Los días pasaban rápido y, cada vez, la fecha de la primera eliminatoria se acercaba más y más. Gracias a la presidenta Yoshii, las directivas de la universidad autorizaron que Houkago Tea Time y Gang of Girls usaran el salón del club para ensayar los fines de semana, lo que normalmente no ocurría. Mientras GoG ensayaban bastante duro, los ensayos de HTT eran más relajados. Si bien dedicaban varias horas a perfeccionar las canciones que iban a tocar en la eliminatoria, también hacían sus tradicionales fiestas de té, donde las chicas aprovechaban para hablar de la universidad, ideas para nuevas canciones e incluso las dos parejas demostraban su afecto.
La forma en que decidieron qué canciones tocarían ese día fue... Bueno, las chicas se habían reunido para hablar de ello. Yui y Azusa propusieron U&I, que fue aceptada unánimemente. También decidieron tocar una nueva canción ese día. Mio entonces propuso Yuuzora a la Carte, Azusa la apoyó, pero Ritsu se opuso rotundamente.
-«No, esa canción nos hará perder» dijo la baterista.
-«Pero esa canción es bonita Ritsu, dale la oportunidad» replicó Mio.
-«No, no, no y no. Además, esa canción la compuse para que tú la cantaras. No quiero que nadie más la cante, y como tú no puedes cantar...»
-«Entonces cántala tú» interrumpió la bajista.
-«¿¡Yo!? Yo no canto» replicó Ritsu
-«Sí lo haces y muy bien Ritsu-senpai» intervino Azusa.
-«Disculpen, pero ¿de qué estamos hablando?» preguntó Mugi, confundida.
-«En seguida te muestro Mugi-senpai» dijo la pequeña sacando su celular.
-«¡Ah no Nakano, no lo harás!» exclamó Ritsu, levantándose de la mesa para quitarle el móvil a la gatita, quien rápidamente se lo pasó a Mugi.
La teclista corrió perseguida por la baterista. La rubia no entendía bien qué pasaba, pero sabía que no podía dejar que el teléfono cayera en manos de la castaña de ojos dorados. Tras dar varias vueltas alrededor del salón, Mugi tropezó con el cable de su teclado. Mientras caía, lanzó el celular hacia Yui. Ritsu, aprovechando su excelente condición física, saltó y atrapó el aparato en el aire. Azusa y Mio miraban desilusionadas a la baterista mientras esta hacía una pose de victoria, pero al hacerla, accidentalmente oprimió el botón de reproducir, dejando escuchar la grabación donde ella cantaba su canción.
Derrotada por su propia mano, Ritsu no tuvo más remedio que dejar que sus compañeras escucharan la grabación completa. Al finalizar la reproducción, Yui y Mugi estaban emocionadas, al punto que tenían estrellas en sus ojos. Mio y Azusa sonreían al saber que, con la guitarrista castaña y la rubia de su lado, la baterista no podría oponerse.
-«Bien, parece que tendré que cantarla -dijo resignada la ojimiel-. Pero ¿quién tocará la batería?»
-«Tú -respondió Mio, sonriéndole a su novia-, en tu nivel actual puedes cantar y tocar al tiempo».
-«Los bateristas no cantamos» dijo Ritsu.
-«Hay muchos bateristas que cantan amorcito».
-«Nómbrame tres»
-«Phil Collins, Roger Taylor, Deen Castronovo...». Ante la respuesta de Mio, Ritsu suspiró resignada.
-«Lo intentaré, pero no prometo nada» dijo la baterista.
-«Azusa-chan, ¿cómo es la armonía de la canción de Ricchan?» preguntó Mugi.
Sin decir palabra alguna, la gatita comenzó a tocar los acordes de la canción. Yui y Mugi la observaban atentamente. Pocos minutos despues, la guitarrista castaña y la teclista tocaban junto a Azusa. Mio las seguía tímidamente con su bajo, pero Ritsu solo estaba sentada, no sabía qué ritmo tocar para su canción.
-«¡AAAAHHHH, ESTOY BLOQUEADA!» gritó la baterista llevándose las manos a su cabeza. Todas la voltearon a ver.
-«¿Quieres un poco de té, Ricchan?» preguntó Mugi, sonriendo amablemente.
-«Gracias Mugi, lo necesito» respondió la baterista, devolviéndole la sonrisa a la teclista.
-«Supongo que haremos una pausa aquí y luego retomamos el ensayo» dijo Mio mientras se descolgaba su bajo
-«Azu-nyan, espero que puedas hacer las segundas voces de Mio-chan en U&I. No me gusta cantarla sola» comentó Yui.
-«Lo intentaré Yui. Estoy segura que a Ui le gustará que tú y yo la cantemos juntas» dijo Azusa, sonriendole a su novia.
-«¡Ah, el té de Mugi siempre me revitaliza!» exclamó Ritsu tras beber un sorbo de la bebida.
-«¡El té de Mugi-chan es lo más importante de Houkago Tea Time!» dijo Yui.
-«Entonces en lugar de canciones, demos té a los jueces» dijo Azusa con sarcasmo.
-«No es mala idea, seguro con el té de Mugi ganaremos» dijo Ritsu entre risas.
-«Ganaremos que todos se burlen de nosotras, Ritsu» dijo Mio.
-«Ganancia es ganancia Mio-chan, no hay que despreciar nada por pequeño que sea» dijo Mugi seriamente, ganándose miradas de incredulidad de sus compañeras.
-«¿No sabes que estamos bromeando, Mugi?» preguntó Ritsu.
-«¡¿Eh?! ¿Era una broma?» dijo sorprendida la rubia.
Un par de días después, Ui y Azusa conversaban en la habitación de la gatita. La castaña estaba emocionada al saber que la canción que le compuso su hermana mayor sería interpretada durante la eliminatoria.
-«Espero que nos permitan asistir a la eliminatoria para apoyarlas, Azusa-chan» dijo la pequeña Hirasawa.
-«Pues es un domingo, así que no hay problema en que vaya... ¿Por qué hablaste en plural Ui? ¿Irás con Yuuki-san?» dijo Azusa.
-«No sé si ella va a ir, y de ser así iría con sus compañeras de banda. Lo que pasa es que me uní a las Tea Timers». La castaña mostró el carné que la identificaba como miembro del club de fans.
-«No puedo creerlo. ¿Qué haces tú con esas locas?»
-«No son locas Azusa-chan, solo les gusta mucho Houkago Tea Time, igual que a mí»
-«No estoy del todo convencida Ui. Si te soy sincera, ocasionalmente tengo pesadillas de lo que me hubieran hecho si no hubiera tocado bien en el concierto de bienvenida».
-«Pues tú ya tienes un buen número de fanáticas Azusa-chan, no tantas como Mio-san u onee-chan, pero las tienes».
-«Es bueno saber eso, aunque aún me cuesta creer que seas una de ellas. ¿Pero ellas saben que tú eres la hermanita de Yui?»
-«Ya le dije a algunas, pero hay otras que creen que soy onee-chan encubierta» Ui reía mientras decía eso.
-«Lo dicho, son locas. Aunque no las culpo. Despues de todo Yui y tú son prácticamente idénticas y sus nombres se escriben y pronuncian casi igual» dijo Azusa entre risas.
En ese instante Yui entró a la habitación y, sin decir nada, abrazó a su novia.
-«¿Estás bien onee-chan?» preguntó Ui
-«¿Pasó algo Yui?» preguntó Azusa al notar algo extraño en el abrazo de su amada.
-«Ui, Azu-nyan, no puedo más. Akira-chan es muy exigente conmigo y...» Yui no pudo continuar hablando, ya que rompió en llanto. Ui la abrazó para consolarla, mientras Azusa pensaba qué pudo hacer Akira para que la guitarrista castaña llorara de esa forma. "Sea lo que sea que Wada-senpai le haya hecho a mi Yui, lo pagará muy caro".
Luego de un rato, Yui se calmó quedándose dormida. Azusa y Ui la acomodaron suavemente en la cama de la gatita.
-«Supongo que tendremos que esperar un rato para que nos cuente lo que pasó» dijo la pelinegra.
-«Sí, es mejor que descanse, parece que no ha dormido bien últimamente» dijo Ui al notar que su hermana tenía ojeras.
-«Debe estar esforzándose mucho. Sus estudios y la eliminatoria deben ser algo duro para ella. Y el carácter de Wada-senpai puede ser contraproducente. Es difícil de creer que Yui pueda estresarse, ¿no crees Ui?»
-«Tienes razón Azusa-chan. Pero, ¿onee-chan no tuvo una situación similar cuando estaba en tercer año de preparatoria?»
-«Sí, los exámenes finales y nuestra presentación como YuiAzu en ese festival cultural. ¿Por qué lo preguntas Ui?»
-«Porque no recuerdo que onee-chan se estresara en esa ocasión»
-«Supongo que eso fue porque yo la supervisaba, y le permití abrazarme y comer algunos dulces... Y tal vez ella ya tenía sentimientos hacia mí, así que le emocionó pasar tiempo conmigo»
-«¿Tal vez? Azusa-chan, si me preguntas yo diría que onee-chan se enamoró de ti desde el día que te conoció»
En ese instante Yui comenzó a despertarse, lo que sorprendió a Ui y a Azusa.
-«Ui, Azu-nyan ¿qué hacen en mi cuarto?» preguntó confundida la mayor de las Hirasawa.
-«De hecho, este es mi cuarto, amor» respondió la gatita con ternura.
-«¡AAAAHHH! ¡AKIRA-CHAN VA A MATARME! ¿CUÁNTO TIEMPO HE ESTADO AQUÍ? ¿QUÉ HORA ES? ¡DEBO IRME RÁPIDO!» dijo la guitarrista castaña completamente asustada.
-«¡Cálmate onee-chan! Solo has estado aquí media hora y dormiste cinco minutos» respondió Ui.
-«Y no puedes irte hasta que nos expliques qué te pasó» dijo Azusa, notablemente preocupada.
-«Bien les diré -dijo Yui con tristeza en sus ojos-. Como saben, la primera semana de junio empiezan los parciales de mitad de semestre, así que debo ponerme a estudiar para sacar buenas notas. Pero como me distraigo tan fácil, le pedí a Akira que me ayudara y supervisara igual que el año pasado. Pero esta vez está muy exigente. No me deja descansar sino hasta altas horas de la noche, no me deja comer dulces, no me deja practicar con Guitah... Y lo peor es que quiere que termine mi noviazgo con Azu-nyan».
-«¡¿QUÉ?!» dijeron al tiempo las dos menores.
-«¿Por qué Akira-san quiere que hagas eso onee-chan?» preguntó Ui
-«Akira-chan dice que Azu-nyan es la mayor fuente de distracción para mí, que por pensar en ella no me concentro en lo que debería...» Yui estaba de nuevo al borde del llanto. Azusa, sin decir nada, salió de la habitación. En su rostro se notaba lo enfadada que estaba. Las hermanas Hirasawa siguieron a la gatita a cierta distancia. La mayor de las hermanas reconoció hacia dónde iban y descubrió lo que haría su amada.
-«Azu-nyan, no creo que...»
-«Déjame hacerlo Yui, no voy a perderte» interrumpió la pelinegra a su novia, adivinando lo que iba a decirle. La castaña corrió hacia su amada. Una vez la alcanzó, se paró frente a ella, interrumpiéndole el paso.
-«Azu-nyan, no quiero que te pase nada malo y menos por mi cobardía. Sé lo que vas a hacer, pero soy yo la que debe hacerlo»
-«Yui...»
-«Te amo mi Azu-nyan y yo tampoco voy a perderte». La castaña besó a la pelinegra en los labios. La pequeña correspondió el beso de su amada.
-«¿Así que por eso te escapaste Yui? Sígueme negando que Nakano es una distracción para ti» dijo Akira, llegando a la escena.
-«¿Celosa, Wada-senpai?» dijo Azusa.
-«Para nada Nakano»
-«Entonces no interfieras en nuestra felicidad, Akira-chan. El hecho de que hayas sido rechazada por el chico deque te gusta no te da derecho a decidir si Azu-nyan y yo podemos ser o no pareja» dijo Yui seriamente.
-«Ese no es el punto, solo quiero que saques buenas notas, no que andes pensando en romances que no te traen nada bueno».
-«Te equivocas Akira-chan, mi romance sí ma trae algo bueno. Amo a Azu-nyan y es por ella que me he esforzado en ser una mejor persona, mejor estudiante, mejor guitarrista, mejor cantante. Todo lo que hago, lo hago por ella. Y ahora que está a mi lado, estoy más motivada a no desepcionarla. Quiero que Nakano Azusa se sienta orgullosa de ser la novia de Hirasawa Yui, y cada instante de mi vida lo dedicaré a lograrlo». Yui sujetaba con fuerza la mano de Azusa, quien la observaba fijamente.
Akira no tenía como responder a las palabras de la castaña. Nunca antes la había visto hablar tan decidida. En el fondo sentía envidia, quería amar y ser amada como lo hacía la pareja que tenía en frente.
-«Discúlpenme, no debí haber dicho lo que dije. Nakano, creo que tú deberías ser quien supervise los estudios de Yui, no yo».
-«Y así lo haré, Wada-senpai. Desde ahora yo me encargaré de supervisar los estudios de mi Yui» dijo Azusa.
Mientras tanto, Ritsu practicaba golpeando la almohada de su cama. Sonreía al haber encontrado un ritmo para la batería de su canción. "Mio tenía razón, puedo cantar y tocar al tiempo. Espero que, cuando se recupere, me permita cantar con ella" pensaba. En ese momento alguien toca a su puerta. Al abrir se encontró con Mio.
-«Hola Mio, justo pensaba en ti -dijo la castaña. La bajista, sin decir nada, besó a su novia, quien le correspondió el beso-. Estás cariñosa hoy, eso me gusta» afirmó la baterista en un tono entre pícaro y sensual.
-«Acabo de presenciar una discusión entre Yui, Azusa y Akira. Al parecer Akira quería que Yui y Azusa terminaran para que Yui se concentrara en sus estudios. ¡Lo que dijo Yui fue tan romántico! No pude resistir las ganas de venir a besarte mi Ritsu» dijo Mio emocionada.
-«Pareces una Tea Timer estando pendiente de esas cosas» dijo Ritsu entre risas.
-«Estaban cerca de la entrada del bloque, me las topé cuando venía de la biblioteca»
-«¿Será que te creo?» Ritsu sonreía burlonamente.
-«¡A ti es a la que le gusta espiar a los demás!». Mio golpeó a la baterista en la cabeza.
-«¡Auch! Creí que me amabas». La castaña finjió llorar.
-«Es amor rudo». La bajista acarició la cabeza de su amada.
-«Por suerte me gusta tu amor rudo». La chica de ojos dorados derribó a la de ojos grises sobre la cama y comenzó a besarla. (El resto se lo imaginan).
Días después, Houkago Tea Time se reunió de nuevo para ensayar. Y como era habitual, iniciaron con su fiesta de té. Mientras Mugi preparaba la bebida, las 4 chicas restantes hablaban de varias cosas, entre ellas el incidente con Akira.
-«¿Entonces era verdad que Akira quería que tú y Azusa terminaran?» le pregunto Ritsu a Yui.
-«Así es Ricchan -dijo la guitarrista-. Debo admitir que tuve miedo de enfrentarla, pero gracias a mi Azu-nyan, logré hacerlo».
-«Esas palabras que dijiste fueron muy bonitas Yui, ¿cómo se te ocurrieron?» preguntó Mio.
-«Solo dije lo que sentía en ese momento, Mio-chan. Y todo lo que dije es verdad» dijo Yui.
-«Me sorprende que alguien como Yui pueda decir palabras tan profundas» dijo Ritsu entre risas
-«Ricchan, eso no me hace gracia». La guitarrista castaña hizo un puchero.
-«Oigan chicas -intervino Mugi-, ¿ya pensaron cómo decirle a sus padres sobre sus relaciones?»
Ritsu, Mio, Yui y Azusa guardaron silencio. Aún no habían pensado en eso.
-«Durante las vacaciones de verano presentaré a Azu-nyan como mi novia a mis padres -dijo Yui rompiendo el silencio-. Ui ya lo sabe y nos apoya, así que no creo que mi papá ni mi mamá se opongan».
-«A veces quisiera tener la familia que tiene Yui -dijo Mio-. Sería mucho más sencillo contar una noticia de este tipo a alguien que sabes que no pondrá oposición».
-«Aunque tú la tienes más fácil que yo, Mio-senpai -dijo Azusa-. Después de todo, tú y Ritsu-senpai de conocen desde niñas, mientras que Yui y yo...»
-«Tres años es suficiente tiempo para conocernos bien Azu-nyan -interrumpió Yui-. Tú y yo nos amamos, igual que Mio-chan y Ricchan, eso es lo primero que nuestros padres deberían tener en cuenta».
-«Concuerdo contigo Yui-chan -dijo Mugi-. Si me preguntan, lo más importante para los padres es la felicidad de los hijos, y nada hace más feliz a alguien que amar y ser amado. Así que si todas son felices, no creo que sus padres le den tanta importancia al hecho de que la causa de esa felicidad sea otra chica».
-«Tienes razón Mugi -dijo Ritsu sonriendo-. Bien Mio, este es mi plan: en el verano organizaremos una reunión de nuestras familias, y ahí les diremos lo nuestro».
-«Es una gran idea Ritsu, pero primero debemos concetrarnos en lo más cercano: la eliminatoria» dijo Mio.
-«Bien, el gran objetivo de Houkago Tea Time para este año es ganar el Campeonato Nacional de Bandas Universitarias. Para ello, debemos superar todas las eliminatorias. Y una vez superemos este objetivo, ¡estaremos un paso más cerca de Budokan! ¡VAMOS A HACERLO CHICAS!» Ritsu animó a sus amigas y novia con ese discurso.
-«¡SÍ!» dijeron todas al tiempo. Una vez terminado el té, las chicas se dispusieron a ensayar. Las voces de Yui y Azusa armonizaron perfectamente, igual que sus guitarras. Ritsu acopló perfectamente su voz y su ritmo a la música que la gatita compuso para su canción, que estaba en un 90%, pero la guitarrista pelinegra no estaba del todo satisfecha con el sonido de esta. "La batería está bien y Ritsu-senpai está cantando muy bien; el bajo de Mio-senpai es fabuloso, como siempre; el teclado de Mugi-senpai es genial y Yui está tocando fantásticamente. Pero algo no encaja. Quité toda la distorción de mi guitarra, pero aún no me gusta cómo estoy sonando. Creo que Muttan no irá en esta canción".
ESTÁS LEYENDO
K-ON!: Road To Budokan
FanficAlerta de Spoiler: los hechos sucedidos en esta historia suceden algunos meses después del final del manga, recomiendo leerlo. Azusa ingresa a la misma universidad que sus queridas senpais y se reincorpora a la banda Houkago Tea Time. Tras esto, las...