"Cuando te vi" por beca_ctv
Género: Novela JuvenilCrítica por: MinD0912
(Recuerden seguir al realizador)Título: Es un título bastante generalizado, no está mal ya que guarda relación con la historia, pero creo que le falta ser un poco más llamativo.
Portada: La portada me parece muy linda, es estéticamente preciosa. La letra es legible y la imagen refleja muy el físico de la protagonista. La única pega que pondría es que no se entiende bien lo que se muestra dentro del triángulo.
Sinopsis: La sinopsis me parece buena. Es corta, pero precisa. Nos da un pequeño resumen sobre el conflicto principal de la obra sin desvelar demasiado sobre ella. Cumple su función, es interesante y atrae al lector.
Ortografía y Gramática: No hay errores ortográficos en cuanto a palabras mal escritas, pero algunas oraciones parecen estar incompletas, esto puede ser debido a la omisión de algunas palabras.
Hay un mal uso de los pronombres enclíticos. Es incorrecto escribir "me iba a lavarme", lo correcto sería no repetir el "me", de las siguientes formas: "me iba a lavar" o "iba a lavarme".
También hay alguna que otra tilde omitida, pero esto no es nada grave.
Hay palabras repetidas en ocasiones, esto no es incorrecto del todo, pero estéticamente dificulta la lectura.
La forma de narrar es un tanto confusa en ocasiones, causando que el lector se pierda un poco.
Hay algunos párrafos algo repetitivos, dónde nos hablan una y otra vez del mismo suceso. Esto puede dar la sensación de alargar el capítulo sin objetivo alguno.
Debo felicitar a la autora porque noté que muchos de estos errores que veía al principio fueron corregidos con el pasar de los capítulos.Primer Capítulo: El capítulo no está del todo mal, pero encontré varias cosas que no me terminaron de convencer.
Para ser el primer capítulo cumple su función, nos presenta a la protagonista junto a las personas que la rodean, nos cuentan un poco sobre su forma de vida y sus intereses a futuro. También en este capítulo iremos conociendo el conflicto de la obra: el amor entre Samanta y Hugo, el hermano de su mejor amiga, quien desconoce esta relación.
Uno de los errores que encontré es que en ocasiones no comprendo los diálogos, ya que algunos están planteados de forma extraña, llegando a ser un poco confusos.
En general el primer capítulo cumple una parte de sus funciones, pero no logra enganchar del todo.
Cómo pequeño comentario debo decir que me gusta el uso de imágenes para dar mayor realismo a los chats, pero algunas personas que lean sin conexión, y no tengan acceso a ella de forma inmediata pueden quedarse sin saber que dicen.Trama: Una gran parte de la trama es un tanto cliché, pero esto puede ser negativo o positivo dependiendo de quién lea. Lo malo llega cuando algunas acciones no se ven del todo justificadas, llegando a ser incoherentes.
Hay escenas que no enriquecen para nada la trama, al contrario, solo la entorpecen.
La forma en que se describen los lugares me parece muy bueno; hacen un recorrido corto, pero eficaz, al entorno dónde se encuentra la protagonista.
En la historia está presente uno de los clichés más comunes en la literatura juvenil, los padres en algunos capítulos son prácticamente inexistentes, y las apariciones que hacen suelen conllevar algo negativo. Poco a poco podremos ir viendo una mayor interacción de la protagonista con su madre, pero esto no quita que en los primeros capítulos la relación parental sea escasa.
Cómo ya mencioné en el apartado de Primer Capítulo, el uso de imágenes para representar los chats me parece original, pero puede no ser algo positivo para todas las personas, y aún debido a que hay una cantidad considerable de estás imágenes.
Hay algo que no puedo explicar claramente, pero la historia no logra sumergirme por completo, cuando estoy logrando adentrarme un poco más algún suceso incoherente me hace salir del ambiente de forma brusca.Personajes: Las acciones de los personajes algunas veces no poseen coherencia del todo, piensan una cosa y hacen otra o cambian de opinión demasiado rápido. No logro ver sus personalidades completamente definidas, a excepción de algunos que si tienen un mayor trasfondo.
La mayoría de las veces no se ve una evolución en cuanto a la actuación de los personajes, saben que hay algo mal, pero no buscan una manera de resolverlo, y muchas veces simplemente se quedan estancados.
Las relaciones entre los cuatro personajes, que podrían considerarse como principales, se percibe algo tóxica por así decirlo. En algunas ocasiones veremos actitudes por parte de Raquel que no serían propias de una mejor amiga. Aunque me gusta la forma en que Samanta, con el paso de los capítulos, se comienza a plantear qué tan perjudicial está siendo esa amistad. Para algunas personas que lean puede parecer algo sin sentido ni contexto. ¿Cómo alguien puede permitir que una amiga decida todo en su vida? Es algo que pasa muchas veces en la vida real, y, aunque al principio me pareció algo extraño, he logrado comprenderlo y empatizar con la situación. Mientras que el triángulo amoroso entre Samanta, Hugo y Sebastián puede parecer poco trabajada y sin sentido.
Lo que si puedo decir es que le doy mi enhorabuena a la escritora en cuanto a la creación de los personajes, ya que realmente sus personalidades mezquinas te hacen odiarlos por una parte, y por otra tratar de comprenderlos. No es fácil lograr eso, así que buen trabajo. Personalmente puedo decir que Raquel colma totalmente mi paciencia (≧▽≦).Conclusiones: La historia tiene defectos que pulir, sobre todo en cuestión de la trama. Sugiero en algunas ocasiones no forzar a los personajes a tomar decisiones que no van de acorde a cómo piensan en realidad.
En general la ortografía es buena, los errores son mayormente en los primeros capítulos.
Es una historia de romance, por lo que su público es amplio, así que recomiendo pulir esos detalles que no dejan disfrutar la obra como se debería.
ESTÁS LEYENDO
"Críticas y Reseñas"
Random¿Quieres una opinión certera acerca de tu historia sin que intervengan gustos personales y demás? Si es así entonces te invito a que veas nuestra sección de críticas y reseñas en la que evaluaremos tu historia y te daremos nuestra opinión más since...