Eva llega a su casa y pasa por los pasillos sin decir nada, y con cara de pocos amigos. Su madre al verla como esta sube a su habitación para hablar con ella.
- Jojo: ¿cariño que te pasa?
- Eva: nada. Y por favor déjame sola, no quiero ver a nadie ni hablar con nadie
- Jojo: ¿qué te ha pasado con tus amigos? (Se acerca con cuidado y acaricia a Eva)
- Eva: que todos son imbéciles y nadie entiende que un chico y una chica pueden ser solamente amigos
- Jojo: ¿cariño que ha pasado con Hugo?
- Eva: mamá nadie entendéis que Hugo y yo solo somos amigos. Tú, papá, Ana y nuestros amigos solo hacen que decirnos que somos pareja, yo a Hugo solo lo veo como un amigo o hermano, no lo veo como otra cosa. Todo el mundo os empeñáis que estemos juntos, pero yo no le quiero de esa forma. Es más, ni quiero verle en mucho tiempo.
- Jojo: ¿por qué?
- Eva: es otro imbécil que no es capaz de decir que solo somos amigos y solo salta si yo salto. Por mucho que seamos amigos me cansa que no siga sin decir nada y por una vez sea él el que paré lo que dicen de nosotros. Pero no lo hace. Los he dejado a todos en el parque, sé que va a venir a buscarme, pero yo paso de hablar con él. Cuando venga porque va a venir lo echas de casa o si quieres hablar con él para que me deje empezar te lo agradecería mucho, porque desde hace un tiempo mi amistad con él solo hace que darme problemas y no quiero que vaya a más.
- Jojo: ¿a qué problemas te refieres?
- Eva: antes de la misma impotencia me he levantado del banco para irme porque sentía que me faltaba la respiración y no es la primera vez que me pasa, gracias a dios ha venido Mai detrás de mí y me ayudado a respirar, pero te cuento estoy hoy, pero yo ya he pasado varios ataques de ansiedad en casa sola por este motivo, porque él no es capaz de parar los comentarios y yo no aguanto más.
Jojo se queda sorprendida al escuchar lo que dice Eva.
Hugo sabe que está mal el espiar conversaciones ajenas, pero coge al llegar a su casa se apoya en la pared que comparte con Eva y escucha todo lo que dice y se sienta mal por ella y se preocupa por los ataques de ansiedad ya que él no sabía nada.
ESTÁS LEYENDO
PESADO
RomanceDos jóvenes amigos desde la infancia que llevan muchos años callando cosas y solo hace que provocar enfados y distanciamientos hasta que llega una situación que ya no pueden más y ambos hablan de lo que pasa.