“En Distinta Sinfonía” por DetrasdeBrithany
Género: Romance BLCrítica por MrLele2004
Título: El título que posee la obra es bastante bonito y acertado, va de la mano con el contenido de la historia ya que en esta hay un personaje que tiene que ver con el mundo de la música. A la vez el hecho de que diga “En Distinta Sinfonía ” nos da a entender que los protagonistas de la historias se hallan en dos polos — aparentemente — muy opuestos.
Portada: La carátula de la novela bastante llamativa, sobre todo para las fanáticas del romance BL (obviamente) En esta se hallan dos chicos en una pose bastante sugerente y artística, en general es atrayente y refleja un aura romántica bastante bien conseguida. Por último, pero no menos importante, tanto la fuente como el color de las letras es acertado, mi única queja es la última, a primera vista me resultó difícil entenderla.
Sinopsis: La sinopsis de la obra está bastante bien hecha, comienza con una pequeña descripción de los dos protagonistas que puede venir bastante bien. El problema podría llegar después, ya que puede ser bastante explicativa, demasiado, quizás sea más recomendable darle un poco más de intriga. Igualmente diría que está bastante bien redactada y que cumple con la mayoría de los requisitos indispensables que esta debe tener.
Ortografía y Gramática: La obra tiene sus fallos en este apartado, algo bastante normal. Por ejemplo: hay cambios de palabras que hacen que ciertas descripciones pierdan sentido, debo decir que me resulta cómico leer frases como “ pantalones de mezquina”, sinceramente no afecta a la experiencia, así que se pasa por alto. También existen algunos errores de tecleo bastante poco visibles que cambian algunas letras, o también está el caso de que se ponga un punto y seguido y después venga una minúscula.
Trama: En cuanto a la trama debo darle mi enhorabuena a la autora de esta novela. En primer lugar consigue safarse un poco del cliché de “amor a primera vista ”, vemos un romance que se consolida poco a poco y que justifica cada acción que ocurre. Si bien la atracción entre los protagonistas es el tema principal, no es el único y consigue mantenerte capítulo a capítulo enganchado. No voy a engañaros, a estas alturas es muy difícil ver un romance que plantee algo nuevo, pero yo diría que este tiene la calidad suficiente para sentirte satisfecho por la trama tan bien elaborada que tiene.
Personajes: Bastante similar al apartado anterior. El desarrollo de los dos personajes principales es bastante elaborado y creíble, van a ver que cada uno de ellos tiene incluso una forma de hablar muy heterogénea y particular. Los personajes secundarios tampoco desmerecen un halago, pues a pesar de que supone que estos pasan a un segundo plano, tienen un carisma y una forma de ser muy bien definida.
Conclusiones: No voy a deciros que la obra revolucionará vuestra forma de ver el romance porque no será así. Por otra parte sí os voy a decir que es una historia que le deberías dar una oportunidad, ya que los momentos cómicos, tristes y reflexivos están presentes. Os aseguro que no veréis esos típicos romances donde a los tres capítulos ya se juran amor eterno, en cambio, se reirán de las constantes burlas del protagonista, llorarán al conocer su pasado, y sobre todo, disfrutarán cada capítulo si saben apreciar lo bueno que trae este género cuando está bien hecho.
ESTÁS LEYENDO
"Críticas y Reseñas"
Random¿Quieres una opinión certera acerca de tu historia sin que intervengan gustos personales y demás? Si es así entonces te invito a que veas nuestra sección de críticas y reseñas en la que evaluaremos tu historia y te daremos nuestra opinión más since...