Yashchikaya Pandory @Masha_Andzhel

34 5 1
                                    

"Yashchikaya Pandory" por Masha_Andzhel
Género: Acción / Romance / Suspenso

Crítica por: _Demian

Título: Nombre original y da algo de misterio, me gusta esa parte. Pero debo decir que es difícil recordar, al menos la primera palabra.

Portada: Me gusta la inclusión de la protagonista con la máscara, da ilusión a tener dos identidades pero como que no saber cuál usar. Aunque creo que no combina con el nombre de la obra.

Sinopsis: Trata sobre una mujer asesina que pertenece a una especie de reconocida y gigante asociación mercenaria del bajo mundo, la Yashchikaya Pandory. Que tras la obtención de una preciada joya es buscada por todos de la asociación en especial un alto y peligroso miembro criminal , no obstante; desaparece y ahora la única pista para encontrar la reliquia yace en una mujer que luego de un accidente automovilístico perdió la memoria por pasar dos años en la clínica. ¿Dónde quedó la joya? ¿Qué pasó con la asesina perseguida? ¿Quién esta nueva mujer? ¿Y quién es el criminal que lo busca todo?
Muchas preguntas por resolver en esta fascinante historia.

Prólogo o Primer Capítulo: El primer capítulo trata de una introducción a esta obra; explicándonos que ocurre en Rusia y ciertas reglas para ayudarnos en la lectura. Además de darnos un breve entendimiento de que es la Yashchikaya y quien es su protagonista.

Ortografía y Gramática: Debo decir, que parte este estilo de historia tanto la ortografía y gramática es esencial para adrentarte al mundo disfrutarla porque no es corta, en los primeros capítulos es común ver fallos que pueden molestarte, sin olvidar que por lo general existen palabras o términos de Rusia que un Hispano normal ajeno a esa cultura no entendería; recomiendo una breve explicación o referencia de su significado entre paréntesis.
Afortunadamente se reducen con el pasar de los capítulos hasta volverse imperceptibles justamente cuando más disfrutas esta obra. Por cierto, la autora está realizando una revisión y corrección gramatical; es posible que a este punto haya arreglado muchos de los errores que mencionó (en especial en los primeros capítulos).

Trama: Una historia novedosa que nos sumerge al bajo mundo del crimen de la madre Rusia y nos muestra a su gente, que sueña con tener una vida normal; pero es solo un sueño para ellos y deben regresar a su realidad. En mundo frío y cruel dónde solo sobreviven los más listos y capaces, y dónde el verdadero poder es la inteligencia, los logros y tener mucho dinero no vendría mal.

Personajes: Francamente todos los personajes principales son frescos y muy naturales, se puede sentir si humanidad en cada uno de ellos y lo difícil sería estar en su lugar. Especialmente con la protagonista, la autora logró darle esa imagen de una mujer fuerte y real, pero que desearía ser una simple mujer que no  tenga demostrar una fuerza empoderada hipotética que no existe; realmente ver eso es muy agradable a la la vista, especialmente en estos tiempos donde ser femenina intenta erradicarse.
El único que inconveniente es el antagonista conocido como Krill, se entiende que su deber es el ser enemigo; pero creo que su personaje se pasó de la raya en una forma introspectiva.

Conclusión personal: Es una obra muy larga, y no solo por el número de capitulos, sino también el número de palabras que contiene cada uno; pero con el pasar de los capítulos cualquier lector se engancha y se identifica con cualquier personaje. Sin importar factores como el lugar, origen, sexo, Etcétera; y es algo que empresas progresistas (valga la redundancia) deben aprender con su falsa inclusión, incluir no es meter personajes de todos colores y gustos sexuales, sino que estén desarrollados de una forma que podamos sentirnos como ellos.

Verdaderamente solo tengo dos incomodidades:

La cantidad de palabras y capítulos: Me pareció que no hubo un balance idóneo y puede llegar a sentir muchas partes innecesarias o de relleno. No todos los lectores tienen tanto tiempo de leer, y muchos no les gusta leer un capítulo por partes; muchos prefieren leer uno solo por completo y seguir con el siguiente en otro momento.

Y el personaje Krill, el Vor V: El presunto antagonista principal, su personaje para mí fue uno de los más agobiantes y estresantes de la historia, cada vez que la historia se concentraba en él, comenzaba a perder el interés en seguir leyendo. Es posible que el personaje hubiese funcionado pero la obra lo coloca como un personaje principal, e incluso podemos ver su perspectiva en muchas ocasiones y sus pensamientos, y no podemos empatizar con un personaje así. Lo único bueno en él es hacer relucir mucho más al resto, hasta Nicolae es mucho mejor que él; aunque lo sentí un poco opacado, y desperdiciado.

Esta es una obra genial y novedosa, y cada lector debería leerla al menos una vez; sí le encantan las historias reales y del mundo. Las mafias de Italia y Japón son aburridas.

"Críticas y Reseñas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora