-«¡Ritsu, Azusa se le declaró a Yui!»
-«¡Rayos, se me adelantó la chiquilla!»
-«¿¡Qué dijiste!? ¡No me digas que...»
-«No seas celosa Mio»
Mio había llegado a la habitación de Ritsu, quien casualmente salía hacia el comedor. La pelinegra intentó contar lo sucedido entre las guitarristas de HTT, pero los comentarios de la castaña hicieron que esta se ganara un golpe en la cabeza.
-«Yo no soy celosa, solo que no me gusta que salgas con tus bromas cuando estoy hablando en serio» dijo la bajista.
-«Bueno, ¿cómo pasó todo, según usted Akiyama-sama?» preguntó la baterista con su típica sonrisa.
-«Ayer en la tarde regresaba a mi habitación después de estudiar en la biblioteca, cuando escuché que Azusa estaba pidiendo ayuda. Me acerqué a ella y le pregunté qué le había pasado. Ella me respondió que Yui se había desmayado después de que Azusa le dijera que la amaba. Fuimos al cuarto de Yui, ella estaba inconsciente, pero sus signos vitales estaban bien y tenía una sonrisa en su cara. Azusa me dijo que se quedaría con ella hasta que despertara. Yo le dije que estaba bien y salí a mi cuarto».
-«Entonces no sabes si Yui a...» Un raro grito interrumpió a Ritsu.
-«¡ YUI, LA PRÓXIMA VEZ QUE TU NOVIA SE QUEDE CONTIGO AVÍSAME PARA NO TENER QUE VENIR A DESPERTARTE !».
-«Esa sonó como Akira» dijo Mio. Las dos chicas corrieron hacia donde habían escuchado ese grito: la puerta del cuarto de Yui. Ahí encontraron a Akira y Azusa.
-«¿Qué fue ese grito, Akira?» preguntó Mio
-«Vine a despertar a Yui, como siempre, y me encuentro con que ella y su novia pasaron la noche juntas» respondió Akira. Cuando decía eso, llegaban a la escena Mugi, Ayame y Sachi. Todas quedaron en shock al escuchar esas palabras, en especial la rubia, que casi le da un derrame nasal.
-«¿Qué pasa aquí?» preguntó Yui confundida al ver tanta gente reunida en su puerta.
-«Wada-senpai reveló que tú y yo somos novias» respondió Azusa, ligeramente molesta.
-«¿Querías mantenerlo oculto, Azu-nyan?» preguntó la castaña algo deprimida.
-«No Yui, solo que hubiera sido preferido que se enteraran por nuestra propia voz».
-«F-f-f-f-f-felicitaciones Y-y-y-yui y Azusa» apenas logró pronunciar Mio, que seguía en shock.
-«Yo también me alegro por ustedes chicas, pero mantengan sus actos cariñosos fuera de las actividades de la banda» dijo Ritsu.
-«Dile eso a Yui, Ritsu-senpai» dijo Azusa, mirando a su pareja.
-«Azu-nyan, Ricchan... No sean crueles» dijo la castaña haciendo un puchero.
Mientras tanto en el comedor, Ui y Angela se encontraron. Ambas buscaban a Azusa para conversar, como lo hacían casi cada mañana, pero ninguna conocía el paradero de la gatita. Cerca de allí había varias Tea Timers, que aún conversaban sobre el concierto de bienvenida. De repente, una chica llegó corriendo a la mesa donde estaban las fanáticas de HTT.
-«¡Chicas, traigo noticias!» exclamó la recién llegada
-«¿Qué sucede?» preguntaron varias chicas en coro.
-«¡Nakano-san y Hirasawa-san son pareja!»
-«Bien por ellas, ojalá sean felices» dijo una, como si se tratase de cualquier persona.
-«¡¿QUÉ!?» gritaron todas las alumnas presentes en el comedor, incluyendo a Angela y Ui.
-«Parece que la semilla de un amor de preparatoria floreció en la universidad» dijo una chica, con una expresión identica a las de Mugi.
-«Las guitarristas se adelantaron a Tainaka-san y Akiyama-san» comentó otra entre risas.
-«Yo solo espero que Nakano-san no sea como Yoko Ono» dijo Angela.
-«¿Por qué onee-chan no me dijo nada?» Dijo Ui en voz baja, mientras sacaba su celular. Al mirarlo, se dio cuenta que tenía dos mensajes sin leer:
"Mensaje de: Onee-chan
Ui, Azu-nyan y yo somos novias :-) (-:
Recibido 22/04/2014 9:31 pm"
"Mensaje de: Asuza-chan
Ui, no sé si Yui ya te lo dijo, pero
ella y yo somos pareja. Espero que
nos apoyes.
Recibido 22/04/2014 9:33 pm"
Mientras Ui leía los mensajes, todas las alumnas en el comedor empezaron a aplaudir, ya que la nueva pareja acababa de entrar al lugar, en compañía de sus compañeras de Houkago Tea Time y las Gang of Girls.
-«¡Vivan las novias!» gritaron desde el fondo.
-«Parece que ya se enteraron» dijo Ritsu
-«¿Cómo hacen las Tea Timers para estar tan bien informadas?» preguntó Ayame, sorprendida.
-«A este paso ellas van a tener nuestro disco antes de que nosotras lo grabemos» dijo la baterista entre risas
-«¡No es momento para esa clase de br_mas!» dijo Mio
-«Mio-chan, ¿estás bien?» preguntó Mugi al notar que algo andaba mal con la voz de la bajista.
-«Estoy bien Mugi».
-«Chicas, creo que ya lo saben, pero quiero que lo escuchen de mi propia voz: Azu-nyan -comenzó a decir Yui, pero la gatita le dio un ligero codazo al escuchar su apodo-. Es decir, Azusa y yo hemos iniciado una relación amorosa». Las dos guitarristas se tomaron de la mano.
-«¡Beso! ¡Beso! Beso!...» coreaban las presentes en el comedor.
-«Lo siento, pero los besos solo nos los damos en privado» dijo Azusa, desilusionado a sus fanáticas.
Esa tarde, después de que terminaran las clases, la gatita tocaba su guitarra. Estaba grabando varias ideas para la canción que Ritsu había compuesto (había grabado prácticamente toda la parte que cantó la baterista aquella vez en la biblioteca). De repente tocan a la puerta. Azusa fue a abrirla y recibió a Ui.
-«¡Hola Ui! ¿Qué te trae por acá?»
-«Vine a decirte que no te quedarás con onee-chan». Dijo la castaña en un tono serio.
-«Creí que nos apoyarías Ui» dijo deprimida la pelinegra.
-«Las apoyo y me alegra de corazón que tú y onee-chan finalmente sean pareja, pero el reglamento dice que está prohibido que dos alumnas compartan habitación. Por eso no te puedes quedar con ella en su cuarto ni ella en el tuyo». Ui tenía el libro de reglas de la UFJ en sus manos, abierto en la página donde estaba la mencionada norma.
-«No me asustes de esa manera Ui» se quejó la gatita, tras suspirar aliviada.
-«Lo siento cuñada-chan» dijo Ui sonriendo.
-«¿Cuñada-chan?».
Mientras, en otra habitación, Mio estaba recostada en su cama, su expresión parecía preocupada y tenía una mano en su garganta. No había dicho nada, pero tras el concierto de bienvenida, comenzó a notar que su voz no estaba del todo bien. "Espero que sea temporal, no quiero dejar de cantar" pensaba con lágrimas en sus ojos. En ese momento golpean a su puerta.
-«¿Ritsu? ¿Qué haces aquí?» preguntó la bajista. Por alguna razón, siempre que se sentía mal, la baterista estaba ahí para hacerla sentir mejor.
-«Pasaba por aquí y pensé en saludar a mi mejor amiga ¿no puedo?» dijo la castaña sonriendo.
-«Claro que puedes, Ritsu»
-«¿Pasa algo, Mio?» Ritsu notó la preocupación de la bajista.
-«Estoy bien»
-«¿Segura?»
-«Sí Ritsu»
-«Te conozco bien Mio. Hay algo que te preocupa, puedo verlo en tus hermosos ojos grises». Mio se sonrojó con el comentario de la castaña.
-«Bien, no quería decir nada para no preocuparlas, pero siento que estoy perdiendo la voz».
-«¿No crees que es cuatro años tarde para pensar en esa excusa para no cantar en público?» dijo la baterista en tono burlón.
-«¡Estoy hablando en serio, baka!» exclamó la bajista, golpeando en la cabeza a su compañera.
-«¡Auch, eso dolió! Te estás volviendo más fuerte. Quizas mañana deberías ir al doctor, Mio»
-«¿Por mi fuerza?»
-«¡No!, por tu voz. No quiero dejar de escuchar tu hermosa voz, sería una gran perdida para la banda»
-«Lo sé Ritsu, pero tengo miedo»
-«Si te hace sentir mejor, yo te acompaño»
-«Pero ¿y tus clases?»
-«Tú eres más importante, Mio. Además, a inicio de semestre se repasa lo visto el semestre anterior, así que no hay nada nuevo. Y mis clases de mañana no son tan exigentes con la asistencia».
-«Tú no cambias» dijo Mio sonriendo, "y no quiero que cambies" pensó.
Al día siguiente, la bajista y la baterista de Houkago Tea Time se encontraban en la sala de espera de un consultorio médico. Mio se veía bastante nerviosa, y Ritsu aprovechaba esto para jugarle algunas bromas. Si bien esto hacía que la pelinegra se calmara un poco, los demás pacientes y algunas enfermeras no veían con buenos ojos a las amigas.
-«Señorita Akiyama, el doctor la verá en seguida» dijo una enfermera.
-«Buena suerte Mio, te estaré esperando» dijo Ritsu, sonriendo.
-«Pórtate bien Ritsu, no hagas nada malo» dijo Mio.
-«No "mamá"» replicó la baterista con su sonrisa burlona. Mientras la bajista era atendida, la castaña de puso sus audífonos y empezó a escuchar lo que Azusa se había mandado: varias tomas de diferentes progresiones hechas en la guitarra de la ahora novia de Yui. Hubo una que, en particular, le encantó. Aunque era la más lenta de todas, sintió que era la adecuada para el sentimiento que ella quería en su canción.
Tras una hora, Mio salió del consultorio y se reencontró con Ritsu. La cara de la bajista mostraba cierta tristeza, pero también alivio.
-«¿Cómo te fue Mio?» preguntó Ritsu
-«Tengo las cuerdas vocales algo irritadas -dijo algo deprimida-. Tengo que dejar descansar mi voz. Solo puedo hablar lo necesario, no puedo gritar ni cantar por un mes».
-«¡Rayos! Eso quiere decir que no podrás cantar en la primera eliminatoria». La baterista estaba frustrada.
-«Cálmate Ritsu, no soy la única que canta en HTT». Las dos caminaban de regreso a la universidad.
-«Pero eres la que mejor lo hace»
-«No es cierto, Yui alcanza notas altas más fácil que yo»
-«No importa, tu forma de cantar es perfecta. Tú eres perfecta»
-«Ritsu, ¿qué estás diciendo? No soy perfecta»
-«Lo eres para mí...» Ritsu estaba sonrojada y tenía lágrimas en sus ojos.
-«No es el momento de hablar de eso»
-«¿Por qué no Mio?»
-«Porque estás muy alterada. Esa no es la forma de declararsele a alguien». Tras decir eso, Mio empezó a correr, dejando a Ritsu boquiabierta. "También te amo Ritsu, pero quiero que el momento en que comencemos a salir sea más romantico" pensó sonriendo la bajista mientras corría.
-«Pensé que funcionaría, pero no con la reina del romanticismo. Supongo que tendré que sacar mi lado cursi despues de todo» susurró Ritsu. "Todo por ti, mi amada Mio" pensó.
Esa tarde, Azusa estaba estudiando en la biblioteca junto a Angela (ambas estudiaban la misma carrera). Ocasionalmente eran interrumpidas por los mensajes que Yui le mandaba a su gatita.
-«Parece que están muy enamoradas» dijo Angela con una sonrisa. Azusa solo asintió, no vio a su compañera sonreir y pensó que estaba molesta por las interrupciones. "Imagino que Wada-senpai estará molesta porque Yui esté escribiendome en lugar de estudiar como se debe. No la culpo, pero mi Yui es así" pensaba.
De repente, Ritsu entró a la biblioteca. Al ver a Azusa, se acercó a donde estaba.
-«Azusa, necesito que me acompañes esta noche, tipo 8» dijo la baterista en tono serio.
-«Claro, pero ¿para qué?» preguntó la guitarrista confundida.
-«Lo sabrás en su momento. Te espero a la entrada del bloque B y lleva a Muttan y su amplificador». La baterista salió del lugar.
-«¿Muttan? ¿Quién es ella?» preguntó Angela entre risas.
-«A-así se llama mi guitarra» respondió la gatita algo avergonzada.
-«La mía se llama Sachiko» dijo con orgullo la chica de mechones azules.
-«¿Sachiko?» preguntó confundida la pelinegra.
-«Esa guitarra me la gané en un concurso de radio. Está autografiada por Joe Satriani. A él le dicen Satch, pero como es algo difícil de pronunciar, le puse Sachiko. Algún día tendré una réplica de la Red Special».
-«Interesante historia Yuuki-san».
Esa noche, a la hora acordada, Azusa y Ritsu se encontraron.
-«¿Ahora sí me puedes explicar por qué estoy yo aquí?» preguntó Azusa mientras las dos caminaban por los pasillos.
-«Vamos a tocarle mi canción a Mio» respondió Ritsu.
-«Pero no la hemos ensayado, ni siquiera me has dicho cuál arreglo te gustó»
-«El del archivo 004»
-«¿Ese, Ritsu-senpai?»
-«Sí Azusa. Ese es perfecto». Las dos chicas llegaron a la habitación de Mio. Ritsu tocó la puerta mientras Azusa conectaba su guitarra (por suerte había tomacorrientes en los pasillos).
-«Hola Ritsu... Y Azusa. ¿Qué las trae por aquí?» Preguntó sorprendida la bajista.
-«Vinimos a mostrarte una nueva canción -comenzó la baterista-. La escribí para que tú la cantaras en la primera eliminatoria, pero eso no será posible. Así que, antes de guardarla en el baúl de los recuerdos, quiero que tú la escuches y me des tu opinión. Se llama Yuuzora a la Carte».
Con el acompañamiento de Azusa, Ritsu cantó su composición. Mio escuchaba atentamente, un par de lágrimas querian escaparse de sus ojos. Al terminar la canción, la bajista aplaudió completamente conmovida.
-«Mi misión aquí está cumplida, así que me retiro» dijo Azusa, mientras guardaba a Muttan.
-«Y bien ¿qué te pareció?» preguntó Ritsu, entrando en la habitación de Mio.
-«Está bonita. Pero ¿en quién te inspiraste para escribirla?» dijo la pelinegra.
-«En ti. Cuando la escribí vino a mi mente la idea de que tú y yo vivieramos juntas». La baterista estaba sonrojada
-«¿Te gustaría que eso pasara?»
-«Sí, nada me gustaría más que vivir con la persona que más amo en el mundo, o sea tú, Akiyama Mio -Ritsu se vio de repente envuelta en los brazos de Mio. La castaña continuó-. Hace mucho que quería decirte esto, pero no me atrevía. Tenía miedo, miedo de que no tomaras mis palabras en serio. Pero ya no tengo miedo. Lo único que siento es amor por ti, Mio».
La baterista acercó su rostro al de la bajista, besándola en los labios. La pelinegra correspondió al beso de la castaña. No hicieron falta más palabras, el sentimiento era compartido. Para ambas el tiempo se detuvo en ese beso, y no notaron que varios ojos eran testigos de esa escena.
-«¿Qué hacen ahí, señoritas?» preguntó una de las profesoras, sorprendiendo a Yui, Azusa, Mugi, Akira, Ayame, Sachi y Megumi, que espiaban tras la puerta. Ninguna de las sorprendidas dijo palabra alguna. La puerta se abrió, dejando ver a Mio y Ritsu, bastante molestas con sus amigas.
Unos minutos después, la baterista regañaba a todas las que estaban espiando:
-«¡Estamos muy decepcionadas de ustedes! ¡No puedo creer que invadieran nuestra privacidad de esta forma! Yui y Azusa, nosotras les dimos privacidad a ustedes, hubiera esperado que nos la dieran de la misma forma. Azusa es la que más me decepciona, tan seria y madura que te vez... Mugi, apuesto todo a que tú fuiste la que ideó esto para satisfacer tus fantasías yuristas. Ayame y Sachi, puedo asegurar que quieren usar lo que vieron para beneficio de su banda. Akira, creí que no te prestabas para estas situaciones. Sokabe-senpai, ¿ese es el ejemplo que le da a sus kouhais? Ahora entiendo por qué las Tea Timers siempre estuvieron bien informadas».
-«Ritsu-senpai, Mio-senpai, les pido perdón por esta situación tan infantil, me dejé llevar por la emoción de que dos grandes amigas mías finalmente se declararan su amor y no medí las consecuencias» dijo Azusa, inclinando su cabeza frente a la baterista.
-«Mio-chan, Ricchan, yo también les pido perdón por las mismas razones que las de mi Azu-nyan» dijo Yui, postrada en el suelo y prácticamente llorando.
-«Ricchan, Mio-chan, yo también pido perdón a ustedes. Creo que esta obsesión que tengo por ver a las personas felices y en pareja fue demasiado lejos» dijo Mugi, inclinando la cabeza igual que Azusa.
-«Azusa y Mugi, ponganse derechas; Yui, ponte de pie» dijo Ritsu. Las tres mencionadas obedecieron. Después, la baterista junto a Mio las abrazaron.
-«Chicas, las perdonamos» dijo la bajista.
-«Pero no nos espien de nuevo, por favor chicas» dijo Ritsu.
-«En nombre de Gang of Girls, pido perdón por lo sucedido. Todas actuamos como niñas de escuela» dijo Akira inclinándose e inclinando a sus compañeras de banda.
-«Yo también pido perdón a ustedes, Tainaka-san y Akiyama-san» dijo Megumi.
-«Yo también me disculpo con ustedes chicas -dijo Ritsu-, ya que les dije cosas que tal ves las haya ofendido. Además tengo un par de anuncios que hacer. El primero, aunque ya lo saben, Mio y yo comenzamos una relación sentimental -las demás chicas aplaudieron. Mio tomó la mano de su pareja-. El segundo no es tan bueno. Por prescripción médica, Mio no puede cantar durante un mes, y eso incluye la primera eliminatoria».
Todas se pusieron tristes con la noticia y le brindaron su apoyo a Mio, quien, a pesar de todo, tenía fe en que las cosas saldrían bien en la eliminatoria; no solo porque confiaba en Yui, también porque planeaba que el público y los jueces de la eliminatoria escucharan la misma canción que ella había escuchado ese día, en la voz de la misma persona que se la cantó.
ESTÁS LEYENDO
K-ON!: Road To Budokan
FanfictionAlerta de Spoiler: los hechos sucedidos en esta historia suceden algunos meses después del final del manga, recomiendo leerlo. Azusa ingresa a la misma universidad que sus queridas senpais y se reincorpora a la banda Houkago Tea Time. Tras esto, las...