Remember Me @nomeinteresastu

21 8 1
                                    

"Remember me" por nomeinteresastu
Género: Romance

Crítica por: MinD0912
(Recuerden seguir al realizador)

Título: El título va a la perfección con la historia, al principio puede no notarse de forma clara, pero sin duda encaja perfectamente. Lo único que puedo señalar en este punto es el hecho de que el nombre esté en inglés, ya que no pega con la historia, pero eso es simplemente un detalle mínimo.

Portada: La portada me parece bonita, muestra el contorno de dos personas: un chico y una chica, dándonos a entender de forma clara que la historia girará en torno a ellos. El paisaje estrellado de fondo me parece acertado, al igual que la combinación de colores, y la fuente aún más.

Sinopsis: La sinopsis de la historia es bastante buena, causa la intriga suficiente, pero al mismo tiempo desvela algunos puntos de la historia. Puede llegar a ser algo confusa, pero es lo que la hace intrigante. Lo único que recomendaría arreglar en este punto es la ortografía.

Ortografía y Gramática:  Algunas de las faltas de ortografía que he ido encontrado son realmente graves, al punto de cambiar haya por ahiga. Hay otros menos notorios, pero siguen siendo errores.
Hay una cierta escasez de comas que llega a ser bastante tediosa al leer, ya que distorsiona muchas veces el sentido de la oración.
Noté algunas tildes omitidas y otras fuera de lugar bastante notorias.
También pude darme cuenta que de un capítulo a otro hay errores que se corrigen, como el uso del guión corto en el principio.
Algunas oraciones carecen de coherencia debido a algunas palabras omitidas; esto suele ser error de teclado la mayoría de las veces.
Hay algunos diálogos que comienzan por mayúscula, y otros que no. Y algunos párrafos carecen de punto final.
Debo añadir que no me parece cómodo desde el punto de vista del lector el constante cambio de narrador que hay en los primeros capítulos, saltando de un personaje a otro varias veces en el mismo capítulo.
Por último, pero no menos importante, la narración es un poco caótica, llegando a ser confusa y un tanto desordenada. Los pensamientos están puestos entre paréntesis junto a frases aclaratorias, esto tiende un poco a confundir a la hora de leer, al igual que ciertas frases o palabras entrecomilladas de forma innecesaria.

Trama: La idea de la trama me parece bastante interesante, pero no logra cautivar como debería debido a los errores en la narración y ortografía.
Otro de los aspectos que no permiten al lector entrar en situación es la velocidad en que suceden las cosas, siendo algunos capítulos algo lentos y otros completamente atropellados, sin dar tiempo a comprender bien los sucesos, y algunas veces pueden parecer un sinsentido de eventos. Poco a poco esto va cambiando, pero al comienzo puede ser un tanto chocante no comprender el porqué de lo que ocurre.
En algunos capítulos hay mención de procedimientos médicos que deberían ser mejor abordados, por ejemplo: En el capítulo 5 un médico le informa a la protagonista sobre una enfermedad que porta su compañero, pero en ese fragmento no se da detalle alguno de la causa, cosa que en realidad no debería ser así. También lo menciono por ciertos términos dentro de la psicología y psicopatía que no están bien explicados. En este aspecto recomiendo investigar un poco más.

Personajes: En los primeros capítulos haría falta un poco más de contexto en cuanto a los personajes y las acciones que realizan, ya que incluso con el pasar de la historia sigo sin poder sentirme a gusto con ella. Hay acciones que se ven demasiado forzadas precisamente por la falta de argumentación que tienen.
La descripción física de los personajes no está mal desarrollada, aunque en cuanto a las personalidades se podría dar un poco más de profundidad.

Conclusiones: La historia debe pasar por un profundo proceso de corrección en cuanto a la ortografía y la narración; esto es sólo una sugerencia claro.
El argumento es bueno, es bastante interesante y podría llegar a enganchar si se corrigen los errores que hay en ella.

*Pongo esta parte en asteriscos porque es algo que considero muy importante mencionar. Hoy en día hay temas un poco delicados, y si se utilizan términos incorrectos puede llegar a herir a personas sensibles. Lo aclaro porque no me gustaría que la autora tuviera algún problema por malos comentarios de algunas personas.
En cuanto a términos médicos lo correcto es: enfermo mental, porque en ciertos casos la palabra loco puede llegar a parecer despectiva. Entiendo que en ciertos momentos se utiliza este término de forma intencional para demostrar la crueldad de algunos personajes que no comprenden este tipo de enfermedades, pero otras veces está utilizado de forma incorrecta.*

"Críticas y Reseñas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora