XVI || Fin del primer año.

45 5 0
                                    

Chrissy veía los últimos granos de arena caer, al mismo tiempo que revisaba el hueco de la torre de Gryffindor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Chrissy veía los últimos granos de arena caer, al mismo tiempo que revisaba el hueco de la torre de Gryffindor. Al caer el último grano, gruñó frustrada.

—¡Rayos! —exclamó ella, fue a la entrada y apuntó a Neville—. Finite.

Neville alzó lentamente una mano, realizando que estaba fuera del encantamiento, antes de que se parara de solo un brinco.

—¿¡Por qué hiciste eso!?—.

—¡Lo siento! —dijo ella—. Pero los chicos debían de irse ya, era urgente, ¡se trataba de la piedra filosofal!—.

—¿La qué?—.

—Es muy largo para que te explique todo, pero, en resumen, Harry supo que Quien-tu-sabes buscaba la piedra filosofal, ¡otorga vida eterna! Y es lo que resguarda Fluffy, así que fueron a intentar llegar a ella primero.

—¿¡Y eso no es peligroso!?—.

—¡Claro que lo es! —exclamó Chrissy—. Por eso les di tiempo límite y ahora ya no importa ningún punto de casa, porque su tiempo se acabó y debo de ir ahora por Dumbledore, McGonagall o Merlín si es necesario.

Chrissy no perdió más tiempo y corrió hacia el hueco del retrato, saliendo de un saltó para bajar las escaleras, sin importarle que acababa de despertar a la Dama Gorda.

Debía de enviar una carta. Hacer que Dumbledore volviera. Ir y bajar por los chicos. Realmente no tenía idea fija, pero si el objetivo de ayudar a sus amigos.

Llegó al primer piso, escuchando ecos que seguramente trataba de Filch, pero confiaba que su velocidad era la suficiente para salirse con la suya. Al llegar al vestíbulo, su respiración se cortó por segundos.

Dumbledore se encontraba ahí, hablando con McGonagall, pero ellos no fueron la razón por la que se ocultó detrás de la pared, sorprendida, sino Snape, en su túnica negra como la oscuridad misma y su cara larga de siempre.

Juró cruzar mirada con él por un momento, lo cual la espantó más.

¿Si él estaba ahí, quién realmente fue por la piedra? Potter estaba seguro de lo que sucedería, más porque Dumbledore se suponía andaba fuera del colegio. Laurie dejó en claro otras veces que dudaba sobre la culpabilidad de Snape, que ese asunto entre Quirrell y el profesor de pociones no le terminaba de cerrar por diferentes razones, ¿sí Snape estaba ahí después de todo...?

¡Quirrell!

—Oh por Dios — murmuró ella.

Tomó aire y se compuso, volviendo a su camino a paso rápido, topándose con los tres profesores de frente.

—Señorita Carter que hace usted...

—Lo siento, profesora McGonagall, pero no hay tiempo, luego me expulsa —habló tan rápido que apenas se entendió a sí misma—. Hermione, Laurie, Weasley, Black y Potter están en peligro, ellos bajaron por la piedra filosofal, ¡estaba en serio peligro! Era lo que le queríamos explicar antes. Les di tiempo para que fueran, pero no han vuelto y enserio sé que debería haberlos detenido o no haber salido en primer lugar, pero era una situación en serio por encima de las reglas y creo que necesitan su ayuda, director.

SIGN OF THE TIMES [Harry Potter]¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora