Campeonato Nacional De Bandas Universitarias Parte 1

507 32 0
                                    

El 5 de noviembre, en el bar Matsu's, Houkago Tea Time realizaba un concierto especial, no solo por el lanzamiento de su álbum debut, We Are HTT. También era la ocasión para celebrar, de forma anticipada, el cumpleaños de Azusa, ya que el 11 del mismo mes, día del aniversario de nacimiento de la gatita, era la inauguración del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias, por lo que las chicas estarían bastante ocupadas.
El ambiente en el bar era completamente festivo. En el lugar se encontraban todas las personas importantes para el quinteto: los padres de Yui, Azusa, Mio, Ritsu y Mugi, Sawako, John, Tomohiro, Shimeo, Nodoka, Ui, Jun, Sumire, Nao y algunas alumnas de la UFJ, en su mayoría Tea Timers (nyan-timers para ser más específico). La banda interpretó todas las canciones del álbum: Cagayake Girls, Gohan Wa Okazu, Genius, U&I, Watashi no Koi wa Hotchkiss, Honey Sweet Tea Time, Yuuzora a la Carte, Fuwafuwa Time, Don't Say 'Lazy', Hearts Goes Boom, No Thank You y Girls in Wonderland. El público estaba fascinado con las canciones.
Después del toque de la banda, los empleados del bar trajeron un pastel con velitas para Azusa, mientras que prácticamente todo el bar le cantó el Cumpleaños Feliz. Una vez la gatita sopló las velas, sus cuatro compañeras interpretaron Tenshi ni Fureta Yo, lo que emocionó a la festejada. Al finalizar el tema, en medio de los aplausos de todos, la pequeña pelinegra abrazó a sus senpais. Sin duda alguna, volver a escuchar esa canción en vivo fue el mejor regalo que pudo recibir.
Seis días después, Houkago Tea Time y Gang of Girls se desplazaban al Saitama Super Arena, lugar donde se llevaría a cabo el campeonato. En el camino, las chicas hablaban de todo un poco.
-«Así que hacen una fiesta y no invitan, ¿eh?» dijo Ayame, fingiendo enfado.
-«Pues nosotras les propusimos hacer un evento conjunto para el lanzamiento de nuestros discos, pero ustedes rechazaron la oferta» dijo Ritsu con su sonrisa burlona.
-«Quisimos hacer las cosas a nuestra manera. No nos gusta que nos opaquen» dijo Akira.
-«O sea que admiten que somos superiores a ustedes y que podemos opacarlas» dijo burlona la baterista de HTT.
-«Ustedes como banda... Lo dudo, pero sí la fiesta de Azusa» replicó la guitarrista de GoG.
-«Akira-chan debería admitir que le hubiera gustado asistir a la fiesta de Azu-nyan» dijo Yui.
-«Pues hagamos del campeonato nuestra propia fiesta. Ya verán que saldremos triunfadoras» dijo Ayame, animando a sus compañeras.
Al llegar al imponente lugar del evento, las ocho chicas quedaron boquiabiertas, y Mio se desmayó al imaginar la cantidad de público al que se presentaría. Al llegar a la entrada para las bandas, notaron que había alguien que discutía con uno de los encargados de la seguridad del lugar. En parte les sorprendió (en parte no) que esa persona fuera Sawako.
-«Sawa-chan, nadie te va a creer que eres integrante de alguna de las bandas que participan en el campeonato» dijo Ritsu.
-«No es eso, Ricchan. Dile a este sujeto que yo trabajo con ustedes y me deje entrar. Y aún soy joven».
-«Discúlpeme señorita, pero sin un pase all access no puede entrar, aún si es la madre de algún participante» insistió el encargado.
-«Reglas son reglas, Sawa-chan. Tienes suerte que Nodoka-chan me dijo que te diera esto» dijo Yui, entregándole un pase all access a la profesora.
-«Bien, ahora sí, bienvenida al Saitama Super Arena, señorita».
-«Gracias, caballero».
Una vez adentro, las chicas fueron guiadas hacia su camerino. Allí la ex guitarrista de Death Devil les entregó los trajes que usarían aquel día.
-«Sawa-chan, ¿estás segura de que esto es para nosotras y no para tus nuevas alumnas de Sakuragaoka?» preguntó Ritsu mirando incrédulamente los nuevos diseños.
-«Completamente segura, Ricchan. Estos nuevos vestidos los hice pensando en cada una de ustedes» respondió Sawako.
-«¿Acaso tienen algo de malo, Ricchan?» preguntó Mugi.
-«No, es solo que no siento que sean los adecuados para nosotras actualmente. Se ven algo infantiles para una banda universitaria» afirmó la baterista.
-«Estoy de acuerdo con Ritsu-senpai. No descarto que los usemos en algun video, o en alguna presentación menos seria. Pero estamos en una competencia a nivel nacional y me gustaría que nos tomaran en serio» dijo Azusa. Los diseños en cuestión eran unos overoles plateados con el logo de la banda en verde fosforescente, adornados con orejas de animales.
-«Todo mi esfuerzo y dedicación, todo el amor que puse en esos trajes, ¿acaso eso no significa nada para ustedes?» preguntó Sawako en su tono metalero, lo que puso nerviosas a las chicas.
-«N-n-no es eso, Sawako-sensei. Es...» intentó decir Mio, pero las palabras no salían de su boca.
-«Es solo que su ex profesora quiere que las eliminen en la primera ronda. Definitivamente deberían usar sus uniformes de preparatoria» intervino Kana.
-«¿Quién te crees que eres para decir eso de mí?» dijo Sawako, esta vez de verdad furiosa.
-«Soy la presidenta del Club de Música Ligera de la UFJ y, en parte, representante de Houkago Tea Time, la gran Yoshii Kana» dijo la presidenta orgullosa de sí misma
-«Era una pregunta retórica, ya nos conocemos» dijo Sawako.
-«Yamanaka-sensei, Yoshii-san, ¿podrían dejar de causar problemas aquí?» intervino Megumi.
-«¿Qué hacen ustedes dos aquí, presidenta Yoshii y Sokabe-senpai?» preguntó Mio, apenas saliendo del shock que causó su profesora.
-«Fui enviada por Ushida-sensei como representante oficial de la universidad, así que tengo su pase free access» respondió Kana.
-«Yo, como presidenta del Club de Fans de Houkago Tea Time, las Tea Timers, tengo mis contactos para conseguir un pase all access. Ser la senpai de la manager de tu banda favorita tiene sus ventajas».
-«Debí suponer algo así» suspiró Ritsu.
-«Ok, plan b» dijo Sawako, sacando otros trajes de su maleta.
-«Te gustan los extremos, ¿verdad Sawa-chan?» dijo Ritsu.
-«Pero esto es mejor y más acorde a las canciones que elegimos tocar hoy. A diferencia de los overoles» dijo Azusa.
-«Bien, hoy Houkago Tea Time mostrará su lado oscuro» dijo Yui.
Con el correr de los minutos, el Saitama Super Arena se iba colmando de espectadores, todos de diferentes zonas del país, para apoyar a las 32 bandas que competirían en el campeonato. Mio miraba tras bastidores como cada vez había más gente al recinto, lo que hacía que se pusiera cada vez más nerviosa.
-«"Mi mayor sueño está a punto de ser realidad. No importa si mi banda no gana el campeonato, seré la chica mas sexy de todo el..." ¡auch!»
-«¡Deja de decir esas cosas, Ritsu!» exclamó Mio tras golpear a la hiperactiva baterista.
-«Solo trataba de animarte un poco, amada Mio» replicó Ritsu.
-«Esa no es la forma. Además ver toda esa gente me pone los nervios de punta».
-«Todo va a estar bien Mio. Ya verás que toda esa multitud nos va a aclamar, tal como pasó en Yokohama y Kyoto». Tras decir eso, Ritsu besó en la mejilla a Mio.
La hora de inicio del evento había llegado. Kazunari estaba preparado para dar inicio al campeonato. El público estaba a la expectativa del arranque del espectáculo.
-«Damas y caballeros. Sean bienvenidos a la edición número 14 del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias. Después de varias rondas eliminatorias, las 32 mejores bandas de las diferentes universidades japonesas están aquí para mostrarnos todo su talento y buscar ser la ¡número 1! Este año la banda ganadora se llevará, además del reconocimiento de ser la mejor banda universitaria de Japón, un jugoso premio de ¥1 000 000 y una dotación de instrumentos musicales y equipos de audio para su universidad». El público aplaudió eufóricamente.
-«¡Vamos Houkago Tea Time y Gang of Girls! ¡Vayan por ese primer lugar!» exclamó Kana emocionada, imaginando su club con nuevos instrumentos.
-«Bien, les explicaré las reglas del campeonato. En la primera ronda, las 32 bandas se distribuirán en 16 llaves, donde se enfrentarán interpretando dos canciones cada una. De cada llave una banda saldrá clasificada a la segunda ronda, donde enfrentarán a la ganadora de otra llave, y así sucesivamente hasta que solo quede una banda ganadora. Las ganadoras de cada llave serán decididas por nuestro jurado, cuyos integrantes tienen sus ojos y oídos listos para notar hasta el más mínimo detalle de las interpretaciones de cada banda -nuevamente el público aplaudió fuertemente-. Bien, recibamos con un fuerte aplauso a las 32 mejores bandas universitarias de Japón». Una a una, las bandas participantes subían al escenario. Mio sujetaba fuertemente la mano de Ritsu, buscando así tranquilizarse un poco, ya que no solo el gran público la tenía nerviosa, también las otras bandas y el hecho de no saber si su nivel estaba a la altura de ellas.
-«Mio, confía en ti misma. Estamos aquí no solo por ser populares, sino porque los miembros del jurado vieron algo especial en nuestra música» dijo Ritsu.
-«Tienes razón, Ritsu. Vamos a hacerlo» dijo Mio tras suspirar.
-«Estas son las 32 bandas que participarán este año en el campeonato: A Thousand Voices de la Universidad de Sapporo, Burakkuberi Pie de la Universidad de Nagoya, Ai Power de la Kochi Gakuen College, Ashita no Kagura de la Universidad Kitakyushu, Black Fire de Universidad de Hokkaido, Dragon Travelers de la Universidad Keio, Funest Think de la Universidad de Takamatsu, Beach Shounen de la Universidad de Okinawa, Cold Sound de la Hokusei Gakuen, Gang of Girls de la UFJ, Infected de la Universidad de Shikoku, Digital South de la Universidad de Meio, Firefly de Wakkanai Hokusei Gakuen, Houkago Tea Time de la UFJ, Kokoro Beat de la Universidad de Tokushima, Hisaka de la Universidad de Sojo, Hibiketech del Instituto de tecnología de Munoran, Love Crysis de la Universidad de Kyoto, Kuro Oujo de la Universidad femenina de Kochi, Intelligent del Heisei College of Music, Kyubey no Majo de la Universidad de Nayoro, Majo no Atsumari de la Universidad de Sendai, Sonico de la Universidad de Matsuyama, Le Petit de la Universidad de Fukuoka, Shooting Tiger de la Universidad de Asahikawa, Nana Natsu de la Universidad de Tsukuba, Tsuki no Usagi de la Universidad de Kagawa, Shingeki no Rock de la Universidad de NishiKyushu, Tenryou de la Hokkaido Bunkyo, Rebel Boys del Osaka College of Music, Uncertain Mirai de la Universidad de Ehime y Soundo no Kishi de la Universidad de Saga -el público aplaudió a cada una de las bandas, especialmente a las dos de UFJ-. De estas treinta y dos bandas, 16 pasarán a la siguiente ronda. Los enfrentamientos serán de esta forma: Burakkuberi Pie contra A Thousand Voices. Ashita no Kagura versus Ai Power. Love Crysis se enfrenta a Hibiketech. Intelligent contra Kuro Oujo. Black Fire versus Le Petit. Funest Think se enfrenta a los Dragon Travelers. Kyubey no Majo contra Beach Shounen. Sonico se enfrenta a Majo no Atsumari. Cold Sound versus Gang of Girls. Tsuki no Usagi contra Shingeki no Rock. Shooting Tiger versus Nana Natsu. Infected se enfrenta a Digital South. Soundo no Kishi contra Firefly. Rebel Boys versus Uncertain Mirai. Hisaka se enfrenta a Tenryou. Y Houkago Tea Time va contra Kokoro Beat».
-«Uff, que suerte. No nos tocó enfrentarnos en la primera ronda. Y prácticamente cerramos el día» dijo Azusa mientras las bandas bajaban del escenario.
-«Bien, eso nos dará tiempo de analizar a las restantes bandas, y que Mio se relaje un poco» dijo Ritsu entre risas.
-«Bien, antes de comenzar con la primera ronda de este Campeonato Nacional de Bandas Universitarias, tenemos unas invitadas muy especiales que nos deleitarán con cuatro de sus poderosos temas. Directamente desde Okinawa, ellas son Sachiko, Yuko, Sayaka y Yuumi, mejor conocidas como ¡FLiP!». El publicó recibió al cuarteto.
Tras unos minutos, donde hubo un juego de luces mientras sonaba una introducción músical, el cuarteto saltó al escenario, interpretando Nagaikisu (romanji cortesía de Google Traslate) como su canción de apertura, tema que de inmediato puso al público a saltar y corear.
-«Muchas gracias por recibirnos, somos FLiP. Es un gran honor estar aquí con ustedes» dijo Sachiko tras finalizar el primer tema. De inmediato, la potente batería de Yuumi dio comienzo a It's A Lie, que impidió que los asistentes al evento tomaran un respiro. El tema mostró también la habilidad de Sayaka en el bajo y la gran coordinación entre las guitarras de Sachiko y Yuko. Nuevamente la baterista ligó con su técnica el final de su segunda canción con el inicio de Oh Darling!, una canción donde la vocalista fue respaldada en los coros por sus compañeras.
-«¡Son increíbles, tienen bastante poder!» dijo Azusa con asombro.
-«¡No puedo creer que las esté viendo. Uno de mis más grandes sueños se ha hecho realidad! Espero que Sachiko me dé su autógrafo en Rosalie» dijo Akira completamente emocionada.
-«¡Muchas gracias a todos! Es un gran placer estar aquí, apoyando a las 32 bandas que están hoy aquí, luchando por dar un paso más en la búsqueda de sus sueños. Lamentablemente nuestro tiempo a llegado a su fin, así que, para despedirnos, los dejamos con Coming Out». Tras estas palabras de Sachiko, FLiP dio inicio a su última canción del día, igual de poderosa que las anteriores poniendo nuevamente al público a saltar al ritmo de la banda. Tras finalizar el tema, el cuarteto se despidió del público que las ovacionaba.
-«Muchas gracias a FLiP por acompañarnos el día de hoy en la apertura de nuestro Campeonato Nacional de Bandas Universitarias. Bien, nuestro jurado calificador, Ryusuke Minami, Onosaka Toru y Hyakoku Hayime, están listos para trabajar. Así que, sin mas preámbulos, recibamos a las bandas del primer encuentro: ¡A Thousand Voices y Burakkuberi Pie!». Así, Kazunari dio inicio a los duelos del campeonato. Las dos bandas dieron lo mejor de sí, cada una con su propio estilo. Al final, los miembros del jurado dieron como ganadora a A Thousand Voices, tras notar ligeras desafinaciones en las voces de las integrantes de Burakkuberi.
En el segundo duelo, la banda Ashita no Kagura sufrió un percance, ya que su enérgico baterista rompió el parche de golpeo del bombo a mitad de la primera canción. Lo que hizo detener el evento unos minutos mientras el personal logístico hacía el cambio del mismo. Por esa razón, la victoria del duelo le fue concedida a Ai Power, cuya interpretación de sus canciones fue impecable.
En el tercer duelo, Love Crysis mostró todo su poder, dando una magistral presentación que ganó la ovación del público. Por su parte, Hibiketech demostró su habilidad con el uso de instrumentos electrónicos, pero su vocalista olvidó la letra de la segunda canción y, en vez de cantar lo primero que se le viniera a la mente, guardó silencio. Por esta razón, la victoria fue para las chicas de la Universidad de Kyoto.
La cuarta batalla fue reñida. Tanto Kuro Oujo como Intelligent dieron lo mejor de sí, dando magistrales interpretaciones de sus canciones. Luego de unos minutos debatiendo, el jurado dio como ganadora a la banda de la dama negra, pero sin demeritar el gran trabajo hecho por Intelligent, que fueron ovacionados por el público.
La quinta batalla enfrentó a Le Petit contra Black Fire, en otro duelo bastante difícil en el que ambas bandas mostraron todo su potencial sonoro. Ambas bandas tenían un sonido similar, y una puesta en escena casi idéntica, lo que dificultó la elección de una banda ganadora. Al final, Le Petit se alzó con la victoria tras otro debate del jurado.
En la sexta batalla, Dragon Travelers, ya con su cantante recuperado y el poderoso bajo de Jun, demostraron con fuerza el porqué de su presencia en el campeonato. A su vez que Funest Think dio una poderosa presentación que puso a dudar al jurado sobre cuál de las bandas merecía la victoria. Tras una larga deliberación, la victoria fue para Dragon Travelers.
En la séptima batalla, los Beach Shounen, con un sonido que recordaba a las bandas californianas de los 60, fusionado con algunos ritmos autóctonos de Japón, interpretó dos muy buenos temas que pusieron a saltar al público. Mientras que Kyubey no Majo contrastó con su sonido fuerte y voces guturales. Pero, al parecer, al vocalista se le enredó la lengua, o se le olvidó la letra e improvisó, en varios momentos de las dos canciones, lo que le dio la victoria a Beach Shounen.
El octavo duelo presentó a Sonico, una banda de corte pop con toques electrónicos que dio una impresionante y muy animada presentación, contra Majo no Atsumari, que dio un curso intensivo de como tocar Death Metal. La deliberación del jurado se centró un poco en los gustos personales de sus miembros, pero al final, la decisión favoreció a Sonico.
Shingeki no Rock y Tsuki no Usagi se enfrentaron en la novena batalla. Ambas bandas tenían un sonido similar que recordaba al rock británico de los 90. Pero Tsuki No Usagi vestía unos trajes espaciales con orejas de conejo, lo que los hacía muy llamativos visualmente. Tras deliberar, el jurado le dio la victoria al conejo lunar.
La décima batalla enfrentó a Cold Sound y Gang of Girls. La primera banda, tal como indicaba su nombre, tenían un sonido frío, oscuro y agresivo, que contrastaba con la voz de su cantante, que usaba el estilo lírico. Por su parte, GoG entró en calor con I Hate Myself For Loving You. Luego, durante la interpretación de Lucy, Akira se sorprendió gratamente al escuchar que el público la cantaba con ella. Ambas canciones fueron magistralmente interpretadas por el trío. Tras una ligeramente larga deliberación, interrumpida ocasionalmente por los asistentes coreando el nombre de la banda de Akira, el jurado le dio la victoria al trío de la UFJ.
La undécima batalla fue entre dos bandas de metal industrial. Infected era la más pesada, ya que tenían influencias de hard core mezclado con la parte electrónica; su presentación fue la más corta del campeonato, durando solo 4 minutos y 48 segundos. Por su parte, Digital South mostró un muy buen espectáculo que combinaba su música con elementos visuales. Los miembros del jurado se tomaron su tiempo debatiendo entre ellos y, al final, le dieron la victoria a Infected.
Duodécimo duelo: Shooting Tiger, banda de Speed Metal realmente rápido que maravilló a muchos de los presentes, se enfrentó a Nana Natsu y sus increibles armonías experimentales que dejaron nuevamente boquiabiertos a los presentes. Tras una breve deliberación, donde Ryusuke mencionó que el guitarrista de Shooting Tiger pareció fallar en varias notas de su solo, el jurado dio como ganadores a Nana Natsu.
Decimotercera batalla. Rebel Boys y su propuesta de Black Metal, que encantó a varios en el público, se enfrentó a Uncertain Mirai y su sonido alternativo. Nuevamente los integrantes del jurado no se ponían de acuerdo sobre cuál banda continuaría en la competencia. Luego de una ardua deliberación, la victoria le fue concedida a Rebel Boys.
Soundo no Kishi, duranta la decimocuarta batalla, ofreció una presentación bastante interesante al usar instrumentos tradicionales en sus canciones. Compitiendo con ellos estaba Firefly, una banda completamente acústica que conmovió a muchos con dos poderosas baladas. Tras una breve deliberación, los baladistas se llevaron la victoria.
Decimoquinta batalla, Kokoro Beat llevó todo su sentimentalismo con dos baladas magistralmente interpretadas por la bella voz de su cantante. Pero no contaban con el hecho de que se enfrentaban a Houkago Tea Time. Nuestras chicas usaban el plan b de Sawako: jeans ajustados, camiseta ceñida a sus cuerpos, botas militares y taches, todo negro. Mio se veía especialmente sexi con ese atuendo. Su primera canción fue No, Thank You, donde Mio mostró todo su rango vocal, respaldada por Yui, Ritsu y Mugi en los coros, mientras que Azusa sacó el máximo provecho al Dynamic Vibrato de Muttan durante el solo. Su segunda canción fue Don't Say Lazy, tema que, al haber sido lanzado como sencillo promocional de We Are HTT, fue coreado por el público, lo que sorprendió gratamente al quinteto. La deliberación del jurado tardó un poco, no tanto porque fuera difícil, sino porque el público pedía a gritos una tercera canción de HTT. El público finalmente se calmó, pero solo por unos segundos, ya que volvió a estallar en aplausos cuando se anunció que Houkago Tea Time era la banda ganadora.
El último duelo de la jornada enfrentó a Hisaka, banda de hard rock que emocionó de nuevo al público con sus dos canciones, contra Tenryou, banda de heavy metal que puso a brincar a los asistentes al evento. Tras deliberar, el jurado dio como ganadores a Hisaka, cerrando así la primera ronda del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias.
-«Y así concluye la primera ronda del Campeonato Nacional de Bandas Universitarias. Felicitamos a las bandas que avanzaron a la segunda ronda, y las invitamos a preparar dos nuevas canciones para la segunda ronda. A ustedes, bello público, les agradezco su presencia el día de hoy y los invito muy cordialmente a que nos acompañen en la segunda ronda. Tachibana Kazunari se despide hasta la próxima oportunidad».

K-ON!: Road To BudokanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora