"La maldición de los caídos" por AnabethAcevedo
Género: FantasíaCrítica por: MrLele2004
(Recuerden seguir al realizador)Título: El título de la obra está bastante bien elegido, inspira curiosidad entre aquellos que lo leen y te motiva a leer un capítulo tras otro para encontrar de una vez, cuál es la maldición que le da nombre a la novela.
Portada: La primera impresión sobre la portada es bastante buena. Vamos por partes: en el centro de esta se halla una chica que sostiene una luz (interpretable como la esperanza de los caídos), pero a su vez hay unas sombras que buscan impedirlo, quizás aquellos que lanzaron la maldición en el primer momento. Los tonos oscuros y claros de la imagen denotan los dos polos opuestos que se encuentran en la obra, un gran detalle sin duda. Por último, la fuente y el color elegidos para el título son bastante estéticos y legibles, no hay ningún inconveniente en esta parte.
Sinopsis: La sinopsis es bastante corta, dos líneas para ser exacto. Sin embargo, es un pequeño mensaje bastante profundo y que guarda una estrecha relación con la trama del escrito.
Ortografía y Gramática: En general la obra posee una buena ortografía. Hay algunos errores ortográficos, como tildes faltantes o alguna letra que se coló donde no iba, pero son muy escasos. Por parte de la redacción debo decir que es buena, pero con algunas carencias que recomendaría que se revisaran, por ejemplo: a veces la historia puede desarrollarse demasiado rápido y se dejan de lados las descripciones. Una de las ventajas que tiene la fantasía son las ilimitadas posibilidades que tiene la construcción de un mundo nuevo, y excepto en algunos casos diría que esto no se aprovecha mucho. Quizás sea debido a la poca cantidad de capítulos, pero creo que se le puede añadir algo de profundidad a los escenarios que rodean a la protagonista. Otra pequeña queja es el uso de la palabra “modular” en sustitución de “decir”, cabe resaltar que NO está mal empleado el vocablo, pero puede ser algo poco atrayente, lo más recomendable es usarlo un poco menos y sustituirlo por otras formas de expresarse o simplemente poner “dijo”, a fin de cuentas no está mal tampoco.
Personajes: Hasta ahora no he visto mucho desarrollo de los personajes presentados a excepción de la protagonista, como anteriormente dije quizás sea la falta de capítulos, pero hasta ahora la mayoría de los partícipes de esta obra solo han recibido una mini biografía. Por otra parte, me veo en la obligación de comentar que hay aspectos bastante buenos, ya que como mismo he dicho que el desarrollo todavía está verde, es verdad que tiene mucho potencial. Hay personajes bastante misteriosos que consiguen ponerte los pelos de punta, otros simplemente son bastante adorables y aparentemente inocentes que de seguro guardan un trasfondo algo oscuro.
Trama: El tema principal de la obra es la finalización de una maldición que lleva muchísimo tiempo atormentando a un pueblo de desafortunados. Hay varios clanes que —aparentemente— lucharán codo con codo para conseguirlo. Sin embargo, no parece que todo vaya a ir sobre ruedas, los primeros capítulos se encargan un poco de introducirte en ese conflicto y en enseñarte el plan. En mi opinión podría decir que la trama es bastante “genérica”, aún así tiene buena pinta y con un poco de creatividad y enfoque conseguirá hacerse un hueco en el mundo fantástico.
Conclusiones: La novela posee trama que se halla en estado de “adolescencia”, necesita mucho cuidado y la máxima dedicación para convertirla en algo grande, de lo contrario desaprovecharía sus elementos únicos y se convertirá en una historia más. Ojo, la obra tiene mucho futuro, solamente necesita ser revisada para así poder eliminar sus carencias y potenciar sus cualidades. La ortografía y gramática están bien, pero la descripción es su principal “Talón de Aquiles ”, los personajes solo necesitan algo de tiempo, pero son interesantes, y la trama se podría decir que el principal punto fuerte del escrito, siempre y cuando se atreva a arriesgarse para agregar novedades.
ESTÁS LEYENDO
"Críticas y Reseñas"
Random¿Quieres una opinión certera acerca de tu historia sin que intervengan gustos personales y demás? Si es así entonces te invito a que veas nuestra sección de críticas y reseñas en la que evaluaremos tu historia y te daremos nuestra opinión más since...