Capitulo 27

9 0 0
                                    

Han pasado varias semanas desde que Eva se tuvo que ir por días a casa de Hugo, al final el familiar falleció y después del entierro los padres de Eva regresaron a casa.

En clase tienen una semana de vacaciones, por lo que no van a clase, a casa de Hugo ha llegado una chica, alta rubia con un perfecto cuerpo, el cual todos los chicos van detrás de ella con la mirada, es una vieja amiga de Hugo de sus veranos en Córdoba, ha ido a la capital para arreglar unos trámites que tenía que hacer y en vez de coger un hotel ha ido a casa de Hugo.

Hugo queda con Eva y el grupo en la plaza y llega con esta chica que le llaman Isabel.

- Hugo: hola chicos

- Sebas: uy nueva novia, ¿ya has dejado a Eva? Está es más guapa

Hugo automáticamente se gira hacia Eva y se acerca a abrazarla

- Hugo: a mí Eva no la cambio por nada del mundo, si tuviera que tener una novia seria Eva, lo tengo muy claro. Nadie me conoce mejor que Eva.

Esas palabras hacen relajarse un poco a Eva después del comentario de Sebas.

- Hugo: ella es Isabel una vieja amiga de la infancia de cuando pasaba los veranos en Córdoba, nosotros perdimos un poco el contacto, pero nuestras madres continúan hablando, tenía que venir aquí a la ciudad unos días para hacer unas gestiones y mi madre le ofreció nuestra casa y la habitación de invitados. Como ella no conoce aquí nada ni a nadie, le he dicho que se venga conmigo y que le iba a presentar a mis amigos

- Isabel: solo conozco de nombre a Eva y a Mai, los demás no me suenan tanto

- Mai: conoces a las mejores, Eva es su mejor amiga / novia

- Eva: Mai no somos novios, no empieces tú también por favor (se le cristalizan los ojos)

Mai le abraza y le da un beso en la mejilla, y Hugo le pone cara de preocupado y triste porque le duele verla así.

- Mai: lo dicho Isabel, aquí Eva y yo somos las mejores y las que más queremos a Hugo.

- Isabel: encantada de conoceros

Todos se abrazan y le dan dos besos.

- Mai: Evi acompáñame a comprar unos paquetes de algo

- Eva: vale

Eva pasa por el lado de Hugo, y este le coge del brazo.

- Hugo: ¿estás bien?

- Eva: tranquilo estoy bien. Me puedo apañar yo sola, cuida de tu amiguita

Eva se va dejándole a Hugo con la palabra en la boca.

- Mai: ¿qué ha sido eso?

- Eva: ¿el que?

- Mai: no disimules Eva, te ha cambiado la cara cuando has visto aparecer a Hugo con su amiga

- Eva: a mí no me ha cambiado la cara en ningún momento.

- Mai: Eva estamos solas las dos, dime que te ha pasado.

- Eva: Mai el día de la fiesta que no había padres, al volver me había olvidado las llaves en casa y Hugo me ofreció su casa, acepté ir a su casa, como íbamos un poco contentos nos liemos, y hasta le pedí tener sexo, no sé qué me pasó aquella noche, después cuando mi madre se fue al pueblo y tuvo que quedarse más tiempo me quedé en su casa, volvimos a dormir juntos y pasábamos las noches hablando me sentía muy bien con él. No sé qué me pasa si te soy sincera. Verlo ahora con esa chica y que es mil veces mejor que yo me he sentido apartada y sustituida. Y encima Hugo me dijo que yo soy la única que le puedo llamar pesado o cansino porque lo es un poco y ahora se lo estaba permitiendo decir a Isabel cada dos minutos.

- Mai: Eva creo que te sientes así porque has pasado muy buenos días con Hugo y puede ser que hayas empezado a sentir algunas cosas dentro de ti, que antes no estaban.

- Eva: Mai, me voy a casa no tengo ganas de estar con el grupo, creo que hoy mismo sobro en el grupo. Adiós

Eva se va sin dejar que Mai pueda replicar.

Mai vuelve con el grupo y Hugo le pregunta por Eva y le dice que se ha ido a casa, a Hugo no le gusta que se haya ido, porque siente que falta algo a su lado.

Después de pasar la tarde con el grupo Hugo y Isabel regresan a casa y después de estar por casa, Isabel ve la guitarra y Hugo le canta la canción de Pesado que había terminado de componer hace unos días.

Eva está en su habitación adelantando un trabajo que tienen que entregar a la vuelta a las clases cuando escucha a Hugo cantar aquella canción que un día ya le escuchó cantar un poco, sabe que está Isabel con él y al escuchar la canción sabe perfectamente ya que esa canción es para ella, escucha a Hugo cantarla dos veces, la segunda se da cuenta que es una declaración hacia la chica, eso hace que le den pequeños pinchazos en el corazón. Eva se da cuenta que acaba de ser sustituida por Isabel y lo mejor es volver alejarse de Hugo y si es posible dejarlo marchar de su vida por mucho que le duela.

PESADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora