VII
Paseo
*
Algunos de tus mejores recuerdos serán al lado de tus amigos.
*
"Es un mundo del cual no te tenés que hacer cargo" recordaba Kibum lo que Jonghyun le había dicho anoche. "Que puedas verlo no significa que tengas que interactuar en él si no quiere, 'ellos' no te pueden obligar". Cerró los ojos y entró a la iglesia.
Hoy era el aniversario del fallecimiento de su abuelo. Sus padres habían organizado una misa en su nombre, como todos los años. Él siempre evitaba ir por más que extrañara a su abuelo, era una tortura entrar a una iglesia.
Miró para todos lados. Era obvio que había demasiados espíritus dando vuelta. "No significa que tengas que interactuar en él" se repitió a su mismo, cerrando los ojos para calmarse.
La misa transcurría tranquila. Aunque era la primera vez que se animaba a venir, parecía que todos los años era igual porque podía notar a sus primos hartos del cura. Alguien se sentó a su lado, sabía que era una misa abierta así que no le llamaba la atención.
Hasta que miró quién estaba sentado a su lado. Era su abuelo. Estaba ahí, sonriéndole. No pudo evitar las lágrimas. Tuvo que levantarse y salir, llorando casi desesperado.
— No te pongas mal... estoy bien — le dijo su abuelo, acercándose pero sin poder tocarlo. — ¿Me harías un favor?
Asintió sin parar las lágrimas.
— Decile a tu abuela que aún la amo — dijo el hombre con un brillo peculiar en los ojos. — Por cierto Kibum, estoy muy orgulloso de vos ¿Sí? Mi nieto preferido. Era solo eso, no me dejan bajar mucho tiempo.
— No te vayas...
— Tranquilo, estás en buenas manos ahora. No puedo quedarme, perdón...
— Te quiero — murmuró antes de que el mayor simplemente desapareciera.
Se quedó sentado, intentando que sus lágrimas no se notaran para cuando salieran todos de la misa. Su madre le preguntó que estaba bien, solo respondió que había sido muy fuerte. No quería preocuparla.
Solo pudo acercarse a su abuela y abrazarla con todo el cariño de mundo. — Dice que aun te ama... — se limitó a decir, sintiendo como la mujer lo abrazaba con fuerzas.
Si para estas cosas servía su don, estaba agradecido de tenerlo.
.
Estaba dibujando en su cuarto cuando sintió la presencia de Jonghyun. Se dio vuelta y ahí estaba, sentado en la ventana jugando con una flor.
Negó con la cabeza, intentando ignorarlo mientras seguía dibujando a su abuelo.
— ¿Lo pudiste ver? — le preguntó como sin querer interrumpirlo.
— S-sí... ¿Vos...?
— Digamos que presioné un poco para que lo dejaran bajar — sonrió el mayor acercándose. — ¿Estuvo bien?
Se levantó de la silla y lo abrazó demasiado fuerte. ¿Si había estado bien? Era la mejor cosa que le había pasado en días. Sus abuelos son una de las cosas más preciadas para Kibum. Y que pudiera ver a su abuelo luego de seis años era algo que lo llenaba de alegría.
ESTÁS LEYENDO
➳Ángel ◂JongKey▸
Fanfic«Imbécil, solo quiere llamar la atención.» «¿Puedes dejar de hablarle a la nada, fenómeno?» «Déjalo, está loco...» Todos pensaban igual. Todos creían tener la razón. Todos parecían saber lo que era mejor para él. Así que Kibum prefiere tomar sus pas...