Eva ya cansada de que Hugo solo haga que ir detrás de ella para hablar o estar a su lado, prepara una maleta y cuando la tiene echa se va al pueblo dejando una nota a su madre pegada en la nevera indicándole que se ha ido al pueblo.
Jojo muy disgustada se va a casa de Ana para hablar con ella porque no entiende el comportamiento que está teniendo su hija últimamente. Hugo escucha la conversación entre Ana y Jojo y sale corriendo de casa y se va en busca de Mai, ya que es la única que sabe lo que a él le pasa de verdad y la necesita para que le ayude.
Hugo llega a casa de Mai le pide hablar y Mai le deja entrar y entran al salón.
- Mai: ¿qué sucede Hugo?
- Hugo: Eva lleva unas semanas rara conmigo, solo hace que decirme imbécil y cosas así y que no me quiere ver nunca más, hoy ha cogido una maleta y se ha ido al pueblo, dejándole una nota a su madre que está en el pueblo y que no la busque que no quiere volver mientras yo sea su vecino o viva aquí. No me quiere ni ver. Mai no sé qué hacer cada día la amo más y la necesito más a mi lado y no sé qué hacer para que me vea como yo la veo.
- Mai: ¿desde cuándo la nota distante contigo?
- Hugo: desde que vino Isabel, mi amiga de Córdoba, y quedemos en el parque todos juntos. Hemos discutido hasta por eso, no sé porque la verdad.
- Mai: ¿qué te dijo en esa discusión?
- Hugo: ¿tengo que recordarla? No me gusta recordar mucho cuando discuto con ella, la verdad.
- Mai: si, porque creo que se porque esta así, pero tengo que saber que te dijo
- Hugo: que la dejara en paz, no la buscará más que me fuera con mi novia y que solo la busco cuando estoy solo, y más cosas similares
- Mia: ay Hugo, ¿no te das cuenta de lo que está pasando?
- Hugo: no. ¿Qué está pasando?
- Mai: Eva se está enamoranda de ti, o eso creo. Yo también me comportaba así cuando me estaba enamorando de Bruno y no lo quería reconocer. Creo que a ella le está pasando igual y no lo quiere ver.
- Hugo: ¿tú crees?
- Mai: sí. Ves a tu casa, hazte una pequeña maleta y vete a por ella al pueblo, ábrete en canal a ella declárate a ella y dile que la amas y bésala como ella se merece porque tu va a ser su único chico que le corresponda. Ves a por ella.
- Hugo: está segura que no me enviará a freír espárragos?
- Mai: no creo que te mande a freír espárragos, es más creo que le gustará que vayas a buscarla.
- Hugo: voy a hacerte caso. Voy a por mí Evi
Hugo sale de casa de Mai decidido. Coge en casa una pequeña maleta y dice a su madre que se va a buscar a Eva y volverla a traer a casa.
Hugo llega al pueblo y va directo a la casa de la abuela de Eva.
Al llegar la abuela como lo conoce le abre la puerta sin preocuparse.
- Hugo: hola María.
- María: ¿vienes a ver a Eva?
- Hugo: si
- María: desde que llegó esta mañana está en la habitación echa una bola y no quiere salir
- Hugo: ¿puedo ir con ella?
- María: claro que si Hugo, ya sabes donde es su habitación en esta casa.
Hugo se dirige a la habitación.
Entra y la ve echa una bolsa y en cuidado se acerca a ella y se tumba a su lado y la abraza.
- Eva: se quien eres vete no quiero verte
Hugo la abraza más y le da un beso en el cuello.
- Hugo: no me voy a ir de tu lado peque. Siempre voy a estar a tu lado. Estoy aquí para estar contigo
Eva se gira y lo mira.
- Eva: vete con tu novia o con lo que tengas y déjame sola por favor. Me he venido aquí para no verte nunca más.
- Hugo: no me voy a ir. Te quiero a mi lado y yo quiero estar a tu lado para siempre.
Le acaricia la mejilla y le retira las lágrimas que descienden por su mejilla.
- Hugo: Evi yo te quiero solo a ti, ojalá pudiera ser tu chico porque me aseguraría que no te pasará nunca nada. Pero sé que tienes muchos chicos detrás y que no voy a poder competir nunca con ellos, por eso me conformo con ser tu mejor amigo y poder pasar las horas contigo y estar cuidándote. Vuelve conmigo a casa y dejémonos de estos enfados que solo nos hacen daño a los dos. Vuelve a casa y continuemos con nuestra amistad como siempre.
- Eva: ¿seguro que quieres estar a mi lado?
- Hugo: para toda la vida quiero estar junto a ti peque
Eva se abraza a él y rompe a llorar porque estar enfadada con Hugo le duele mucho.
Pasan esa noche en casa de la abuela y Hugo no se separa de ella dándole abrazos y caricias sabe que es lo que Eva necesita ahora mismo.
ESTÁS LEYENDO
PESADO
RomanceDos jóvenes amigos desde la infancia que llevan muchos años callando cosas y solo hace que provocar enfados y distanciamientos hasta que llega una situación que ya no pueden más y ambos hablan de lo que pasa.