Luego de unas agitadas vacaciones en su natal Toyosato, las chicas de Houkago Tea Time estaban de vuelta en Tokio, reunidas con Nodoka y John Taylor. La banda discutía sobre cuál debería ser la canción que grabarían como primer sencillo. Mugi propuso Fuwafuwa Time, Yui decía que debía ser Gohan wa Okazu, Mio y Azusa insistían en Yuuzora a la Carte y Ritsu quería que fuera Don't Say 'Lazy'. Al no llegar a un acuerdo, las chicas usaron piedra, papel y tijeras para definir el tema a grabar. La ganadora fue Mugi, que olvidó abrir la mano mientras las demás habían sacado tijeras.
-«Bien, Fuwafuwa Time será el lado A del sencillo. Falta definir el lado B» dijo Nodoka, anotando en un papel.
-«Como Fuwafuwa es rápida, creo que es buena idea contrastarla con una más lenta» afirmó Mio.
-«Si es por contrastar, también es buena idea que nuestra primera composición esté acompañada por nuestra más reciente» aseguró Azusa.
-«Ustedes no se cansan de Yuuzora, ¿verdad?» preguntó Ritsu.
-«Es mi canción favorita, porque tú me la dedicaste» dijo Mio, tomando la mano de su novia.
-«Yo hice los arreglos, así que es muy preciada para mí» afirmó la gatita.
-«Bien, está decidido. Fuwafuwa y Yuuzora serán las canciones del sencillo» dijo Mugi enérgicamente.
-«Bien, creo que les daremos el día de hoy libre y mañana comenzamos a grabar» dijo John, traducido por Nodoka. A las chicas, especialmente a Yui y Ritsu, les alegró escuchar eso.
El resto del día la banda paseó por distintos lugares jugando, tomándose fotos, etc. Si bien Mio y Azusa hubieran preferido tener un momento para ensayar las dos canciones, ver a sus novias sonreir de forma despreocupada, irradiando alegría por doquier, las hacía divertirse junto a ellas. Tanto así que, en el observatorio de la torre de Tokio, Ritsu retó a Yui a una competencia de cual duraba más tiempo besando a su respectiva novia. Al principio las pelinegras se opusieron, en parte porque estaban en un lugar público, pero debido a la insistencia de las castañas y de Mugi, terminaron accediendo. Tras media la competencia fue declarada en empate, debido a que la rubia, que ejercían como juez, recibió una llamada de Sachi, invitándola a salir. Cabe aclarar que ninguna de las parejas quería detenerse.
Al día siguiente, a las 8 de la mañana (pobres castañas), las chicas estaban en la sala de espera del estudio. Ahí John, con la traducción de Nodoka, presentó a Oshima Tomohiro, quien sería el ingeniero de audio encargado de la grabación, y a Komori Shigeo, quien produciría el sencillo. Después de eso, Houkago Tea Time ingresó a la sala de grabación. En ella había varios amplificadores, varios teclados, un piano de cola y una batería DW Collector. Todas estaban boquiabiertas por lo bien equipado que estaba el estudio.
-«Es su primera vez en un estudio, ¿verdad chicas?» preguntó Shigeo
-«S-sí» respondió Mio, algo nerviosa.
-«Tranquilas chicas, siéntanse como en su casa» dijo Tomohiro con una gran sonrisa.
-«Bien, ¡Es hora del té!» exclamó Yui.
-«¿Té? ¿en un estudio de grabación?» preguntó confundido el ingeniero.
-«Digamos que es una tradición de la banda» intervino Nodoka.
-«Creo que debo aclarar que el consumo de alimentos y bebidas está prohibido aquí» dijo Shigeo en un tono serio.
-«Oshima-san dijo que nos sintieramos como en casa» dijo Yui haciendo un puchero.
-«Tenemos una pequeña sala de estar aquí, al lado. Ahí pueden tener su hora del té. Supongo que por eso se llaman Houkago Tea Time». Dijo Tomohiro. Yui fue la primera en entrar a la sala, seguida por Mugi, que traía un juego de té en una maleta. Después iban Ritsu y Mio, tomadas de la mano. Detrás de ellas iban Azusa, que cargaba su taza de té con forma de gato, y Nodoka.
-«Veo que ustedes dos están muy felices y unidas, aún después de lo que pasó» dijo la manager, refiriéndose a Ritsu y Mio.
-«Digamos que pudimos resolver los problemas con mi suegra de buena manera» dijo Ritsu sonriendo.
-«Creo que deberían contarnos lo que pasó después de la fiesta» dijo Mugi
-«Aquí no es el lugar para hablar de eso» dijo Mio mirando a donde estaban John, Tomohiro y Shigeo.
-«Creo que tienes razón, Mio-chan. Tal vez en la universidad...» sugirió Yui.
-«No me gustaría que las Tea Timers se enteraran de esto» dijo la bajista tras un suspiro.
-«¿Tan grande es es secreto que nuestras propias fanáticas no pueden enterarse?» preguntó la guitarrista castaña. Mio asintió y tomó un sorbo de su té.
-«¿Exactamente qué son las Tea Timers?» preguntó Nodoka.
-«Es un club de fans que nos apoyan y les gusta nuestra música. Pero tienen un increible poder para obtener información sobre nosotras. Para darte un ejemplo, ellas nos recibieron a Yui y a mí con aplausos y felicitaciones por nuestro noviazgo antes de que nosotras diéramos el anuncio oficial» respondió Azusa.
-«Ya veo. ¿Sokabe-senpai tiene algo que ver con ellas?» volvió a preguntar la manager, recordando que cuando ellas dos se reencontraron, Megumi ya sabía de su relación laboral con HTT.
-«Ella es la presidenta del club de fans, Nodoka-chan» respondió Yui. Nodoka soltó una inusual carcajada.
-«Hay cosas que nunca cambian» dijo la chica de lentes entre risas.
Después de eso, HTT estaban de vuelta en el estudio, listas para grabar. Shigeo les explicaba algunos detalles del proceso.
-«Bien, lo primero que haremos será grabarla todas juntas. Esa será la base. Sobre ella les haremos algunas sugerencias para que suene mejor. Después cada una grabará su instrumento por aparte. Finalmente grabaremos los solos y las voces».
-«¿No podríamos grabar todo de una sola vez?» preguntó Mio, a quien le aterrorizaba la idea de grabar sola.
-«De poder se puede -respondió el productor-, pero el señor Taylor quiere que el sencillo tenga la mejor calidad de sonido. Y la mejor forma de lograrlo es que cada un grabe por separado. Así podremos trabajar en sacar el mejor sonido a cada instrumento y al ponerlo todo junto lograremos un sonido explosivo». Mio no pudo objetar.
-«Bien, empecemos con su primera canción» dijo Tomohiro.
-«Ok, it's Fuwafuwa Time. One Two...» dijo Ritsu, dando inicio a la canción. El acento de la baterista le probocó a John una leve sonrisa. Yui y Mio dieron lo mejor de sus voces, e instrumentalmente la coordinación fue perfecta.
-«Bien, pasemos a la segunda canción» dijo Shigeo, notando que Azusa cambiaba a Muttan por una guitarra acústica.
-«Bien, ahora les presentamos nuestra más reciente canción, Yuuzora a la Carte, en la voz de la asombrosa ¡Akiyamaaaaa Miiiiiiauch!». Ritsu presentaba entusiasmada la canción, pero fue interrumpida por un golpe de su novia.
-«Tú eres la voz líder de esta canción» regañó la bajista.
-«Pero la compuse para que tú la cantes, Mio. Tú eres mucho mejor cantante que yo» replicó la baterista.
-«Disculpen la intromisión, pero en la ficha técnica, proporcionada por Manabe-san, aparece Tainaka Ritsu como voz principal» intervino Tomohiro. Ritsu salió rápidamente del estudio y llegó al máster, donde estaban el productor, el ingeniero, John y Nodoka, para ver con sus propios ojos dicha ficha. En ella se podía leer:
"Ficha Técnica
Título: Yuuzora a la Carte
Intérprete: Houkago Tea Time
Letra: Tainaka Ritsu
Música: Nakano Azusa
Creditos musicales
Voz principal: Tainaka Ritsu
Voces adicionales: Hirasawa Yui, Kotobuki Tsumugi
Guitarra: Hirasawa Yui (líder), Nakano Azusa (rítmica, acústica)
Bajo: Akiyama Mio
Teclados: Kotobuki Tsumugi
Batería: Tainaka Ritsu
Genero: Balada rock"
-«¿Cómo pudiste hacer esto, Nodoka?» preguntó la baterista.
-«Solo reuní lo que vi en la primera ronda de la eliminatoria y en las presentaciones en Matsu's, y lo junté con lo que me han dicho Yui y Ui. Al parecer, hay un buen número de Tea Timers a las que les gusta cómo cantas, Ritsu» respondió la manager sin perder la compostura. Ritsu no pudo evitar sonrojarse y sonreir al saber que tenía fanáticas a las que les gustara su voz.
-«Bien, la cantaré. Pero solo para no hacerte quedar como una mentirosa, Nodoka» dijo la chica de ojos dorados cruzando sus manos tras su nuca y caminando de vuelta al estudio.
-«Ok chicas, comiencen cuando gusten» dijo Shigeo.
-«Con todo mi amor para Akiyama Mio. One, Two, Three, Four». De esta forma, Ritsu dio comienzo a su canción. La baterista mostró su habilidad para cantar y tocar al mismo tiempo, mientras que Yui, Azusa, Mugi y Ritsu coordinaron perfectamente sus instrumentos. El sentimiento impreso en la canción conmovió a Shigeo, Tomohiro, e incluso a John, aunque no entendiera la letra al no hablar japonés. Al final de la canción, fue inevitable para los tres hombres aplaudir a las chicas. Mientras, Mio fue sigilosamente tras Ritsu y le robo un gran beso.
-«Felicidades chicas, excelente trabajo. Tomemos un pequeño descanzo antes de continuar» dijo Nodoka.
-«Prepararé más té» exclamó Mugi.
-«Azu-nyan, quiero decirte algo» dijo Yui en un tono serio.
-«¿Sucede algo, Yu...» intentó preguntar Azusa, pero fue interrumpida por un beso de la castaña.
-«Sucede que te amo con todo mi corazón, Azu-nyan» afirmó la dueña de Guitah sonriendo.
-«Sabes que yo también te amo con todo mi ser, Yui» dijo la pequeña pelinegra, luego besó de vuelta a su amada.
-«Esas dos son tan cursis que me da comezón» expresó Ritsu, rascándose la espalda con sus baquetas.
-«"Voy a amasar una mezcla llena de carne de res, de cerdo y amor para la persona que amo", eso también es cursi» dijo Mio mientras le tomaba una foto a las guitarristas.
-«Sabes perfectamente de quién se me pegó lo cursi» replicó la baterista.
-«Sí, de la persona que amas y amarás toda tu vida». Tras decir eso, Mio volvió a besar a su novia, quien correspondió aquel beso.
-«Parece que siguen de novias, una buena noticia» dijo Akira, apareciendo con sus compañeras de Gang of Girls.
-«Somos inseparables» afirmó Ritsu sujetando la mano de Mio.
-«¿Qué haces aquí, Akira-chan?» preguntó Yui sorprendida.
-«Vinimos a grabar nuestro sencillo, estaremos aquí al lado en el estudio B» respondió la líder de GoG.
-«Creí que venías a presentarle tu novia a tu ex» expresó la guitarrista castaña al notar que Akira y Ayame estaban tomadas de la mano.
-«Tú misma fuiste testiga que Maeda-senpai me rechazó, así que nunca fuimos nada, por lo que no es mi ex» aclaró la guitarrista de cabello corto.
-«¡Sacchan!» exclamó Mugi, tras poner una bandeja con tazas de té en una mesa.
-«¡Mugi-chan! ¡Me alegra tanto verte!» dijo Sachi, abrazando a la teclista.
-«Hablando de cursis y tenemos a esas dos tortolitas» murmuró Ritsu.
-«Déjalas ser, Ritsu. Ellas no pasan tanto tiempo juntas como nosotras» replicó Mio.
-«Sí, lo sé Mio. Pero solo verlas...»
-«¿Qué pasaría si te dijera que tú y yo nos vemos igual que ellas». Ese comentario de Mio hizo que Ritsu se sonrojara.
-«Creo que tenemos tiempo para tomar una taza de té con ustedes» dijo Ayame.
-«Bien, sacaré mas tazas» expresó Mugi con su tradicional sonrisa.
-«Según veo, GoG cada vez adopta más las costumbres de HTT. Si no puedes vencer...» insinuó Ritsu al ver que Akira no se opuso a la idea de tomar té.
-«Sachi es la novia de Mugi, así que por ahora lo dejaré pasar. Además, no puedo oponerme a mi Ayame» dijo la punketa, lo último en un tono tierno.
-«Y no podemos negar que el té de Kotobuki-san es delicioso» afirmó Tomohiro, que tenía una taza de la bebida en sus manos.
-«Estoy de acuerdo contigo, Oshima. Este es el mejor té que he probado en mi vida. Así es un placer trabajar» expresó Shigeo.
-«Incluso nuestros productores disfrutan del té de Mugi-senpai. Definitivamente hay algo "mágico" en nuestra tradición» dijo Azusa con una sonrisa.
-«Y tú que querías que dejáramos de hacer horas de té cuando entraste al club, Azusa» dijo Ritsu burlonamente.
-«¡Eso quedó en el pasado, Ritsu-senpai!» exclamó la gatita, las demás rieron.
Después de esa mini fiesta de té, Shigeo llamó a Ritsu para que entrara al estudio y grabara sus partes de batería de las dos canciones. La baterista fue acompañada por Mio, quien se quedó en el máster. Mientras Yui, Azusa y Mugi fueron a ver las grabaciones de Gang of Girls.
-«Tainaka-san, ¿estás lista?» preguntó el productor.
-«Lista, Komori-san» respondió la castaña.
-«Tainaka-san, ¿prefieres grabar sola con tu metrónomo o te ponemos la base y tocas sobre ella?» preguntó Tomohiro.
-«¿No se sobregraba la base?» cuestionó la chica de ojos dorados.
-«No hay problema, tranquila» respondió Shigeo.
-«Ok, toco sobre la base» afirmó la baterista. Y así, comenzó la grabación de la batería de Fuwafuwa Time. Ritsu golpeó con fuerza y precisión, dando lo mejor de sí. A mitad de la grabación entraron al máster las restantes integrantes de HTT para apoyar a su amiga. Cuando finalizó la canción, la chica de ojos dorados propuso que ella y sus compañeras grabaran palmas en la intro. Al productor le pareció buena idea y procedió a la grabación.
-«Chicas, hoy nos dedicaremos de lleno con Fuwafuwa Time, de esta forma garantizaremos que suene grandiosa -manifestó Tomohiro-. Por lo tanto, Akiyama-san, es tu turno de grabar tus partes de bajo».
-«¿Tengo que estar ahí dentro sola?» preguntó Mio nerviosa.
-«No necesariamente, Akiyama-san. Solo conecta tu bajo a esta caja y podremos grabarte contigo tocando aquí en el máster. Lo mismo va para Hirasawa-san, Nakano-san y Kotobuki-san con los instrumentos eléctricos» dijo Shigeo. Mio suspiró aliviada, conectó a Elizabeth, se puso los audífonos y comenzó a grabar sus líneas de bajo. Su técnica suave contrastaba y complementaba con la batería fuerte de Ritsu. La pelinegra solo necesitó una toma para todo lo que quería hacer.
-«Trabajar con estas chicas está siendo más fácil de lo que pensé» dijo Shigeo.
-«Sí Komori, fue un buen detalle el té, desestresa bastante» afirmó Tomohiro.
-«No es solo eso, Oshima. Ellas saben lo que están haciendo, conocen bien sus canciones y no están repitiendo lo mismo una y otra vez sin razón. Mira, aún no es medio día y ya está lista la base rítmica de la canción».
-«Tienes razón, vamos a buen ritmo de grabación. Creo que después de los teclados vamos a almorzar. Kotobuki-san, es tu turno de grabar».
-«Claro, de inmediato» dijo la rubia sonriendo. Tras conectar su teclado, Mugi interpretó sus partes como normalmente lo hace. Por sugerencia de Shigeo, en la parte lenta de la canción cambió ligeramente el tono de su instrumento usando un efecto. Tras esto, todos fueron a almorzar. Los dos hombres sonreían al ver la unidad de la banda, las bromas que se gastaban entre ellas y el romanticismo de las dos parejas. Una vez terminado el almuerzo, tras un breve descanso, todos volvieron al trabajo.
-«Bien, es momento de grabar las guitarras rítmicas de la canción. Hirasawa-san, tú primero» dijo Tomohiro, sorprendiendo a las chicas.
-«¿Por qué, si yo soy la guitarrista rítmica?» preguntó Azusa.
-«Por sus estilos -respondió Shigeo-. Pude notar que Hirasawa-san maneja básicamente power chrods, que son la base donde se sustenta tú rítmica. Así que Hirasawa-san grabará primero sus rítmicas, luego tú grabarás las tuyas y finalmente ella grabará su solo y las partes de guitarra líder».
-«¿Eh? ¿Tengo que grabar dos veces?» pregunto Yui, como si hubiera recibido la peor de las noticias.
-«Me temo mucho que así es, Hirasawa-san» respondió Tomohiro con una sonrisa paternal. Yui hizo un leve berrinche, luego se colgó a Guitah, se puso los audífonos y comenzó a grabar sus partes rítmicas. Luego Azusa hizo lo propio con Muttan, para que Yui finalizara grabando el solo, concluyendo así la grabación instrumental de la canción. Después de un breve descanzo (otra ronda de té) Shigeo reunió a las cinco para grabar las voces.
-«Bien chicas -comentó el productor-, según nos dijo Manabe-san, las cinco saben cantar. Así que pensé que es una buena idea que todas canten los coros de la canción. Pero primero grabaremos a Akiyama-san y Hirasawa-san, que son las voces líderes. Ambas grabarán al tiempo». Estas ultimas palabras tranquilizaron a Mio, que no quería encerrase sola en el estudio. Las dos vocalista grabaron sus partes de la letra, ambas dando lo mejor de sí, tanto que solo requirieron una toma para lograrlo que el productor quería. Luego entraron las otras tres integrantes de HTT para grabar los coros. Se usaron tres tomas, en las cuales las chicas probaron diferentes armonías vocales.
Al día siguiente siguieron el mismo proceso con Yuuzora a la Carte. Ritsu tuvo algunos problemas para grabar sus partes de batería, ya que inconscientemente empezaba a cantar. Tras un par de horas, finalmente la castaña consiguió tocar sin cantar. Mio grabó sus partes de bajo sin problemas. Mugi grabó tres tomas: una con voces de violines, otra con una base electrónica y la tercera al piano que había en el estudio. Azusa, por sugerencia de Shigeo, grabó dos tomas, una con su J200 y la otra con Muttan. Yui grabó sus partes rítmicas complementando el sonido acústico que grabó la gatita, después grabó todas sus partes de guitarra líder. Al final del día, la baterista volvió a entrar para grabar la parte cantada. Hizo varias tomas, especialmente para hacer ella misma arreglos vocales en los coros. Tal vez no tenía mucho conocimiento teórico sobre la música, pero la chica de ojos dorados tenía un gran instinto para ubicar armónicamente su voz.
Durante el resto de la semana las chicas siguieron yendo al estudio, para verificar el progreso de su sencillo, regrabar algo de ser necesario y grabar algunas canciones extra a modo de demo. También visitaban a Gang of Girls e intercambiaban experiencias. Incluso dedicaron algo de tiempo, por sugerencia de Mio y Azusa para repasar algunos de los temas que veían en la universidad, con el fin de prepararse para el segundo semestre.
Aprovechando que ambas bandas grabaron simultáneamente, Akira propuso que los sencillos salieran al mismo tiempo a la venta y ver a cuál le iba mejor. Tanto sus compañeras, como HTT y los productores estuvieron de acuerdo, era una gran idea publicitaria y decidieron aprovecharla. La rivalidad amistosa entre Gang of Girls y Houkago Tea Time serviría para incrementar el nombre de Maeda Records en la industria y para terminar de posicionar a Magic Music records en Japón.
ESTÁS LEYENDO
K-ON!: Road To Budokan
FanficAlerta de Spoiler: los hechos sucedidos en esta historia suceden algunos meses después del final del manga, recomiendo leerlo. Azusa ingresa a la misma universidad que sus queridas senpais y se reincorpora a la banda Houkago Tea Time. Tras esto, las...