Capítulo .5.

208 10 1
                                    


31/08/2022 _ _ POV: Fushiguro

— ¿Y? ¿Cómo me veo? —

Nobara posó para mí mostrando el diseño de aquel yukata que después de horas de análisis por fin había escogido.

Esté era de tela aqua con diseño floral en una línea paralela en el, la tela interior era de un rosa suave y las flores tenían la paleta del mismo rosa, amarillo pastel y blanco.

La tela de la cintura tenía un estampado de mandala que juntaba blanco con un amarillo entre apagado y vivo con unos cuantos toques aqua en combinación.

El hermoso trazo de flores daba el espacio para un cambio de color donde se cambió aqua por morado, como un detalle de contraste que hacía resaltar la manga izquierda y el final del traje.

Nobara uso medias blancas y según lo que me compartió antes, su peinado sería un moño asegurado con un Ji de flores que le regalo su madre.

— Ese color va muy bien contigo —

Aunque en realidad lo dije un poco porque ya tengo hambre y hemos estado aquí desde las dos de la tarde, ese color le queda bastante bien.

— ¿Seguro? No tengo muchas sombras para combinar —

Ella volteó directo al espejo, juzgando su aspecto probablemente pensando en que maquillaje usar.

— Pues... ¿y no has pensado en no usar maquillaje por hoy? —

— Digo, ya te ves muy bien y tu cara de por si es bonita, tal vez solo polvo o un brillo suave quedaría bien, después de todo es un festival, nos moveremos por todo el centro y no va a haber muchos lugares para retoques —

Veo como se ha puesto a pensar mis palabras, ojalá y si lo esté considerando, el año pasado nos perdimos el inicio de los fuegos artificiales porque no encontrábamos un baño para que se arreglara. Aun si le dijimos que su maquillaje estaba intacto, ella nunca permitiría esa clase de errores en su aspecto.

— Bien, tomaré tu propuesta —

Termino la oración mientras volvía a los vestidores y cerraba la puerta.

Gracias a Dios, ahora solo falta comer algo e irnos, son las cuatro y algo, tiempo perfecto para cambiarnos y llegar a tiempo al festival.

¿Cuál festival? El festival de crisantemos que se hace cada año en esta ciudad, los crisantemos son flores de otoño, florecen por estos meses y agosto es como el inicio de su florecimiento, por lo que se ha celebrado desde hace años.

Hay toda una historia detrás de esta celebración, una historia que no voy a contar, demasiado tedioso.

La cuestión es que hay montones de puestos de comidas, farolas, dulces, juegos y todo desde las cinco y algo de la tarde, esto dura hasta la medianoche y hay fuegos artificiales como a las 7:30pm, el día es a final de agosto ya sea 30 o 31, a finales de agosto, y por estas razones los lugares educativos dan dos días de asueto para esta ocasión, el específico y el de descanso.

Así que mi querida amiga aquí presente suele tomarse la parte de la vestimenta muy en serio, esta será una salida de tres con Yuji, quién se salvó de la elección de ropa porque su familia se toma estas cosas a lo grande y ya le tienen preparado todo.

Hemos estado por aquí desde el almuerzo y parece que al fin decidió que ponerse. El paso final es dejarla en su casa e ir a cambiarme, luego Yuji nos recogerá y pasaremos la noche en el festival.

◊◊◊◊◊

Las farolas iluminaban los caminos, el olor a carnes y caramelos en el aire, el bullicio de las personas y el atardecer que casi había desaparecido, el festival de los crisantemos en todo su esplendor.

No es tan complicadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora