigas, al tiempo que rivales. Ambas competimos por llegar primero a un sueño en común, pero eso no impide que nos llevemos bien». En ese instante la castaña abrazó a la punketa.
-«¡Suéltala, Yui!» exclamaron al tiempo Azusa y Ayame. Con una agilidad impropia, Yui soltó a Akira y abrazó a su gatita.
-«No te pongas celosa, Azu-nyan. A la única que amo es a ti».
-«Lo sé, Yui. Pero verte abrazando a alguien más me saca de control. Quiero ser la única a la que abraces».
-«Lo siento Azu-nyan, pero no puedo prometer eso. Pero ten por seguro que eres la única a la que le hago esto». Dichas estas palabras, la castaña besó a su amada.
-«Muchas gracias a todos por su presencia el día de hoy. Gracias también a las bandas que participaron en este campeonato. Para Gang of Girls y Dragon Travelers les tengo que informar que en una semana se enfrentarán para definir el tercer puesto de nuestro campeonato, mientras que Love Crysis y Houkago Tea Time son nuestras finalistas. Además, nuestra ceremonia de clausura tendrá varias sorpresas y la presentación de SCANDAL. Así que en una semana nos volveremos a ver. Les habló Tachibana Kazunari, agradeciendo nuevamente su presencia y su apoyo a las bandas. Nos veremos».

K-ON!: Road To BudokanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora